Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
17.04.2014

Dia festivo en esta comunidad, y eso significa que tenemos tiempo libre para hacer entrenamientos alternativos a como son el resto de la semana. Así que esta mañana temprano con mis huaraches nos hemos tirado para el monte.

Teniamos dos objetivos: comprobar si el estado físico había mejorado desde la última vez que salimos por montaña hace ya 15 o más dias y el otro testear el resultado de las huaraches con 10 mm de suela vibram por terrernos algo más técnicos, ya que la última vez que salimos por montaña íbamos con unas sandalias caseras con suela de chancla playera de apenas 3 mm mal atada y no lo pasamos bien precisamente.

Resultados dispares: la forma física bastante mejor, no hemos podido completar la subida al punto más alto ( el relojero ) sin ninguna parada pero las dos que hemos hecho han sido cortas y en dos puntos especialmente duros. Por otro lado las sandalias son muy aptas para este tipo de terrero, con un gran agarre y tan solo teniendo que parar un par de veces para ajustarlas segun se complicaba la dificultad del terreno, siendo el único punto negativo una vez más que cuando aprieta el calor y sobre todo en bajada, con el sudor se mueve mucho la planta del pie, haciendome sentir en algun momento mucha inseguridad y según en que momento he tenido incluso que pararme un par de veces por si las moscas para no host...me.
Punto aparte han salido aprox. unos 12 kms en 1h 45´siendo un gustazo el volver a correr por el monte. Lo de las pulsaciones por montaña ni las sé ni me importan.
Que lo paséis bien estos dias.
Por adan
19.04.2014

Tras tomarnos el día de ayer de descanso absoluto para asimilar el entrenamiento y además porque unas agujetas tremendas en los gemelos y en cuadriceps así me lo pedian, esta mañana hemos retrasado la salida a eso de las 12.00 h para que el cuerpo vaya asimilando las altas temperaturas que estan haciendo y que me temo el día de la carrera harán.

Asi que despacito hemos corrido unos 8 kms a ritmo de 06.20 con las huaraches improvisando el recorrido y eso se agradece.

Sensaciones: al principio mal ya que las agujetas duelen e impiden que uno vaya cómodo, pero una vez que la musculatura se calienta ya ni se notan y nos permite incrementar ritmo al tener buenas sensaciones.
Pero como hoy se trataba se hacer una salida simplemente por no quedarnos en casa, en todo momento hemos ido frenando el impetu por ir mas deprisa, ralentizando el ritmo y disfrutando de nuevos recorridos.
El tema de las pulsaciones pues ni idea, no se que le pasa a mi polar pero muy de vez en cuando no pilla la frecuencia....

Saludos y muchos kms. disfrutando.
Por adan
20.04.14

Tirada larga con vistas al próximo reto dentro de 15 dias. Han salido 18.5 kms descalzos por carril bici con sensaciones múltiples, desde la euforia del km 8 al 12, la incertidumbre del 14 y 15, el cansancio acumulado los primeros 7 kms y unas plantas de los pies muy curtidas pero que todavia le faltan kilómetros.
Sensaciones: a parte del tobogán de sensaciones, las piernas cansadas, el ritmo muy alto ( quizas demasiado) a 6.35 min/km pero con la satisfacción de haberlo acabado.

Ya iremos contanto mas cosas.
Por cierto, gracias a tod@s por leerme.
Por francisco
adan si ya corres 18.5 descalzo, ten la tranquilidad de que vas ha correr los 21 de la media sin problemas, tan solo te quiero comentar que la última semana cuando salgas a correr lo hagas con huaraches con la intención de que tus plantas lleguen bien descansadas y fortalecidas y el día de la prueba descálzate en cuanto llegues al evento para que estés todo el tiempo posible descalzo para que esas plantas se vallan calentando poquito a poco.

Será 21 km de disfrute y grandes sensaciones.

Nos vemos.
Por adan
Muchísimas gracias por tu consejo, ya que ahora mismo empiezo a ser un mar de dudas. Ignoraba si la ultima semana debía salir descalzo o por el contrario como bien dices proteger algo las plantas de mis pies con vistas al día D.
En fin, según se acerque el momento ya iré plasmando aquí mis dudas siempre esperando vuestros consejos.
Por dioni74
Ufffff 18.5 kms descalzo.....mama mía. Ya veras que bien lo pasas en esa media.
Creo que ir incrementando la duración de mis salidas descalzo es una de mis asignaturas pendientes, ya que no paso de 15 y poco.
Bueno tío, dale duro y a seguir disfrutando.
Por adan
No se Dioni como me irá, la verdad es que me he centrado tanto en que las plantas de los pies esten preparadas para tanta distancia, que he descuidado mucho el tema del ritmo, puedo aguantar perfectamente 21 kms descalzo, pero el problema es que yendo tan despacio si el resto del cuerpo puede aguantarlo :lol:
Por dioni74
Bueno, creo es hay que teivindicar la importancia de correr despacio, sobretodo al principio.
Estas haciendo las cosas bien, no te agobies por lo que tardes, ahora lo importante es adaptarte bien a esta nueva forma de correr.
Yo, sin embargo, soy muy animal y se me ha ido la mano, de forma que mi pie derecho tiene m8lestias oor todos lados :lol: .
Animos Adan.
Por adan
22.04.2014

Tocaba salida con huaraches tempranito ya que aqui es festivo hoy, pero viendo que las temperaturas iban a rondar los 30ºC en el dia de hoy nos hemos planteado salir a la hora más calurosa para ir aclimatando el cuerpo a estos calores.
Pero lo que a mi me pasa cuando hago planes es sencillamente que no salen, al final por problemillas familiares hemos salido a tragaperro a eso de las 19.00 h, cansado y con prisas y sale lo que me temía, una salida corta de apenas 30 minutos, a trompicones ( sin ritmo fijo ) y cuando llevaba 15 minutos me veo a un colega en la puerta de un bar y alli que voy yo, me paro y me tomo un quinto bien frio de cervezita, saludo al personal y otros 15 minutos pa´la casa.

¿ no ha estado mal ehhhhhhhhhh??

A ver si la proxima nos ponemos serios. :cry:
Por adan
23.04.2014

Ya sé que hoy no tocaba, pero viendo lo liado que voy a estar el fin de semana mejor nos curamos en salud. Salida de 10 kms a un ritmo de 06.15 min/km. Hemos ido de menos a más y eso se ha notado en la alegría del ritmo.
Sensaciones: bien de pulsaciones, bien en cuanto al incremento de velocidad en algunos tramos, cero molestias musculares y tan solo apuntar que en el pie derecho han vuelto a aparecer ampollas sobre las ampollas casi curadas que ya tenia.
Ahora mismo molestan y estan de un color rojizo oscuro que no me gusta un pelo, pero ya veremos mañana como amanecen.

Gente, gracias por estar ahí y que disfruten.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]