Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Quinta
Hola a todos, busco informacion de las merrell ascend, sobre todo donde comprarlas, si alguien me pudiera facilitar enlaces, tiendas, paginas lo que sea para ir viendo, que la temporada de montaña se me hecha encima y tengo que empezar a tirar kilómetros, el valle del genal se presenta dura, son 116 de montaña con 6000 en positivo, pues eso que no los corro con amortiguación ni de coñá, lo dicho que no me extiendo mas, quiero comprarme las merrell ascend, que alguien me ayude gracias.
Por Suliman
Hola Quinta, en zami.es las tienen. También las he visto en alguna web inglesa pero más caras que en zami, así que no creo que merezca la pena que las busques en otro sitio.
Por juan
Hola, una duda sobre estas zapatillas, segun parece el piso es parecido al las trail glove, se diferencian al parecer por tener mas altura los tacos y piso, mi pregunta es, siguen utilizando el mismo compuesto de goma que tanto hace patinar en humedo a las t, glove ? por que si es así me pensaría seguir con INOV.
saludos
Por Ancas
Después de leer en foros de senderismo te aseguro que Vibram no es el mejor compuesto para terreno humedo/mojado, y mucho menos para roca en ese estado.
Las Inov-8 parece ser que si que agarran bastante mas en esas circunstancias al igual que las NB (no lo he comprobado personalmente, me remito a experiencias del foro y de compañeros que sí las han probado) pero a nos ser que lleves unas botas de trabajo con compuestos especiales antideslizantes creo que en mojado todas las zapatillas resbalan, unas mas y otras menos obviamente. Las Ascend resbalaran los mismo que las Trail o que cualquier modelo trail de VFF que tambien utilizan Vibram. Así que yo te aconsejaría seguir con las Inov-8.
Saludos.
Por Ludoviko
Ancas escribió:Después de leer en foros de senderismo te aseguro que Vibram no es el mejor compuesto para terreno humedo/mojado, y mucho menos para roca en ese estado.
Las Inov-8 parece ser que si que agarran bastante mas en esas circunstancias al igual que las NB (no lo he comprobado personalmente, me remito a experiencias del foro y de compañeros que sí las han probado) pero a nos ser que lleves unas botas de trabajo con compuestos especiales antideslizantes creo que en mojado todas las zapatillas resbalan, unas mas y otras menos obviamente. Las Ascend resbalaran los mismo que las Trail o que cualquier modelo trail de VFF que tambien utilizan Vibram. Así que yo te aconsejaría seguir con las Inov-8.
Saludos.
No por el hecho de ser suela Vibram tienen que comportarse igual. La casa Vibram usa distintos compuestos en sus suelas, no son todas iguales, y además el dibujo también influye muchísimo. Para que te hagas una idea, hay botas para barranquismo y descenso de cañones que usan suela Vibram y no hay quien las haga patinar en roca mojada.

5Fingers antes de zapatillas para correr empezó fabricando zapatillas para uso naútico... con suela Vibram. Merrell tiene modelos específicos para uso en mojado, también con suela Vibram...

Yo personalmente tengo 3 modelos de zapas de correr con suela Vibram, y 3 modelos de botas de montaña. Y no tienen nada que ver unas con otras.

Dentro de las zapas, las Trail Glove patinan como el demonio, mucho más que las 5fingers Bikila, y más aún que las NB Mr00. En botas de alta montaña exactamente igual...

De ese modo, sería interesante saber si alguien ha probado los dos modelos y pueda decirnos si patinan más, menos o lo mismo.

Saludos!
Por rafa74
mi experiencia con las inov8 trailroc es muy buena, y seguro que en mojado agarran lo suficiente, pero una suela más duradera como creo que es la de las ascend aunque agarre menos en mojado se agradece, sobre todo para la temporada de calor, que no es necesaria tanta adherencia
Por Ludoviko
Respecto a las Trailroc, opino lo mismo que Rafa. En mojado, seco, tierra, roca, o lo que sea, el agarre es muy bueno. El problema de esta zapa al menos en mi caso, ha sido el desgaste prematuro del upper, y que no me termina de convencer el ajuste al pie.

Respecto a la Ascend y la Trail Glove, creo que a las Trail glove le fallaban 3 cosas de las cuales al menos 2 están solucionadas en la Ascend:

- Falta de tracción en barro por escaso taqueado. Lo han solucionado aumentando la profundidad de los tacos.
- Protección en terrenos complicados a altas velocidades. Lo han solucionado poniendo la placa antirocas en toda la zapatilla, además de añadiendo más entresuela.
- Agarre en mojado en asfalto y roca, que nos queda la duda de si lo han mejorado o no. De todos modos no me parece lo más preocupante, pues se soluciona corriendo con cuidado en roca, y evitando usar estas zapatillas en asfalto, que supongo que quien las compre no lo hará con este fin.

Conclusión, que si han corregido estas 3 cosas en la Ascend y no han descuidado el ajuste, durabilidad, y comodidad de las Trail Glove podría decir que Merrell ha construido la zapatilla minimalista de montaña perfecta.

Yo estoy buscando sustitutas de las MT110 (no me adapto a ellas) y las Trailroc245 (las queda poca vida)... pero no se si tirarme a la piscina con las Ascend o mirar alguna con algo de droop, que en montaña me da igual que tengan algo de droop mientras cumplan con otras cosas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]