Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por front242niko
Hola a todos del foro,soy de barcelona y parte de mi vida siempre estado haciendo deporte uno de ellos el fondo, mi novia tambien es corredora y a base experiencia y lesiones vas buscando alternativas a tus problemas en mi caso llevo plantillas desde hace 8 años,bueno si te aportan pero en mi caso llevaba unos años molesto de la rodilla izquierda y mi novia me decia que cunado corro y aumento la velocidad el pie izquierdo el talon no lo levantaba igual que el derecho,alfinal fui por mutua y dice el medico que tengo un poco desgastado el cartilago y roza un poco el hueso de la parte superior y inferior de la rodilla,bueno pues sigo entrenando y desde hace 3 meses parte del entreno lo hago descalzo a estas alturas ya he llegado alo 5,5 km y no me molesta nada la rodilla y me veo las piernas mas resistentes estoy muy contento.

Mi duda es que me quiero mirar unas zapatillas y nose por cual decidirme por fifve finger o NB otros modelos,haber que me podeis aconsejar mi problema es que donde entreno es la parte de la playa poblenou y torres mafre y ya me llevado a casa algun cristalito y hasta 2 dias lo llevado,y eso que me pongo en el pie derecho en los dedos un trozo de esparadrapo da el caso que hago fuerza con los dedos.

espero que me ayudeis a mi y la novia que tambien hace lo mismo que yo cuando me informeis me asegurare de las tallas y medidas del calzado y las comprare por la web que haveis puesto en el foro que hacen descuento. GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO :ugeek:
Por Prometeo
Buenas front242niko

bienvenido al foro. Con respecto a las zapatillas, supongo que es algo personal y dependerá del uso que les quieras dar. Pregunta en Equipamiento.

Un saludo
Por elbichodepende
Bienvenido.

Yo cambie unas Asics de gama alta y unas Adias un poco mas básicas, pero no mucho, por las newfell many y las merrell.

Hasta ahora muy bien.
Por front242niko
ok tomo apunte de lo que me respondeis,perdonar por mi retraso estado de vacaciones y vuelvo con los entrenos,por cierto estuve en china y me compre 2 pares de five fingers, me salio de precio por unos 20 euros por par,bueno ahora que es invierno y la zona que transito es problematica por locales de ocio y siempre hay vidrios pero he ido entrenando sin zapatillas y etava haciendo los 6 kilometros.
Ahora con las five fingers hago 9 kilometros voy alternando segun los dias de entreno entre calzado y fivefingers,lo curioso es que empiezo a ver alguna persona probando descalzo y algun amigo parece interesarse y estan informandose y me preguntan.

Hay alguna persona de barelona de la zona de pueblo nuevo o que entrene por esta area,es para quedar y entrenar con mas gente.
un saludo a todos y gracias
Por pablonovato
Hola front, bienvenido al foro. Por lo que veo eres un corredor experimentado...; desde hace algunos años hago deporte a diario, si no es una hora y media de gym (maquinas y pesas) son 40 o 50 piscinas, pero recién ahora me he animado a correr.

Nunca me había gustado porque solía sufrir bastante en las rodillas y además me agitaba muy rápido, pero creo que gracias a la piscina he aumentado mi capacidad pulmonar (además de haber perdido muchos kilos que sobraban) y ahora no lo veo tan difícil.

El correr descalzo de momento lo practico en cinta, no me animo aún con el asfalto. Pensaba en correr en la arena pero, aunque algunos foreros dicen que no es aconsejable, veo que tú si corres en la playa....¿que tal es la experiencia?

Por cierto ¿me iré acostumbrando al dolor de soleos????

Saludos y bienvenido.
Por Gebrelayos
Bienvenidos a los dos. En cuanto a las zapatillas es complicado aconsejar unas u otras. Todo dependerá de para qué las quieres, tu dominio de la técnica, gustos personales... Además hay poca gente que haya probado muchos modelos al ser un mercado emergente. Lo mejor es que leas las opiniones (muy personales) que vamos dejando por el foro.

Saludos. ;)
Por front242niko
pablonovato escribió:Hola front, bienvenido al foro. Por lo que veo eres un corredor experimentado...; desde hace algunos años hago deporte a diario, si no es una hora y media de gym (maquinas y pesas) son 40 o 50 piscinas, pero recién ahora me he animado a correr.

Nunca me había gustado porque solía sufrir bastante en las rodillas y además me agitaba muy rápido, pero creo que gracias a la piscina he aumentado mi capacidad pulmonar (además de haber perdido muchos kilos que sobraban) y ahora no lo veo tan difícil.

El correr descalzo de momento lo practico en cinta, no me animo aún con el asfalto. Pensaba en correr en la arena pero, aunque algunos foreros dicen que no es aconsejable, veo que tú si corres en la playa....¿que tal es la experiencia?

Por cierto ¿me iré acostumbrando al dolor de soleos????

Saludos y bienvenido.
un saludo pablonovato.
Cuando llevas muchos años corriendo y te salen lesiones el corredor empieza a buscar resultados, cuando no los tiene y este es mi caso,si e corrido por arena y blanda si es cierto no es aconsejable abusar, recuerdo que de xaval cuando entrenaba nos hacian 1 dia de entreno en arena de playa y fortalecias las piernas pero lo hacian en pretemporada.
Lo que puedes hacer es entrenar por arena de playa como si hicieras la pretemporada, de unos 2 meses y despues pasar a asfalto con un calzado minimalista y ir probando tambien descalzo un determinado tiempo por ejemplo 15-20 minutos (yo he ido alternando calzado y descalzo al terminar y iba subiendo los tiempos),tienes que notar tus sensaciones y progreso sin prisas.

Yo mi sensacion y lo que visto en mi es que las piernas las tengo mas fuertes, ahora tambien te digo que no todo el mundo puede practicar este y otros deportes seamos sinceros, otra cosa es que lo hagas por jovi, lo puedes hacer en el gymnasio con una buena tabla o rutina y fortalecer pierna,ahora si teines algun problema con alguna maquina que te crea molestias en la pierna hay otras alternativas dentro del gym.

Yo te puedo decir que si lo quieres probar hazlo con tranquilidad y alterna despues de la pretenporada de arena pasar a calzado y decalzo notando tus sensaciones y guiandote de tus sensaciones y ir acumulando tiempo o distancia pero no te lo tomes como en plan profesional porque no lo somos.

un saludo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]