Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por dioni74
Mama mia Adan 18 machacantes a pie pelao....se me irritan los metatarsos de solo leerte.
Buen entreno makina y cuidate esas ampollas...aunque que menos que te salgan unas ampollillas.
Por Charly
Adan, mi más sincera enhorabuena por esos Km descalzo
Lo dicho por los compañeros, cuida las ampollas, sino se te puede complicar
Te lo digo por experiencia 8-)
Por adan
08.04.2014

Despues de la tirada larga del Domingo nos habiamos planteado como entrenamiento para el dia de hoy el correr una distancia mucho menor pero intentando llevar un ritmo más vivo con las sandalias. Salimos a eso de las 18.30 por la mota del rio, trotamos para calentar durante unos 5 minutos y empezamos a subir la cadencia para ir más rápidos.
Notamos como nuestro cuerpo aún no se ha aclimatado a estos dias de tanto calor (28ºC) y sudamos lo que no está escrito. Noto por el contrario que de pulsaciones no voy muy mal para la velocidad a la que se supone que voy, pero enseguida noto como me aplomo, las piernas no quieren correr y paro a caminar durante unos 100 mtrs. Ese ha sido el principo del fin.
Asi ha sido el entrenamiento, a trozos iba bastante rápido y en apenas unos minutos paraba a andar o trotaba muy despacio.
Sensaciones: muy cansado, y quizás un poco desanimado al ver que no ha salido nada como yo esperaba. No busco excusas, tan solo pienso que a veces no sale lo que uno quiere y esperamos que la próxima se de mejor. :roll:
Por adan
10.04.2014

Despues del fiasco de la salida anterior hoy pretendiamos correr unos 10 kms descalzos para ver si lo que paso fue tan solo un mal dia o es que debemos de aclimatarnos mejor.
Pues va a ser lo segundo: al final si que hemos recorrido los 10 kms descalzos a un ritmo de 06.15 pero las sensaciones han sido malisimas, otra vez las piernas no iban y hemos parado un par de veces a andar porque en mi cabeza como escusa ponia que esto se trata de disfrutarlo, que para sufrir ya hay otras cosas, pero es que si a la primera me paro entonces no progresamos, y entre un pensamiento y otro asi ha ido el entrenamiento, a paradas y a tirones.
Y lo peor no es eso, de las pequeñas ampollas del otro dia, supongo que por una mala pisada o el asfalto ya mas calentito, se han convertido en dos ampollas tamaño circo Price, me las he tratado con sistema de drenaje toda la noche pero todavia molestan y no se como me van a afectar al entrenamiento vista a la proxima MM.
Ya asoma el fin de semana, y tengo muchas expectativas a salir los dos dias seguidos, veremos a ver como va la cosa.

Saludos a todos.
Por dioni74
Muchos ajimos Adan, la transicion a la primavera esta siendo muy dura, a mí me paso algo parecido el martes, me sentí coko si tuviera 70 año s, que calor y que cansancio.Ahora toca tener un pelin de paciencia.
Animos y que vaya bien ese finde.
Por adan
12.04.2014

Salida matutina con huaraches para proteger las todavía convalecientes ampollas en ambos piés. Una cabeza amueblada se hubiera esperado un par de días más hasta que se hubieran curado medianamante, pero amigos no es el caso.
Así que esta mañana nos metemos entre pecho y espalda 12 kms a un ritmo de 6.05 lo que demuestra mi teoría:
Cuando salgo entre semana, despues de un día de trabajo y con mil cosas en la cabeza, salgo sabiendo que todavía me queda llegar a casa y atender alguna cosilla que otra ( obligaciones familiares se entiende), por tanto salgo desde el primer momento con prisas y agobiado pensando en que me estarán esperando y que tengo que meterle caña para cumplir el entrenamiento programado y pasa lo que ya sabeis, al final fiasco, las patas no van, me paro a andar, las pulsacinones estratosféricas, etc.
En cambio, cuando salgo un dia que no trabajo y por la mañana temprano que se que tengo tiempo de sobra entonces todo va ( casi siempre) sobre ruedas, tiradas más largas, empezamos de menos a más, las pulsaciones mal como siempre :lol: , etc.
Aunque como digo, esto tan solo es una mera teoría mía, el día que deje de pasar demostrará dos cosas, que estoy mejor entrenado y que esto era una tontería.
Sensaciones: hemos comenzado con molestias en la zona de ambos metas debido a las ampollas, pero a los pocos minutos han desaparecido y yendo de menos a más el entrenamiento ha servido para acumular kms e incluso hacer el último par de kms a un ritmo mucho más alto. En definitiva contento.

Saludos y muchos kms.
Por Jose1975
A mi me pasa también lo que a ti cuando salgo del trabajo tarde y tengo previsto correr. Las cosas en mi cabeza, entre ellas las obligaciones con la familia, me hacen ir más deprisa y que las sensaciones no terminen de ser las mejores. Hay que intentar vaciar la cabeza para poder correr bien en esos días...
Por adan
Jose1975 escribió:A mi me pasa también lo que a ti cuando salgo del trabajo tarde y tengo previsto correr. Las cosas en mi cabeza, entre ellas las obligaciones con la familia, me hacen ir más deprisa y que las sensaciones no terminen de ser las mejores. Hay que intentar vaciar la cabeza para poder correr bien en esos días...
Ya Jose, a veces lo consigo pero no siempre es tan fácil.
Por adan
13.04.2014

Hoy tocaba tirada larga, pero como lo que quería despues de un semana tan desastrosa era tan solo salir a tomar el sol y trotar sin más aspiraciones al final al final me he conformado con 10 kms a ritmo de 06.08 min/km. Luego, los tres últimos kms los he hecho andando y descalzo, de repente me he parado, me quito las huaraches y tomando el solecito he vuelto a casa. Me he propuesto acabar esta semana con un homenaje y que mejor que este.
Sensaciones: bien, hemos ido a un ritmo para mi mejor que de costumbre y sorpresa las pulsaciones medias no han pasado de 143 ppm, cosa para otros normal pero en mi caso algo sorprendente.
Acabamos la semana con 41 kms acumulados, las ampollas curándose bien y deseando que esta semana con tantos dias festivos podamos salir a hacer una tiradica de 20 kms descalzo....todo se andará, o mejor dicho se correrá. 8-)
Por adan
15.04.2014

Salida descalzo por la mota del rio, en total 10 kms a un ritmo pachón de 6.30 min/km. He intentado desde primera hora de la tarde el no obcecarme con hacer un buen entrenamiento, me refiero a un buen entrenamiento a dia de hoy el bajar considerablemente el ritmo de carrera, pero creo que ese ha sido el fallo que he tenido durante toda la semana pasada, el obsesionarme y olvidarme realmente de lo que busco que no es ni más ni menos que divertirme.
Por eso he salido a propósito muy muy despacio, tambien viendo como evolucionaba la curación de sendas ampollas en cada uno de los pies y parece que al menos los 10 kms los han aguantado bien, eso si, al llegar a casa cremita y drenaje para que se curen antes. Para curarme en salud he ido casi todo el tiempo por la zona de tierra prensada, difruto más y también las suelas de mis pies se erosionan menos.
Se va acercando la fecha de mi primera mm descalzo y van surgiendo dudas, pero eso es otro tema que más adelante ya comentaré.
Saldudos a todos.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]