Ancas escribió:Después de leer en foros de senderismo te aseguro que Vibram no es el mejor compuesto para terreno humedo/mojado, y mucho menos para roca en ese estado.
Las Inov-8 parece ser que si que agarran bastante mas en esas circunstancias al igual que las NB (no lo he comprobado personalmente, me remito a experiencias del foro y de compañeros que sí las han probado) pero a nos ser que lleves unas botas de trabajo con compuestos especiales antideslizantes creo que en mojado todas las zapatillas resbalan, unas mas y otras menos obviamente. Las Ascend resbalaran los mismo que las Trail o que cualquier modelo trail de VFF que tambien utilizan Vibram. Así que yo te aconsejaría seguir con las Inov-8.
Saludos.
No por el hecho de ser suela Vibram tienen que comportarse igual. La casa Vibram usa distintos compuestos en sus suelas, no son todas iguales, y además el dibujo también influye muchísimo. Para que te hagas una idea, hay botas para barranquismo y descenso de cañones que usan suela Vibram y no hay quien las haga patinar en roca mojada.
5Fingers antes de zapatillas para correr empezó fabricando zapatillas para uso naútico... con suela Vibram. Merrell tiene modelos específicos para uso en mojado, también con suela Vibram...
Yo personalmente tengo 3 modelos de zapas de correr con suela Vibram, y 3 modelos de botas de montaña. Y no tienen nada que ver unas con otras.
Dentro de las zapas, las Trail Glove patinan como el demonio, mucho más que las 5fingers Bikila, y más aún que las NB Mr00. En botas de alta montaña exactamente igual...
De ese modo, sería interesante saber si alguien ha probado los dos modelos y pueda decirnos si patinan más, menos o lo mismo.
Saludos!