- 08 Dic 2013, 17:20
08/dic/13
Tras unos días sin correr. Hoy me puse de nuevo a funcionar. Y la verdad, que bastante contento. He hecho cerca de 11 kms, de los cuales, algo más de 6 kms han sido descalzo. Lo cierto es que últimamente, y desde hace unas semanas las sensaciones son excelentes. Ya que salgo a correr y sin mayor esfuerzo que antes, veo que obtengo mayor rendimiento físico. Es decir, corro a un ritmo mayor, pero sin realizar un mayor esfuerzo que hace unas semanas. Con la diferencia de que he dejado detrás molestias de cualquier tipo, por mínimas que fueran; y me siento muy bien cada vez que corro. La recuperación suele ser muy rápida también. Todo esto sin dejarme llevar por la euforia, ya que me considero bastante conservador en mi transición; pero cada vez me voy sintiendo mejor al correr.
Capítulo aparte a todo lo anterior, hoy me vine con cuatro bonitas ampollas. Pero sin más importancia. Todo fuera eso... Jeje
La estructura del entreno de hoy fue la siguiente:
-Corrí para calentar 2,44 kms a 4:54 min/km con minimalistas. Mi idea de calentar es ir a un ritmo menor que ese. Sin embargo me parecía ir más despacio de lo que en realidad iba... Empecé cómodo, y así corrí.
-Cuando llegué a la zona de asfalto donde corro descalzo habitualmente, me quité las zapas e hice 6,24 kms a 5:30 min/kms. Cada vez me gusta más correr descalzo, pero me queda una eternidad para llegar a tener los pies preparados.
-Después, con la idea de destensar, decidí volver corriendo a ritmo lento para ir soltando. He hecho 2,15 kms a 5:30 min/km.
En definitiva, contento con mi evolución. Me siento bien corriendo. Disfruto de ello sin molestias (toco madera). Y creo que voy avanzando, muy poco a poco, pero avanzando en mi transición.