Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por stefy83
Hola Juande, yo probe el otro dia con las Bikila por la tapia, unos 5km ida y tantos de vuelta, por los caminos de la casa de campo, nunca me han molestado las ff, pero es verdad que ese camino tiene piedras, si consigues relajar los pies no duelen tanto, solo hay que evitar las mas gordas :-P, a ver si un dia te veo corriendo por alli, aunque yo soy un caracol y me pasaras volando .-)
Por Juande
Hola Stefy. Pues ojalá nos veamos por la tapia. Nunca veo ningún minimalista y suelo ir más solo que la una. Si me ves tú a mi, me reconocerás fácilmente, porque llevo una coleta larga y las mismas FF que tú, jejej. Y por muy caracol que vayas, podemos ir juntos un ratillo charlando. No creas que yo soy un ferrari y menos ahora.
Pues en Nochevieja al final, fué la enésima vez que pago la SS Vallecana y no la corro, ya que iba a acompañar a mi chica y ella estaba todavía recuperándose de una gripe o lo que sea. Así que nos fuimos al pueblo y corrimos allí la 1ª SS que se celebró. Fué una grán prueba porque fueron 12 km rodeado de amigos (unos 20 participantes). En condiciones normales yo debería haber ganado, pero en mi nueva condición de transicionador solo conseguí ir a 4:30 bajando y a 5:00 subiendo, lo que me permitió llegar segundo (ya veis que es nivel amigos y gente que no corre habitualmente). 58' para esos 12 km. Me encantó, porque no había jueces, organizadores, etc.....cada uno elegía la distancia y la podía acortar a voluntad. Fuimos charlando el 1º y 2º toda la marcha excepto en la bajada final, que me dolían mucho los gemelos y le dije que se fuese.
Los dolores de gemelos que tengo ahora son constantes, pero leves, si voy a 5' o más, puedo mantenerlo sin que me obligue a parar, y luego solo tengo como una especie de agujetas. Ya el 'latigazo' no es como era. Me obligo a pensar que eso será normal en la transición, hasta que los entrene bien.
Y nada más. Puede que ya no corra hasta la semana que viene, puesto que me voy a esquiar hasta después de reyes. Ya he visto que todos habéis empezado el año dándole duro. Yo tendré que esperar, pero encantado por no ser debido a lesiones, jeje.
Por dioni74
Cojonuda experiencia esa San Silvestre Juande.
No te preocupes por esas ligeras molestias en los gemelos,en mi opinión son normales,a mí también me pasa todavía de vez en cuando.
Que vaya bien con los esquies.
Por Juande
Gracias Dioni.
Si debe ser normal, porque ayer fui al fisio, por que tocaba, no porque me doliese algo, y fué la primera vez que me dijo que tenía los gemelos perfectamente por primera vez. Que no estaban cargados ni nada. Si ya digo que la molestia es diferente......
Me voy a olvidar de todo y a esquiar, con mal tiempo, que parece que es lo que toca........y deseando volver a probar a correr el día 7.
Un saludo a todos!!!
Por Fernando V
Mola esa experiencia SS Juande!
Y lo de los gemelos... pues yo ando igual, solo que en uno mas que en el otro, es el derecho (y el soleo tambien) los que me dan guerra, pero creo que es cuestion de seguir dandoles caña, sin pasarse,para que vaya cogiendo forma!
Pásalo bien. Seguro que esquiar te relaja esos gemelos, a mi me lo hace patinar, los mueves, pero de otra forma y sin forzarlos tanto, y eso les va bien... creo!
Por Juande
Pues ya he vuelto de esquiar. Sin percances, ni dolores.
Y como los reyes no me han traido ninguna super-zapatilla minimalista, pues tendré que correr más tiempo descalzo, jajajaja.
No se si hoy podré, pero lo intentaré.
Por Juande
Pues no solo lo intenté, sino que lo realizé.
42 minutos totalmente descalzo, por donde siempre.... un mix de acera, asfalto y carril bici con subidas y bajadas. A ritmo entre 5' lo mejor y 6:30 el peor km al final.
Y no fue nada satisfactorio. Me pinchaba todo, cada piedrecita que pisaba coincidía siempre en el mismo punto del metatarso. Incomodísimo todo. Y el suelo no estaba frío, por eso salí descalzo.
Me preguntaba que cómo había podido ir por ahí más veces sin percances. Y que si con dos semanas sin ir descalzo, se puede perder parte de la adaptación adquirida.
Y lo peor, que los últimos diez minutos, el gemelo derecho casi me obliga a parar, aunque como digo acabé a 6:30. Hoy estoy algo cojo. Me duele. Es una zona diferente a las otras veces, como por la parte interna del gemelo, en vez de la externa como siempre.
Un mal día.
Como si hubiese dado un paso atrás. El hecho de salir descalzo, me ha perjudicado, porque estoy seguro que si no me hubiera pinchado y sufrido tanto en los pies, la técnica habría sido más correcta y el gemelo no habría dolido tanto.
En fin, hoy los pies están bien. Casi no duelen los metatarsos, aunque noto que están ahí.
Pero los gemelos me tendrán parado varios días. Parece que correr solo dos días a la semana, es peor que más días pero menos tiempo.
Ya llegarán días mejores.
Un saludo compañeros.
Por dioni74
Heyy Juande muchos ánimos tío.A lo peor hiciste una salida demasiado larga.Por lo que se refiere a la pérdida de adaptación no creo,lo que si es verdad,al menos me pasa a mí también,es que si estoy unos días sin correr descalzo,luego me cuesta mucho más,creo que es normal.
A veces se nos olvida qie llevamos 4 días corriendo descalzos y media vida corriendo con zapas convencionales.
Ánimos.
Por Jose1975
Ánimo Juande.

Yo considero que las molestias en los gemelos casi siempre van a estar relacionadas con el tiempo que necesitan para adaptarse. Es sólo cuestión de tiempo, mucho o poco, pero de tiempo.

Lo de correr 42 min descalzo me parece tener un cierto nivel adquirido ya. Enhorabuena!
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 43
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]