Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Pétalo
¡Carayy!
Qué actividad forera tienes... es imposible seguirte...
Seguro que con las Merrell te va genial... yo empecé con ellas y me encantaban, son muy ligeras... así que tendrás buenas sensaciones :D
Por naxer82
Pétalo escribió:¡Carayy!
Qué actividad forera tienes... es imposible seguirte...
Seguro que con las Merrell te va genial... yo empecé con ellas y me encantaban, son muy ligeras... así que tendrás buenas sensaciones :D
El los que tiene estar metido siempre por la red, via movil o pc :lol:
A ver si es verdad por que el tema del cuadriceps me tiene mosqueado y no me a dejado avanzar. Las Vff no las uso mucho por que la gente del pueblo se queda mirando :lol: en fin ya comentare impresiones de las Merrell.
Saludos.
Por naxer82
Hola hoy he corrido mis 3 km habituales donde 1 a sido con las Merrell y los otros 2 descalzo. Vamos que esto de correr descslzo es algo que me domina. Pues la verdad sea dicha es que los he acabado geniales sin dolores en los pies , ni ninguna ampolla. Lo unico preocupante es el cuadriceps que tengo esas molestias. Lo dejare correr de momento ya que si me pongo hielo en la zona parece que se recupere mejor y el dolor desaparece. Lo dejaremos como dolores de la transicion y dejare de hacer el capullo en trabajo, "carretita pa aqui carrerita para alla" ya que el dia siguiente estaba todo dolorido del cuadriceps.

De momento seguiremos asi ya que veo progresos, como he decidido que sea transicion lenta hasta la semana que viene seguire con la misma ruta. Lo unico que aré sera si no noto molestias salir algún dia mas.

Saludos.
Por naxer82
Hola hoy sin comerlo ni beberlo, me calzado las Merell y otros 3,5 km(2,5 km descalzo aproximados) corridos-andados. Dado mi baja forma si corro mas de 2 km empiezo a ahogarme y subir las pulsaciones. Pero en fin me gusta mucho las impresiones ya que aunque no estoy corriendo mucho puedo decir que esta vez si que voy por el buen camino.
Después de entrenar realizo estiramientos para conseguir un poco elasticidad en las piernas (estoy "oxidao" :lol: ) y cuando llego a casa me pongo la bolsa de gel congelada al cuadriceps. Por si las moscas.
Lo que si que me da la impresión es hielo recupera mejor las piernas ¿puede ser? yo me lo pongo mas que nada por si me viene la molestia del cuadriceps que baje algo la posible inflamación del tendón aunque hay que decir que hoy estoy mejor sin ninguna molestia, quizá un poco cargada como es lógico.
Pero que vamos yo voy a seguir a mis impresiones, dado el bajo estado de forma que estoy creo que puede ser buena medida de cantidad de entreno. Ya que mas de 2 km corridos seguidos no puedo ni calzados, descalzo :mrgreen:
Saludos y gracias por leer mis batallitas.
Por globero
el hielo ayuda a bajar la inflamación. Aunque a mi no me gusta cogerlo como rutina.

Intenta conseguir regularidad en tus entrenos, más que tiempo o distancia. Ya llegarán, tu cuerpo te dirá cuando.

saludos.
Por naxer82
globero escribió:el hielo ayuda a bajar la inflamación. Aunque a mi no me gusta cogerlo como rutina.

Intenta conseguir regularidad en tus entrenos, más que tiempo o distancia. Ya llegarán, tu cuerpo te dirá cuando.

saludos.

Gracias Globero, en eso del hielo te hare caso el proximo dia me dejare el hielo en la nevera.
Hoy tengo que decir que el cuadriceps no tengo dolores y estoy mejor que ayer.
El tema de la regularidad no es problema en esto del correr, aqui yo vivo en un pueblo donde la mayor parte son carreteras y caminos rurales de naranjos. Es solo calzarme los pantalones cortos y hechar a correr.

Algun dia me veo poniendome los pantalones y salir corriendo descalzo directamente :mrgreen: aunque de momento lo dejamos estar por si tengo algun problema descalzo.

Saludos
Por naxer82
Hola, hoy tras un dia de descanso y pasado por agua me he echo mi salidita de 4km cada vez estoy mas convencido de usar las merrell para entrar y salir del pueblo :lol: en fin que le vamos hacer.
Pues al grano tengo que decir que corriendo con el terreno humedo/seco se hace totalmente diferente la carrera, pero totalmente cómodo hoy ha sido la primera vez que se estabiliza el pulso al correr en unos 150 pulsaciones por minuto a los 10 min ha empezado a subir he optado por andar. En fin que voy al compás de lo que dice mi corazón :D así mis piernas lo van llevando bien el cuadriceps ahí esta sin ninguna molestia aparente pero tampoco quiero bajar la guardia.
Hoy como me dijo Globero no voy a usar hielo a ver que tal se comporta si veo que se carga o noto alguna molestia mañana descansare. Aunque siempre me ha sentado bien el entrenar 2 y 1 de descanso.
Pero he decidido hacer una transición o correr sin KM ni tiempos nada que obsesiona menos y va uno mas a su aire. Los únicos datos que me gusta tomar son las pulsaciones por minuto ya que veo mejoras en el pulso.
Por todo lo demás creo y debo correr por placer quedándome con los beneficios de la carrera sin quedarme con lo malo (lesiones,obsesiones kilometricas :lol: )

Saludos.
Por naxer82
Hola quería consultar aquí si es posible el prepararme una vuelta que se disputa aquí el 8 de junio la prueba son 8 '4 km prácticamente lisos y era por hacerme ilusiones o dejarlo pasar.
Esta es especial para mi por que esta al lado del pueblo y seria una gozada el hacerla. No quiero forzar pero me gustaría saber si es posible terminarla en condiciones. (Llegar a meta)
Mi plan seria calzarme las VFF y si veo que mis pies están preparados hacerla descalzo ya lo vería sobre la marcha.
Se que me repetido mil veces que no me pondría metas pero me gustaría saber si aumentar semanalmente 2 km es mucho.
Lo consulto aquí por que vosotros estáis puestos mas en correr y no se si seria posible.
Saludos.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 26
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]