Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por hisman
Hola a todo el mundo!

Son tan sólo 5 sesiones las que llevo en esto del minimalismo, o sea que, más que transición estoy en inicio, pero como me veo afianzado y convencido de ello, no dudo que sea firme mi decisión en esto de descalzarme y empezar a trotar por las calles de mi pueblo.

Como mandan los cánones empecé suave, y así sigo, con mucha cautela, ya que quiero hacerlo bien, con la menor cantidad de contratiempos posibles.

De momento la dinámica es de un día de carrera y otro de descanso. Antes de empezar hago unos ejercicios para trabajar planta del pìe y tobillos, más los 100 up minor y major. Después ando unos 5 minutos descalzo (el tramo que tengo de casa hasta el asflato), y allí empiezo a correr, empecé con 6 minutos, y hoy han sido ya 8; después me cojo una pista de regreso, me calzo las FFingers Spyridon, y corro el mismo tiempo que he corrido descalzo. Para acabar, unos pocos estiramientos.

Cada día más cómodo, sobretodo en lo que a correr descalzo se refiere. Me gusta. Más consciente cada vez de diferentes aspectos técnicos. Tiempo habrá para pulirlos, de momento con ir tomando consciencia me doy por satisfecho. Con las FFingers, se me recalientan algo los pies, sobre todo el antepie, entre el dedo gordo y el de al lado, en la almohadilla, y más el izquierdo que el derecho. Seguramente algún aspecto de la pisada no será correcto. En las huellas dejadas en el camino de tierra, se notan mucho los dedos, indicador, creo, de impulsarme demasiado son los dedos, correcto?. Lo cual sería un aspecto a corregir, no?

Gracias por leerme, y hasta la próxima.
Por francisco
Hola Hisman, debería de no impulsarte tan solo recoge el pie lo antes posible, si quieres coger más velocidad deja caer tu pelvis hacia delante pero siempre haciendo el movimiento desde el tobillo para que el cuerpo siga recto.
Intenta correr con cadencia alta y fluidez .

Nos vemos.
Por hisman
Voy a incidir en ello pues. Lo que me comentas, Francisco, lo de inclinarme hacia adelante, manteniendo el cuerpo recto, sería ir asimilando uno de los parámetros principales del correr chi, no?
Por francisco
hisman escribió: sería ir asimilando uno de los parámetros principales del correr chi, no?
"EFECTIVAMENTE" ;)

Nos vemos.
Por Charly
Totalmente de acuerdo con lo que dice Francisco,

Tema de calentar los pies, eso también me pasaba, tengo FF Bikila, cuando hace calor, y como te descuides ampollas :shock:

Para depurar técnica y corregir errores, como siempre se ha dicho en este
foro " correr cada dia un poco más descalzo " :)
Por hisman
Poco a poco voy acummulando minutillos mientras se va curtiendo mi cuero plantar. Ayer fueron casi 10 minutos los que estuve corriendo descalzo. Una maravilla. Ninguna molestia. Evidentemente noto los cambios de asfalto, y los rugosos son un poco incómodos, pero ayudan a centrarse más en lo que uno hace. Después de correr descalzo, como es habitual hasta el momento, me calzo las FFingers y otros 10 minutos. Al principio con estas super cómodo, pero al final se me recalientan algo los pies. Alguien piensa que a lo mejor sería buena idea calzarse también unos calcetines para correr con ellas?.

Ayer, intenté estar más centrado en el tema del "no-impulso" con el pie de despegue, levantando un pelín más los pies al dar la zancada, intentando buscar la imagen de rodar con los pies. Seguiré trabajándolo más a fondo, ya que parece que de momento es lo que siento como punto a corregir, producto de los miles de kilómetros acumulados con acolchadas.

Tengo un objetivo claro con esto del correr descalzo, objetivo que va cogido de la mano de la palabra motivación. Quiero correr todo lo que corra descalzo, en lo que a asfalto se refiere. Y cuando salga a correr por el campo/monte, con minimalistas, sea cual sea la tirada, tanto en un terreno como en otro. Ahora mismo no tengo ni idea de ritmos de carrera, ni me interesa, y sinceramente, no creo que me vuelva a picar el gusanillo. Ya os lo he comentado, llevo demasiados años corriendo, a tope, carreras, cronómetros, series, ... y ... lesiones. Estoy enamorado de correr, y quiero hacerlo de una manera que no me haga daño, y que me permita disfrutarlo de una manera todavía más íntegra. Creo haber encontrado el camino.

Nos vemos.
Por Charly
hisman escribió:Después de correr descalzo, como es habitual hasta el momento, me calzo las FFingers y otros 10 minutos. Al principio con estas super cómodo, pero al final se me recalientan algo los pies. Alguien piensa que a lo mejor sería buena idea calzarse también unos calcetines
Yo tengo FF Bikila las uso gran parte del año siempre sin calcetines, en verano casi no las uso, lo intenté en varias tiradas largas , notaba tal calentamiento que si no paraba me salian ampollas :o

Lo mejor huaraches para el verano y por supuesto descalzo ;)
Por hisman
Es imposible negarlo. Cada vez más contento de haber dado el paso que he dado, o mejor dicho, los pasos que estoy dando. Con la de ayer son ya 9 las sesiones que llevo. Cada vez más cómodo, cada vez más convencido. Sigo sin pasar de los 10' descalzo, más los 10' con las FFingers Spyridon. Imagino que antes de subir algún minuto más, haré un par de sesiones más con la misma duración, o incluso menos para asimilar lo hecho. Quiero hacerlo bien, con el menor número posible de contratiempos y sin daños.

De todas maneras, corro mucho más cómodo descalzo, por asfalto, de momento fino, que por caminos de piedras con las FFingers. Cada vez más consciente de cómo corro, de mis cambios posturales. Seguiremos, pues, prestando atención a los cambios como se suceden, y .. a disfrutar de ellos, con la intención de lleghar muy lejos y DESCALZO.

Por cierto, agradecería cualquier tipo de sugerencia, para mejorar mi transición y evitar algún error. Muchas gracias.
Por hisman
Pero qué contento estoy, acumulando minutos día a día y sin ningún tipo de molestia. Y lo que es mejor, mi antigua y cronificada lesión en los tendones de la parte posterior de la rodilla, se ha ido diluyendo en las cuatro semanas que llevo transicionando, hasta convertirse ahora en una pequeña sensación que me recuerda los dos años que he estado parado, recordándome también prudencia y paciencia. Ni me lo creo!

Las salidas de esta semana han sido las siguientes:

lunes 1 - 12' descalzo + 10' con las FFingers
miércoles 3 - 14' descalzo + 6' FFingers
viernes 5 - 12' descalzo + 12' FFingers
domingo 7 - 14' descalzo + 10' FFingers

Todos los días antes de salir hago unos 20' de diferentes ejercicios para trabajar plantas de pies y tobillos, y al acabar unos pocos estiramientos. Vamos ... el ritual de siempre.

Los asfaltos más rugosos se me hacen bastante molestos, pero creo que será cuestión de endurecer plantas.

Había tenido siempre yo, sobre todo corriendo por el monte, una tendencia importante a los esguinces de tobillo (producto también de un par de esguinces potentes cuando era crío, mal recuperados). Ahora, corriendo descalzo, con el cambio de apoyo, me da la sensación de que es más difícil lo de los esguinces, al ser mayor la superficie que apoya, y ser menos "bailonga" que unas zapatillas amortiguadas, no creeis?

Bueno un saludo, y a seguir. Ya os cuento
Por Charly
Enhorabuena Hisman, estás haciendo una progresión perfecta :D :D
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]