Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por dioni74
Buena salida Adan,1.20 corriendo descalzo...yo nunca he corrido tanto tiempo descalzo...gran progresion, sí señor.
Por Jose1975
Muy buen entrenamiento, con muy buen resultado. Importante acumular kms, independientemente del ritmo. A este ritmo de progresión se ve que tu transición va por muy buen camino. Lo más importante las buenas sensaciones y la falta de molestias tras una tirada más larga descalzo. Enhorabuena.
Por adan
Peluko escribió:Bueno, bueno, veo que tu progreso ya es imparable. A ver si en cuanto pase la RDLF nos hacemos una rutica.

Hasta luego.
Cuando quieras Peluko, ya sabes que para echar un ratico siempre tengo hueco. Espero que este año lo bordes en la RDLF, ya sabes, no te tomes los avituallamientos en plan tranqui. :lol: y lo tienes chupado.

Nos vemos.
Por leblan
Adan la de Jumilla era el 21 de abril pero esta suspendida, asi que no ha podido ser...aunque también tenemos la de la Ribera del Duero para el 18 de Mayo. 8-) Ademas tiene una pinta estupenda.http://www.douro-valley-marathon.com/
Por adan
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y por perder unos minutos leyendo este diario. La verdad es que aunque sea a ritmos muy bajos lo que intento es poco a poco correr cada vez más tiempo descalzo, aunque para conseguirlo debo alternarlo saliendo con huaraches ( hay que dar descanso a las plantas de los pies). Ahora mismo estoy con la mosca tras la oreja ya que siempre que algo ha empezado a ir bien sale algo que lo fastidia ( digamos lesiones ), asi que voy con mucha precaución y a ver lo que sale.

De nuevo gracias. :D
Por adan
25.03.2014

Hoy salida con huaraches para descansar algo las plantas de los pies y muchas expectativas puestas ya que hacia una temperatura ideal y teniamos tiempo por delante. El objetivo a priori era hacer menos distancia pero intentando en la medida de lo posible aumentar el ritmo.
Pero mira tu por donde que a eso de las 19.00 h se ha levantado no un aire, sino una ventisca de un par de c....., y casi toda la primera parte del recorrido circular me ha pillado de cara, me he desfondado a primeras de cambio pero es que habia momentos en los que casi no se podia ni andar.
Alli que voy yo sacando pecho y encima acelero, resultado, que cuando llevaba no mas de 3 kms aparece flato, cansancio y un dolor en los gemelos que hacia tiempo no tenia. Resultado: tener que parar un par de veces debido no ya al aire, sino tambien a que estaba fundido.
Solución: a la primera de cambio media vuelta ahora si con el aire a favor y hasta casita, tan solo 7 kms a 6.30 y a la saca.

Sensaciones: esperaba más pero a grandes problemas grandes remedios, y como siempre digo, menos hubiera hecho en el sofa de mi casa.

A ver si mañana tenemos más suerte. :D
Por adan
27.03.2014

Salida descalzo por el carril bici de la mota del rio. Al final han salido 11.2 kms a un ritmo de 6.07 con un ligero viento a veces en contra y otras de costado, pero esto no ha sido impedimento para que me salga un entrenamiento de los que a mi me gustan, de menos a más.
Hemos comenzado despacito hasta ir cogiendo un ritmo cómodo y sin quererlo hemos ido casi todo el recorrido por debajo del ritmo al que suelo entrenar, incluso con la sensación de poder haber ido más deprisa, pero la intención no era esa, sino como en anteriores salidas descalzo conseguir alargar las tiradas, que últimamente se estaban acortado indeseadamente.
Sensaciones: de piernas fenomenal, las pulsaciones por las nubes, de ánimo fabulosamente bien y la única pega de momento es que la planta del pie derecho la noto algo más caliente de lo habitual, incluso tras haberme hechado crema, y eso lo más seguro es que sea sinónimo de futura ampolla. Ya veremos. De momento la próxima salida será con las huaraches.

No se a vosotros, pero he notado como la epidermis de las plantas de mis pies se han endurecido y aumentado de grosor, lo que me esta permitiendo correr descalzo no solo por asfalto o carril bici sino también por terreros de arena con piedrecillas pequeñas de variado grosor sin apenas molestias, eso si, pendiente aun más si cabe de los preduscos que te pueden amargar la salida.

Saludos a todos.
Por Juande
Pues yo no noto eso, y mira que cuando salgo hago una hora descalzo.
Aunque desde hace dos semanas nada, solo he corrido los domingos....y el resto de la semana recuperandome de dichas salidas. Me pasé en ambas (los 16 a 4:25 de mi pueblo y los 16 de la carrera fallida). Todavía no puedo. A ver este finde.
Pienso acortar la distancia, para volver a la normalidad de mi transición. Y aunque descalzo he corrido ya relativamente cómodo, a mi me sigue pinchando todo igual. No noto esa adaptación de la planta. Ojala sea cuestión de tiempo y que yo voy más lento.
Lo que si he notado es la fortaleza de tobillos y pies......aguantan todo sin secuelas.
Por adan
Juande, ¿ siempre que corres descalzo lo haces por el mismo recorrido o por el mismo tipo de superficie ?

Yo tengo varios recorridos alternativos para las salidas descalzo, desde carril bici a circuitos de asfalto con diferentes tipos de rugosidad, asi variando consigo no aburrirme y encima que mis pies se adapten a diferentes superficies.
Por leblan
Juande escribió:Pues yo no noto eso, y mira que cuando salgo hago una hora descalzo.
Aunque desde hace dos semanas nada, solo he corrido los domingos....y el resto de la semana recuperandome de dichas salidas. Me pasé en ambas (los 16 a 4:25 de mi pueblo y los 16 de la carrera fallida). Todavía no puedo. A ver este finde.
Pienso acortar la distancia, para volver a la normalidad de mi transición. Y aunque descalzo he corrido ya relativamente cómodo, a mi me sigue pinchando todo igual. No noto esa adaptación de la planta. Ojala sea cuestión de tiempo y que yo voy más lento.
Lo que si he notado es la fortaleza de tobillos y pies......aguantan todo sin secuelas.
Hola Juande, vamos a ver, los pies no dejan de sentir ni antes ni despues, lo que pincha, pincha. Los nervios de los pies mandan una basta informacion al cerebro continuamente. el engrosamiento de la piel los hace mas resistentes a lesiones y cortes, pero no inibe toda esa informacion. El tema segun yo esta en la seguridad que adquieres de los kilometros acumulados sobre las mismas superficies. De seguro ya no eres tan observador del suelo que pisas...aunque los percibas casi igual.
Suerte.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]