Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por TonyMRamos
Hola,

Hace ya muchos meses que tengo el Garmin 620 y después de creer que mi cadencia media es de 170, y viendo que no subía decidí usar un metronomo, pero mi sorpresa fue que mi cadencia era mayor que la del metronomo a 90. Mi primer pensamiento fue que el Iphone o la app estan mal, pero es que me resulta rarísimo...

Alguien ha experimentado esto?

gracias
Por XoseM
TonyMRamos escribió:... y viendo que no subía decidí usar un metronomo, pero mi sorpresa fue que mi cadencia era mayor que la del metronomo a 90...
por partes:
- utilizas el sensor para el pie con el garmin, o tomas el dato del acelerómetro que tiene integrado?
el primero es más exacto que el integrado, pues brazos y piernas están sincronizados, pero se puede saltar conscientemente esa sincronía (beber agua, quitarte el sudor, cambiar de canción en el reproductor,...)

- qué pinta en todo esto el iphone y a qué app te refieres? En cualquier caso la "frecuencia" es un dato que toma el reloj, no un dato que es procesado y luego presentado por ninguna app (más allá de hacer el cálculo del valor medio).

Has visto tus datos en connect.garmin.com?

Personalmente me ha dado medidas muy similares tanto con el reloj solo como con el footpod (sensor en el pie). De todas formas no te preocupes por ir un poco "bajo" de revoluciones con respecto al estandar de 180.

y...
- qué es un metrónomo? Me refiero en este contexto. Entiendo que es un aparato que cuenta tus pasos en un determinado tiempo, pero eso lo trae el 620 integrado. Has usado otro artilugio?
Por TonyMRamos
Hola,

A ver, disculpa lo mal que me explico, utilizo el acelerómetro del garmin por supuesto, no el footpod. Un metrónomo es un instrumento que utilizamos los músicos como medida de negra, cuarta parte de una redonda, y que reproduce un sonido que marca el tempo, esto lo utilizan muchos atletas para marcar cadencias y otros menesteres. Yo utilizo una aplicación en el iphone que es un metrónomo y me marca o bien un tempo de 180bpm ó 90bpm (midiendo solo un pie), o uso música con ese tempo en el ipod (180 ó 90).
El garmin me cuenta los pasos, el metrónomo me da el tempo, no se si me explico.
Por supuesto que entro en garmin connect, allí es donde actualizo los entrenamientos que envío al gps.
No me obsesiona el número 180, me obsesiona la cadencia en si misma, en mi al menos, 180 es el mínimo.
Muchas gracias por contestar.

Se que es muy difícil la comunicación escrita y soy personalmente muy malo transmitiendo, espero que disculpeis.

Edito: XoseM disculpame pero el acelerometro no esta en el reloj, esta en la banda.
Por XoseM
TonyMRamos escribió:Hola,

A ver, disculpa lo mal que me explico, utilizo el acelerómetro del garmin por supuesto, no el footpod. Un metrónomo es un instrumento que utilizamos los músicos como medida de negra, cuarta parte de una redonda, y que reproduce un sonido que marca el tempo, esto lo utilizan muchos atletas para marcar cadencias y otros menesteres. Yo utilizo una aplicación en el iphone que es un metrónomo y me marca o bien un tempo de 180bpm ó 90bpm (midiendo solo un pie), o uso música con ese tempo en el ipod (180 ó 90).
El garmin me cuenta los pasos, el metrónomo me da el tempo, no se si me explico.
Por supuesto que entro en garmin connect, allí es donde actualizo los entrenamientos que envío al gps.
No me obsesiona el número 180, me obsesiona la cadencia en si misma, en mi al menos, 180 es el mínimo.

Se que es muy difícil la comunicación escrita y soy personalmente muy malo transmitiendo, espero que disculpeis.

Edito: XoseM disculpame pero el acelerometro no esta en el reloj, esta en la banda.
;) sobran las disculpas

te entiendo perfectamente, tal como suponía, pero ante la duda te pedía la aclaración por si estábamos hablando de cosas diferentes.

En serio, cuando lleves 15 o 20 minutos corriendo a ritmo "crucero", cuenta tu mismo los pasos para calcular la frecuencia (por ejemplo en 6" y multiplica por 10).
Puedes "medir" también el metrónomo. Ya sabes que los archivos de audio digital al sufrir procesos de compresión pueden variar en sus valores. Ponte el metrónomo y cuenta los bips que te va marcando (como si fueses corriendo).

Al ver tu mensaje diciendo que el acelerómetro está en la "banda", me he ido a esta web (http://www.dcrainmaker.com/2013/11/garm ... eview.html donde el fulano se curra buenas reviews) y me he dado cuenta de este detalle: está en la banda de frecuencia cardíaca. No sé cual es la precisión de dicho sensor situado en tal lugar, nunca lo he utilizado así (no utilizo monitor HR).

En el mismo artículo mira donde pone TREADMILL RUNNING & INTERNAL ACCELEROMETER . Este es el sensor que yo creía que estabas utilizando.

Para no liarte, prueba a hacer una salida un día de estos SIN LLEVAR PUESTA LA CINTA DEL PECHO a ver qué valores te da, puede que por tu forma de correr, o la situación de la cinta en el pecho los valores sean un poco más bajos que la realidad.

suerte ;) ya nos contarás.
Por TonyMRamos
Hola XoseM,
Eso no es posible, sin banda no hay cadencia, no esta en el reloj, esta en la banda.

Por XoseM
Pero lo has probado?. :?: Aquí dice que si (y es la página web de Garmin): http://garmin.blogs.com/australia/2013/ ... d-220.html
For indoor training, like on a treadmill, the 620 and 220’s built-in accelerometer tracks distance and pace, so runners don’t need a separate sensor.
y también (como tu dices)
HRM-Run also has an accelerometer in the module that measures torso movement in order to calculate 3 different running metrics
es decir, puede tomar los datos de uno o de otro.

En la página que te puse antes también lo confirma:
The Garmin FR620 includes an internal accelerometer (in the watch) which enables the unit to measure both pace and cadence without the need for an external footpod (as most watches previously required).
Y mi FR220 lo tiene.
Por TonyMRamos
Mmmmm! lo miraré con detenimiento, espero estar equivocado, es que en una ocación lo probé en la cinta y no funciono.

Gracias "otra" vez ;)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]