Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Charly
Seguiré en este hilo con mi consulta ;) admin : si no procede lo cambio :roll:

Alguien ha probado las Inov trailrock 235 y las Merrell ascend ??

Después de mucho buscar entre modelos de zapas para montaña, he decidido acortarlo a estos dos modelos.
Estoy inscrito a una carrera de montaña, por lo que dicen muy técnica, 68 Km, (sin lluvia normalmente)

Ludoviko ... Esperamos impacientes que nos cuentes novedades :lol: :lol:
O alguien que tenga algo que contar ;)
Por Ludoviko
Ayer tenía preparado un análisis y se me borró... Mañana me pongo de nuevo con ello en cuanto tenga un rato y os cuento detalles. Pero la cosa pinta muy bien...
Por Esteban
Charly escribió:Seguiré en este hilo con mi consulta ;) admin : si no procede lo cambio :roll:

Alguien ha probado las Inov trailrock 235 y las Merrell ascend ??

Después de mucho buscar entre modelos de zapas para montaña, he decidido acortarlo a estos dos modelos.
Estoy inscrito a una carrera de montaña, por lo que dicen muy técnica, 68 Km, (sin lluvia normalmente)

Ludoviko ... Esperamos impacientes que nos cuentes novedades :lol: :lol:
O alguien que tenga algo que contar ;)

En cuanto a horma y ajuste - para mi gusto, mucho mejor la merrell que las Inov. Tengo las trailroc 245 y no me gusta nada el ajuste al pie y me parecen algo inestables, sin embargo la merrell trail glove una delicia. Yo tengo claro que las merrell ascend glove, antes que las Inov.

saludos
Por juan
Hola, sin haberlas probado aún y por lo tanto lo digo entre comillas, al ser menos flexible la ascend no ajusta igual que las T glove, son algo mas largas ( mejor para mi ), no sé si me molestará el puente como he dicho, tambien opino que mejor que las Inov 245 serán, en el ajuste que en el agarre y duraccion de el piso habrá que verlo.
a ver que dice Ludoviko que las ha probao.
Por Ludoviko
En este post para abreviar me referiré a las Merrell Trail Glove 1 como “TG” y a las Merrell Ascend Glove como “AG”.

Hasta hoy, he usado las AG en 3 salidas (total 80k), pero que han sido de lo más variado y han dado para bastante.

Primer día, estreno con 25k con +1.200m de desnivel. De todo un poco de media a alta montaña, sendero facilón, sendero técnico, vadeos de rios, zonas rocosas, cordal pedregoso, y un par de km para finalizar de pista forestal y carretera.
Segundo día, 15k y +1.000m de desnivel de zona técnica pura, todo por roca y en seco.
Tercer día, 30k y +1.200m de desnivel, del estilo del primer día. De todo un poco.

Puntos a destacar:

Comodidad absoluta. Es la primera zapatilla que tengo (y ya van unas pocas) que no he tenido que domar y no me han provocado ningúna molestia ni rozadura desde el primer día. Agarre, en seco impresionante. Mejor tracción que las TG en zonas de tierra suelta debido a un mayor taqueado, tanto en seco como en húmedo. Ajuste muy similar a las TG pero a mí me gusta más, es como más uniforme y agarran el pie por igual. En las TG si las aprieto mucho me molesta el empeine. El pie no se mueve ni un milímetro, y la lengueta a pesar de no ir cosida por los laterales tampoco. El upper se ha llevado ya muchos roces con rocas y enganchones con ramas y no se aprecia absolutamente nada, tienen muy buen aguante aparentemente. La puntera de goma reforzada me da muchísima más seguridad de cara a tropezones que las TG. Incluso en zonas de trepadas donde es necesario meter las punteras en algún hueco dan un agarre extra. Protegen una barbaridad aunque se siente el terreno muchisimo en todo momento. Una cosa que me gusta es que la suela se amolda a lo que se encuentra en el terreno, la placa antirrocas es muy flexible al estilo de las TG. HAy placas más rigidas como la de la Inov8 TR245 que si pisas mal una piedra es torcedura de tobillo asegurada (llevo dos esguinces por esto). Con las AG no pasa eso, se amoldan a lo que pisas. Otra cosa buena es que los cordones son planos y no se desajustan. Buena evacuación del agua al vadear ríos, en 4 pasos tienes las zapatillas vacías.

Puntos a mejorar:

Agarre en roca mojada y raices no mejora con respecto a la TG. De todas formas en mi caso no me afecta en absoluto, pues cuando atravieso zonas así es de forma puntual en una salida, y con poner algo de cuidado no es problemático. No hago salidas que transcurran integramente sobre roca mojada. Ojo, porque con esto me refiero a rocas grandes planas, no a sendas con piedras. En esta segunda cumplen sobradamente. Otra cosa que mejoraría es añadir un bolsillo para los cordones en la lengueta, pero a día de hoy no hay ninguna Merrell que lo lleve. La lengueta no va cosida por los laterales como va en la TG. No se mueve absolutamente nada ni se arruga ni molesta, pero ya por manía me gusta vayan cosidas para evitar entrada de piedras.

Y poco más...

No sé si quereis saber algo concreto que se os ocurra. Por cierto, sí que son ligeramente más largas que las TG, pero a mí me ha venido bien cogerlas de la misma talla. En montaña al final se agradece qeu sobre algo más por delante, sobre todo teniendo en cuenta que las usaré sólo para tiradas largas.

El arco/puente no noto nada extraño como he leido en alguna crónica de alguien. A mí al menos no me han molestado.

Yo soy un corredor lento, muy lento, pero me atrevo a decir que quien quiera y pueda, con esta zapatilla vuela bajando. La protección que ofrece es muy alta a la vez que permite sentir el terrno mucho más que una MT110, Trailroc 245, etc...
Por Ludoviko
Conclusión:

De las zapatillas minimalistas de montaña que he tenido puedo decir que es la más polivamente de todas. Eso sí, para montaña de verdad, o para entrenos/carreras largas. Para cosas sencillas seguiré usando Trailglove, que cuando mueran las que tengo con 1.000km compraré otras.

En cambio del resto de zapas que tengo no repetiré ninguna (NB MT110, Trailroc 245 y Vivo Neo Trail)
Por Esteban
Gracias Ludoviko por los detalles.
Igual están dando con la zapatilla definitiva para montaña y ya nos vamos dejando de probar y probar. Yo también hay zapas que no voy a repetir y coincido contigo en algunas como la trailroc 245 (para mi gusto inestable por lo que comentas y cierto drop que no me acaba de convencer) , tampoco repitiré con la NB 110 aunque su ajuste me gusta más que la Inov pero el upper es (para mi gusto) un desacierto. Tampoco repito de trail glove , pero porque están las ascend glove, pues son zapatillas muy técnicas con talón sin protección y redondeado que le da libertad al pie pero limita los apoyos en montaña dura : para trail glove directamente ascend glove . Sí estoy repitiendo con Vivobarefoot breatho trail , el nuevo modelo de 2013 ha mejorado mucho el ajuste y la suela dicen que se va a mejorar ¿? eso sí muy limitada de protección pero me parece unza zapatilla muy divertida de usar a la manera de como pueden serlo unos VFfingers.
Con la ascend glove la durabilidad está garantizada. Destaco lo que comentas de la flexibilidad de la placa antirocas que deja que el pie se adapte al suelo y no sea tipo plataforma.

Saludos !
Por Ludoviko
Esteban escribió:Gracias Ludoviko por los detalles.
Igual están dando con la zapatilla definitiva para montaña y ya nos vamos dejando de probar y probar. Yo también hay zapas que no voy a repetir y coincido contigo en algunas como la trailroc 245 (para mi gusto inestable por lo que comentas y cierto drop que no me acaba de convencer) , tampoco repitiré con la NB 110 aunque su ajuste me gusta más que la Inov pero el upper es (para mi gusto) un desacierto. Tampoco repito de trail glove , pero porque están las ascend glove, pues son zapatillas muy técnicas con talón sin protección y redondeado que le da libertad al pie pero limita los apoyos en montaña dura : para trail glove directamente ascend glove . Sí estoy repitiendo con Vivobarefoot breatho trail , el nuevo modelo de 2013 ha mejorado mucho el ajuste y la suela dicen que se va a mejorar ¿? eso sí muy limitada de protección pero me parece unza zapatilla muy divertida de usar a la manera de como pueden serlo unos VFfingers.
Con la ascend glove la durabilidad está garantizada. Destaco lo que comentas de la flexibilidad de la placa antirocas que deja que el pie se adapte al suelo y no sea tipo plataforma.

Saludos !
Efectivamente... La TG puede no tener sentido teniendo la AG, pero yo por ejemplo la AG la dedicaré exclusivamente a montaña de verdad. Las TG llevo con ellas unos 1.000km y las tengo para monte bajo, campo, etc... sitios donde no hace falta protección. Como ya están gastadas la sensación de terreno es altísima, incluso en asfalto. La verdad es que si me calzo unas sin estrenar a lo mejor no me convencen... no sé.

Desde luego lo que tengo claro es que MT110 y Trailroc ni de coña. La primera por el upper y porque me hace pisar mal, nunca me he adaptado a ellas. Termino con tibial posterior jodido cada vez que me las pongo. Y las Trailroc ni por ajuste ni por estabilidad. Eso sí, el agarre es la leche.

Respecto a las Vivo, tuve las NeoTrail y si no fuera porque me duraron 8 salidas aproximadamente, serían cojonudas. Destrozé la suela con un agujero que me cabía un dedo, además de arrancar los tacos. Por lo demás estaban bien acabadas, eran comodísimas, buena propiocepción, etc. Pero fallaba eso. Hoy precisamente he leido que las han mejorado usando menos compuestos ecológicos en la suela, haciendo así que aumente su durabilidad considerablemente. A ver que nos cuentan los que la usen. Desde luego mientras aguantaban los tacos en su sitio agarraba un huevo... incluso las probé en nieve y eran la leche.
Última edición por Ludoviko el 21 Oct 2013, 18:10, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]