Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
16.02.14

Salida dominguera sin más pretensión que saber si el callo del pie derecho iba a dar tanta guerra como la salida anterior.
Tras 3 dias de descanso total el ánimo esta un poco por los suelos, ya que podía esperar que tuviera alguna molestia en los gemelos, bambollas en las plantas incluso dolor de rodillas.... pero ¿ un callo en la zona del metatarso?
En la vida ( y ya sumo más de 40 primaveras) me ha salido a mi un callo, ni tan siquiera en las manos y ahora a la vejez viruela....lo que no me pase a mi... :shock:

Fíjate que planes que tenia hoy que he salido en plan krupicka, con un reloj, huaraches, camiseta y pantalón, dejando en casa pulsómetros, moviles, auriculares, gafas, gorra, etc. pensando que en 10 minutos estaria de vuelta en casa, y este es el resumen de hoy:

salimos con las sandalias intentando reservar un poco las plantas de los pies, y los primeros 10 minutos bien, sin mucha molestia y con la espectativa de como iba a avanzar la cosa, pero si el total de hoy han sido 40 minutejos (6.5 kms a 6.30 min/km ) os tengo que decir que hasta el 25 bien, pero a partir de ahi otra vez ha empezado la molestia. Me centraba mucho en la postura y la cadencia y puedo decir que yo creo que ese no es mi punto débil, entonces me centro en la pisada y como duele al caer con los metas intento caer con el medio pie, procurando no caer con el talón y asi el dolor se alivia y consigo llegar a casa sin parar. Cuando descanso en casa y pasado un rato me pongo a andar el dolor aparece recordándome que no se ha ido.

Algunas opiniones expuestas en otro hilo me asesoran de que el problema puede ir derivado de la biomecánica, pero de mi reducida experiencia solo puedo decir que ¿ que estoy haciendo mal?, ando algo perdido.

Mañana ejercicios en casa... o no.
Por Juande
Pues vaya con los callos (ya me has enseñado como se escribe....pensaba que así, era del verbo callar, jajaja).
Yo tengo muchísimos de mi época de amortiguado....se rajaban en verano, al resecarse por ir mucho en chancletas y era tremendo el dolor. Corriendo descalzo, se me están quitando todos (como si los lijase con piedra pomez, o eso me parece), pero al hacer ahora distancias mucho más largas, alguna se resiente. Concretamente el del dedo gordo. Realmente tengo un callo con uña, más que un dedo. Costará quitarlo.
Lo que te quería decir, es que todos los míos están en zonas donde el pié rozaba con la zapatilla, normalmente en los bordes. Donde el pié deja de estar en contacto con el suelo cuando estoy quieto y de pié. Por eso les cuesta quitarse al rozar poco con el suelo. En la planta y en los metatarsos no tengo ninguno. Me extraña que te hayan salido ahora por correr descalzo. Mira a ver si te roza la planta con la chancla, o con alguna otra zapa que uses....
No sé, me parece raro.
Por adan
Pues Juande, a mi curiosamente me han salido de correr descalzo, aunque puede ser que sea al arrastrar el pié hacia atrás al intentar coger algo de velocidad o incrementar la cadencia. Esta tarde intentaremos salir de nuevo descalzos a ver cuanto duro, intentando sobre todo que el pie esté con el suelo en contacto el menor tiempo posible, pero ya digo que veremos a ver al final que hago.
En cuanto al posible roce con las chanclas lo veo dificil ya que aunque el pié va suelto no lo suficiente para que la planta roce con la suela.
En fin, voy a pedir cita con un "callista" de mi pueblo para que me lo vea a ver que me dice, pero miedo me da cuando me pregunte que tipo de calzado uso al hacer deporte...me gustaría grabarle la cara en ese momento 8-) .

El entrenamiento en casa:

17.02.2014

3x12 abdominales clásicas
3x12 abdominales concentradas
3x12 lumbares clásicas
3x12 abdominales cruzadas
3x12 elevación piernas
3x12 abdominales oblicuas
3x15 elevacion piernas cruzadas
3x06 flexiones
100 up minor
100 up mayor
3x8 estiramiento gemelos

Y mañana ya veremos....
Por Juande
Yo, el domingo, que corri mucho tiempo descalzo y rápido, me han salido ampollas en el metatarso y algun dedo. Esto puede confirmar lo que tú dices. Lo que ya no sé, es si las ampollas pueden generar callos como los que siempre he tenido. Puede que sí y tengas razón...... como este tipo de rozamientos son nuevos para mi.....
Por favor, dinos qué te cuenta el callista, incluido su careto, jajajaj
Por adan
Como dijo Felipe II aquel Agosto de 1588..... yo no mandé mis naves a luchar contra los elementos...
Pues eso, hoy tocaba salida pero entre el viento, la lluvia y el frio va a ser que no....que como no vivo en Soria seguro que mañana hace mejor tiempo. Así que toca trabajo en casa, que no es moco de pavo...

18.02.14

3x12 abdominales clásicas
3x12 abdominales concentradas
3x12 abdominales oblicuas
3x12 abdominales oblicuas laterales
3x12 lumbares clásicas
3x12 abdominales cruzadas
3x12 elevación piernas
3x20 elevación piernas lateral
3x20 elevacion piernas cruzadas
3x08 flexiones
100 up minor
100 up mayor
3x8 estiramiento gemelos

Y a ver mañana que pasa.
Por adan
Que vá !!!!! no llega ni a una hora....y sobre todo lo hago por fortalecer las zonas abdominal y lumbar que siempre han sido mi punto débil....incluso cuando llevaba amortiguación.
Por adan
19.02.14

Salida de 5.5 kms sin pulsómetro a un ritmo constante de 6.30 min/km. Hoy nos hemos arriesgado a salir descalzos aunque hemos acortado la distancia para evitar males mayores y que las molestias en el callo no se prolonguen demasiados dias.

Al final sorprendido, ya que hemos empezado muy despacito ( aun se puede ir más despacito de 6.30 ) fijándonos mucho en como ejecutar la pisada intentando caer con todo el mediopié y no solo con la zona del los metas... todo para que el callo no me impidiera correr más allá de 20 minutos.
Sensaciones: pures estoy sorprendido ya que a la hora de escribir esta semi-crónica el callo no duela más, pero la verdad es que ha sido una salida sin nada especial, por el mismo sitio, al mismo ritmo y con las caras sorprendidas de quien me voy cruzando. Terminadmos con la sensación de querer haber alargado la duracion de la salida, pero que se le va a hacer...otra vez será.
A ver como nos levantamos mañana....

pd.- tengo en mente apuntarme a la mm de mi ciudad, para hacerla completamente descalzo, me ronda desde hace varios dias por la cabeza pero me asusta tanta distancia sin nada en los pies. :?:
Por adan
Jose1975 escribió:Parece que vas avanzando muy bien por lo que comentas. Me alegro. Lo de la media, ¿cuando es?
Ese es el problema, el 04/05/14. ¿ demasiado pronto ?
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]