Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Heyy Juanan gracias por tus consideraciones.Te haré caso e iré introduciendilgan calidad y a ver si pa Enero puedo correr la San Antón con lo mínimo.
Hoy descanso....bueno limpieza doméstica,je,je,je,que hay que quemar el desayuno.
Pasad buen día.
Buenos dias compañeros, ayer descanse totalmente, y hoy he vuelto a salir, segunda saluda semanal. Ayer recibí mis nuevos calcetines para correr, bueno la verdad es que no sé como calificarlos, son los SOCKWA G2, es muy parecido a un escarpin, pero de un tejido mas transpirable y con una suela de goma de, ojo, 1,2 mm.Esto si qque es lo mas parecido a correr descalzo que me he puesto nunca.La verdad es que me han encantado, las sensaciones de suelo son tremendas de verdad, muy parecido a ir descalzo,pero sin frio ni molestias en los pies.
A lo mejor he hecho un poco de más, ya que me ha salido una hora en total, y ademas he empezado de nuevo a meter un ooco de calidad, y un poco exigente, quería hacer 8 series de 800 m, descansando 1 min. al trote, al final solo he hecho 7, ya que me he empezado a notar mu tensa la fascia plantar del pie izquierdo.Las 3 primeras me han salido en 3.10, las 3 siguientes en torno a 3 y la ultima la he intentado hacer más a tope, me ha salido en 2.40.
Ya digo, en general sensaciones geniales, muy, muy divertido. Solo espero no haberme pasado con el pie izquierdo, ya que hay dias que tengo una ligerisima molestia en la planta, aunque otros no, estoy haciendo mucho estiramiento y mucho fortalecimiento de la zona, ya veremos.
En todo caso, ahora con el frio que hace, creo que voy a aparcar un poco las Luna sandals y voy a utilizar más estas SO CKWA y las Merrell Vapor glove.
Tened un buen dia.
Buenos dias compañeros, hoy tercera salida semanal, han sido 58 minutos, para unos 12.400 m.Pese a mis iniciales reticencias, no he podido resistirme y he vuelto a salir con mis SOCKWA G2.Hoy peores sensaciones que ayer, estaba mas cansado, los peques estan resfriados y estamos durmiendo regular, luego, curiosamente, hoy los calcetines si me han molestado, pero por la zona de arriba;el neopreno o licra de arriba me rozaba y aunque no es que fuera gran cosa, si iba molesto.Ademas acostumbrado a la libertad por arriba de las huaraches, terminas un poco harto de llevar los dedos aprisionados, pero bueno, no todos los dias las sensaciones pueden ser geniales.
Por lo demás, hoy la idea era hacer un rodaje de recuperación, y lo he cumplido, sin pasar casi nunca de 145 pulsaciones.
Al estar cansado, hoy era uno de esos dias en los que te resulta molesto y cargante ir pensando en la tecnica, además me he puesto el metronomo e iba hasta las narices de él.
Tal vez no debería haber salido, pero mañana curra mi mujer y no podré salir y la persoectiva de tres dias sin correr era sumamente desalentadora.
Bueno, tened un buen día, yo mañana 1 hora de rodillo y el sabado a ver si puedo meter algo de calidad, algo de series largas, en plan 2 por 4000, o casi mejor 3 por 3000, por pulsaciones, sin pasar de 160....ya os contaré.
Buenas noches compañeros. Hoy cuarta salida semanal y sin mucha historia.Una horita con las Merrell Vapor Glove.Inicialmente queria hacer algo de calidad, un par de series largas o un ritmo controlado, pero desde el principio me he dado cuenta de que no ib, así que al final he hecho una horita muyyy tranquila, sin pensar un nada, y tampoco disfrutando especialmente, pa que nos vamos a engañar.
Mañana me voy a la Cazorla, a dar un paseo por el monte y a hincharme de buena carne.Y el kunes ya veremos.
Tened un buen puente.
Hola dioni,

A muchos creo que nos pasa, algunas salidas en las que no estamos finos....pero bueno...creo que es importante que hayas podido adaptarte a tus sensaciones del momento y dejar fluir.

Un saludo
No todos los días son iguales, Dioni. A veces no tenemos las sensaciones que nos gustaría. Lo que estoy seguro es de que el día de hoy en Cazorla será una pasada... Comiendo "carnaca"... Ummm
Supongo que teneis razon muchachos, gracias por vuestros comentarios.
Yo hoy primera salida semanal, de unos 65 minutos, a ritmo muy tranquilo, en torno a 5, y de pulsaciones medias 138.Salida muy condicionada por unas molestias que desde hace unos dias tengo en el arco del pie izquierdo.Hasta ahora no les he querido dar mas importancia, ya que son muy leves y cuando corro casi no percibo nada, pero esta mañana al levantarme me molestaba, no mucho, pero me ha traido a la memoria una fascitis bastante chunga que pase hace unos 5 año s y no quiero pasar de nuevo por ahí. He estado a punto de salir con las Saucony A5, por ponerme soporte en el arco mientras tenga molestias, pero no he podido y he salido con las huaraches, la verdad es que a nivel de molestias he ido bien y ahora casi no me molesta, a ver esta tarde.
Poco mas que contsr, seguimos sumando kms, a ver si nos vamos poniendo en forma.
Por Eki
Qué envidia me dan esas pulsaciones. Yo, entre la baja forma que arrastro y que siempre he sido de pulsaciones altas... esas 138 las tengo casi andando por la calle.

Cuídate esas molestias, compañero, que no sea nada.
Pues hoy he estado currando en Cordoba y al terminar el día me apetecía mucho salir a correr un rato,así que me he ido por el Vial Norte,a un parque muy largo que hay,con unos 2-3 kms de carril bici.He hecho en total 55 minutos,he salido con las Zemgear 360 hasta que he llegado al carril bici,una vez allí me ha apetecido mucho descalzarme y fuera todo,he corrido descalzo durante unos 40 minutos,y pa terminar otros 7-8 minutos con zapas de vuelta a casa.
Buenas sensaciones,y sorprendente lo bien que responden los pies a la abrasion con frío,tras 40 minutos,perfectos,bien a nivel de molestias.
De todas formas,al menos en mi caso,las salidas descalzo no son fáciles,los pies duelen un pelín,el frio....pero bueno me apetecía y lo he hecho.El jueves más.
Buenos días amigos, hoy tercera salida semanal.Hoy he salido con mis SOCKWA G2 una horita y ha sido una gozada.Es cierto que este calzado no es extremadamente amplio por adelante, aunque tampoco aprietan mucho, además poco a poco el tejido va cediendo un poco, pero la duela es una maravilla, de 1 mm escaso y muy dura, tras 6 salidas sigue exactamente igual.
Sensaciones geniales, parece que voy descalzo, son geniales.
Por lo demás, he ido por asfalto, por un circuito que hago. La idea ha sido hacer un rodaje sin pasar de 145 y lo he respetado en general, al final he hecho 5 o 6 cambios de ritmo, según me apetecia.Bueno, en general, hoy un dia en el que me he limitado a disfrutar.
Desde el punto de vista tecnico, creo que voy mejorando, aunque no sea una maravilla.Hoy he ido con rl metronomo y he ido mas agusto a 185 que a 180.
Bueno, a ver si mañana hago un poco de bici y el sabafo corro de nuevo.Pasad un buen día.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 39
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]