Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
Pues Jose, no tenia ni idea de esto. Tomo nota.
Por Carles Ros
Yo sí había oido hablar de eso, oí que Prosinecki se lesionaba mucho y tenía una muy mala salud dental. (Os acordáis fue un jugador del R. Madrid, hace años)
Por Juande
Eso es cierto y es lógico. Una caries es un foco de infección que se extiende por la sangre. Y con palabras vulgares (porque no conozco otras, jeje) sangre infectada recorriendo los músculos, pues no puede ser igual que si no lo está.
Por adan
10.01.2014

hoy no pensaba salir pero como las cabezas no están bien del todo he agarrado el macuto y nos hemos dirigido para cambiar a las pistas de atletismo, buscando correr sobre el tartán y sobre el circuito con cuestas que lo bordea el cual esta tapizado.
resultado: las cuestas han acabado conmigo, no he conseguido llevar un ritmo constante y ni que de ir de las pulsaciones....por las nubes. al final un entrenamiento chusquero, corto y mal programado ya que aunque hayan sido 35 minutos no he conseguido ninguno de los objetivos ( relajación,técnica y pulsaciones).
encima había entrenamiento infantil del equipo de fútbol local y no veas la cara de decenas de padres al verme correr descalzo.... todavía me pitan los oídos :lol:
a ver si mañana se da mejor la cosa.
Por adan
12.01.14

Salida mañanera de hoy domingo y con un sabor agridulce.
Salimos con las huaraches por la mota del rio, sin polvo ya que ayer cayó una buena tormenta y se respiraba el ambiente limpio.
Pues con todo esto a favor, una salida de apenas 6 kms, siempre con una buena cadencia y una posicion postural creo que correcta y relajada pero una vez más las pulsaciones van por donde cristo quiere, igual me suben a 180 que me me bajan a 120 sin ton ni son y no acierto a saber el motivo.
Estoy a punto de mandar a tomar p.c. el tema de las pulsaciones y salir a correr como me apetezca y por lo menos correr mas agusto por que si no me estoy dando cuenta de que no disfruto igual al estar continuamente pendiente del reloj, y creo que lo mas importante es eso, DISFRUTAR.
Datos sin importancia: ritmo chusquero de 06:40 y pulsaciones medias de 162 ppm.

Ya veremos que hacemos.
Por hisman
Yo el tema del pulsómetro .. qué quieres que te diga? Una semana anduve con uno ... y nunca más, y encima fue por prescripción médica. Lo recuerdo como algo incómodo, y que no servía para nada más que corroborar lo que ya sabía, eso sí, de una manera más precisa, el número de pulsaciones. Creo que tenemos mecanismos lo suficientemente precisos y fiables como para poder intuir nuestro ritmo cardíaco, y controlar los ritmos a los que queremos correr. Así lo veo yo al menos.
Por Peluko
Amo' a ve'... estás saliendo de una lesión, desentrenado, aprendiendo una nueva técnica y además quieres ir con las pulsaciones controladas...

Usa un poco la cabeza. Las cosas una por una, no seas ansias. Ahora mismo tan solo el hecho de pensar que mira a ver que va a decir el vecino por verme correr descalzo ya te eleva las pulsaciones. Después te acostumbras hasta a eso.

Creo que el proceso debería ser:
1.- asimilar la técnica hasta que te salga de forma totalmente natural e inconsciente
2.- aprender a correr despacio (al principio no todo el mundo sabe correr despacio con técnica decente)
3.- hacer un plan a largo plazo, que entre otras cosas debería incluir las tiradas largas a pulsaciones controladas
Por adan
Que haria yo sin ti Peluko....desde que no entrenamos juntos ando perdio.... :lol:

1.- no quiero ser presuntuoso, pero la técnica ya casi que sale sola, otra cosa es que salga bien.
2.- lo de correr despacio me sale quiera o no, ya que no puedo ir de momento más rápido.
3.- este punto tocado y hundido...la verdad es que soy un poco ansias y ya me quiero ver corriendo las fortalezas descalzo...jajaja.

Gracias por tus consejos y de verdad que me son muy utiles.
Por adan
por cierto, ¿ como ves la mm de Alcantarilla descalzos ? igual nos apedrean...jajaja
Por Peluko
Descalzo? No me gusta ir descalzo en las carreras, generalmente donde hay aglomeración de gente hay mucha mierda en el suelo (los corredores suelen escupir bastante), y prefiero estar pendiente del ambiente en vez de en donde piso. La carrera de Navidad del año pasado iba a hacerla descalzo y cuando vi la cola de gente para recoger el dorsal me puse las sandalias.
Fíjate, lo que me da repelús es la salida y la llegada, la carrera en sí no es problema.
Aunque la MM de Alcantarilla no creo que vaya mucha gente, ya veremos.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]