Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por dioni74
Buena salida Jose, me alegro de que hayas superado ese catarro.
A seguir corriendo y sacando tiempo de donde sea.
Por Jose1975
03/Dic/13

Hoy hice una salida nocturna de 8 kms. A un ritmo en apariencia tranquilo, pero en realidad mayor que en otras ocasiones. Y es que parece que cada vez voy a un ritmo mayor sin notar mayor esfuerzo. Hoy mi ritmo fue de 5:30 min/km, que para esa distancia, y tras recapitular las últimas salidas de esos kms, me supone haber rebajado un min más el tiempo total empleado, sin darme cuenta, con respecto a la vez anterior en esa distancia, y dos minutos con la anterior. Es decir, sin gran esfuerzo, y sin darme casi cuenta he ido rebajando un minuto el tiempo empleado entre cada una de las tres veces que he hecho una tirada de 8 kms.

Nada de molestias. Me sentí muy cómodo durante todo el recorrido.
Por Jose1975
08/dic/13

Tras unos días sin correr. Hoy me puse de nuevo a funcionar. Y la verdad, que bastante contento. He hecho cerca de 11 kms, de los cuales, algo más de 6 kms han sido descalzo. Lo cierto es que últimamente, y desde hace unas semanas las sensaciones son excelentes. Ya que salgo a correr y sin mayor esfuerzo que antes, veo que obtengo mayor rendimiento físico. Es decir, corro a un ritmo mayor, pero sin realizar un mayor esfuerzo que hace unas semanas. Con la diferencia de que he dejado detrás molestias de cualquier tipo, por mínimas que fueran; y me siento muy bien cada vez que corro. La recuperación suele ser muy rápida también. Todo esto sin dejarme llevar por la euforia, ya que me considero bastante conservador en mi transición; pero cada vez me voy sintiendo mejor al correr.

Capítulo aparte a todo lo anterior, hoy me vine con cuatro bonitas ampollas. Pero sin más importancia. Todo fuera eso... Jeje

La estructura del entreno de hoy fue la siguiente:

-Corrí para calentar 2,44 kms a 4:54 min/km con minimalistas. Mi idea de calentar es ir a un ritmo menor que ese. Sin embargo me parecía ir más despacio de lo que en realidad iba... Empecé cómodo, y así corrí.

-Cuando llegué a la zona de asfalto donde corro descalzo habitualmente, me quité las zapas e hice 6,24 kms a 5:30 min/kms. Cada vez me gusta más correr descalzo, pero me queda una eternidad para llegar a tener los pies preparados.

-Después, con la idea de destensar, decidí volver corriendo a ritmo lento para ir soltando. He hecho 2,15 kms a 5:30 min/km.

En definitiva, contento con mi evolución. Me siento bien corriendo. Disfruto de ello sin molestias (toco madera). Y creo que voy avanzando, muy poco a poco, pero avanzando en mi transición.
Por Pirulón
Jose, felicidades por esas sensaciones. La verdad es que se nota que estás disfrutando. Adelante !
Por dioni74
Felicidades Jose,11 kms de saluda con 6 kms descalzo son palabras mayores.A seguir disfrutando compañero.
Por Jose1975
Semana atípica en mi transición.

11/Dic/13

En lugar de correr, hice algo que no sé si es o no una locura. Había quedado con unos amigos para jugar al padel... Eso es lo que hice durante hora y media. Era la primera vez que jugaba al padel, pero como había jugado al tenis, supe defenderme de manera más que aceptable. El dato que lo relaciona con mi transición es que jugué con mis zapatillas minimalistas. No contento con eso, después me fui y estuve jugando a fútbol sala con otros amigos... También con las mismas zapatillas. De ahí que no esté seguro de si fue o no una locura. En cualquier caso, recuerdo que leí en algún hilo a alguien que preguntaba sobre la posibilidad de jugar a otros deportes, y concretamente al padel, con calzado minimalista. La repuesta es si con total garantía.

Molestias, al día siguiente, todas; absolutamente todas en forma de agujetas. Fueron 3 horas de deporte, que pusieron de manifiesto que hay otros músculos que no se usan tanto al correr. Eso por un lado. Y por otro lado, una carga excesiva de tiempo para mi actual estado físico. Aparte de esas agujetas, no he notado otras molestias.

14/Dic/13

Salí a correr por Sanlucar de Barrameda, tras dejar atrás las agujetas. Corrí 4 kms a 5:12 min/km, más otros 2 kms a ritmo más lento, puesto que noté una ligerísima molestia en el Aquiles izquierdo. Preferí regresar a casa y no forzar, después del atracón del miércoles.
Por dioni74
No te preocupes Jose, es Navidad, si no hacemos ahora alguna locurilla, ya veras como las molestias desaparecen.Animos y palante.
Por Jose1975
dioni74 escribió:No te preocupes Jose, es Navidad, si no hacemos ahora alguna locurilla, ya veras como las molestias desaparecen.Animos y palante.
Lejos de desaparecer las molestias, han incrementado un poco la intensidad.

16/Dic/13

Salí a correr hoy. Algo más de 2 kms de calentamiento a 5:30 min/km con las zapatillas. Después corrí otros 4 kms a 6:18 min/km en los cuales en determinados momentos sentí una ligera molestia en el Aquiles izquierdo, y al final noté la planta (fascia) del pie con una sensación conocida y que no me gustaba. Sin ser muy molesto en ese momento, me retiré, al trote, a casa. Ahora en frío noto las molestias de sobra conocidas por mi (desgraciadamente) más acentuadas, aunque sin ser extremas. Yo si que voy a extremar la precaución. Tras la ducha he hecho ejercicios para la fascitis que ya había practicado anteriormente. Esperemos que no vaya a más... La respuesta mañana por la mañana cuando me levanté de la cama. A ver... :?

Saludos.
Por Juande
José. Descansa dos o tres días. Yo he estado así toda la transición, ya lo sabéis. Depresión-euforia-depresión-euforia.....
La solución ha sido (de momento, porque seguro que vuelve, aunque ahora esté todo bien) lo que todos dicen por aquí: Descanso y no forzar. Jode mucho, pero es lo que hay. Hasta que no lo he hecho así, no he evolucionado.
Seguro que dentro de unos días ni te acuerdas de estas molestias. Pero descansa aunque sea una semana entera.
Suerte.
Por Jose1975
Juande escribió:José. Descansa dos o tres días. Yo he estado así toda la transición, ya lo sabéis. Depresión-euforia-depresión-euforia.....
La solución ha sido (de momento, porque seguro que vuelve, aunque ahora esté todo bien) lo que todos dicen por aquí: Descanso y no forzar. Jode mucho, pero es lo que hay. Hasta que no lo he hecho así, no he evolucionado.
Seguro que dentro de unos días ni te acuerdas de estas molestias. Pero descansa aunque sea una semana entera.
Suerte.
Así haré, Juande. Gracias.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 21
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]