Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por naxer82
Hola hoy la sensaciones han sido magnificas, he ido al gimnasio y no vuelvo ( menos mal que lo tengo gratuito :lol: ) Me pongo en la bicicleta estática 20 minutos para calentar y después a las maquinas para hacer pierna. Pero me aburre me vuelvo a casa y con las newfeel puestas me ido a un camino rural poco transitado. Zapatillas fuera y a correr, impresiones pues genial 3 minutos para no forzar.
El asfalto te enseña a que no tienes que golpearlo si no sencillamente a acariciarlo con los pies. Después ya aparecían la sensación de abrasión en las plantas de los pies que me ha obligado a parar.
Al pasar unas horas ha aparecido una ampolla en la parte externa del talón, me resulta algo familiar ya que en transiciones anteriores la zapatilla sufría el mismo desgaste, tendré que modificar la técnica. Mañana mas.
Por naxer82
Hola hoy he madrugado asi uno puede ir descalzo por donde le plazca sin tener comentarios de la gente :lol: , en total han sido 1 km para calentar con las VFF vikila y después otros 2 km descalzo. Los pies se han comportado bien el problema a sido después al enfriarme que tengo algo doloridos los talones de la abrasión del asfalto. Supongo que sera parte de la adaptación descalza.

También he de añadir que haciendo el "capullo" me he ganado una ampolla en el dedo gordo por impulsar, es que estaba haciendo experimentos sobre el roce de la cara externa del talón. Aunque he de confesar que no hay nada como el correr descalzo, no hay que hacer nada si no sencillamente correr y evitar el hacerte daño.

La única molestia que he tenido es la piel seca que tengo en la zona del metatarso, fue de las primeras salidas por el paseo marítimo que aun quedan "pielecitas" muertas tiran un poco cuando voy mucho rato corriendo. En fin poco a poco.

PD: En el trabajo ya voy 100% minimalista con unas Newfeel negras, es lo increíble lo rápido que ha desaparecido las molestias del cuadriceps. Ahora a tener paciencia con los Km y no hacer mas de la cuenta para no tener mas problemas con las lesiones.
Por naxer82
Hola buenos dias.

Tras un día de descanso hoy he vuelto a salir mi kilómetro descalzo y otros 2 con Newfeel, he decidido hacer el mismo recorrido ya que tiene muy buen asfalto para correr y 2 km son carril-bici y peatonal.

Lo mas destacable de hoy es que tras usar el pulsometro, las pulsaciones están por las nubes (mala forma fisica :D ) y el roce externo de los talones. De momento no me supone ninguna molestia por que esa parte del pie la piel es durar. De momento no quiero ser un obsesivo y quiero disfrutar el día a día.
Prefiero el evolucionar según vaya aumentando los km ya que la ultima vez que fui modificando cosas termine haciéndome daño.

Y por ultimo he de añadir que me están entrando por muy buen ojo las huruaches Masli para este verano :lol: que yo sepa no hay nada mas ligero y fresco para correr. Lo que me preocupa es si me puede hacer sudar el pie y tener problemas a la hora de correr. En fin dentro de una semanas decidiré que hacer ya que de momento para correr 4 km con las Newfeel me sobran.
Saludos.
Por naxer82
Hoy entre unas cosas y otras un dia de descanso mas.
Lo mejor de todo es que llevo una semana sin molestias del cuadriceps, algún momento del dia aparecen una especie de molestias pero que no son problema supongo que sera parte de la adaptación al calzado minimalista.

La verdad que estoy contento por que veo que siendo un poco paciente y no dejándose llevar se va logrando objetivos. Recordad que la semana pasada no podia trabajar con calzado plano y hoy ya no tengo ningún problema. Quizás termino algo mas cansado pero tengo dos gemelos como piedras.
Para la semana que viene pues pienso hacer mas de lo mismo, quizá aumentando 500 metros la distancia de correr descalzo pero sin aumentar los 3 km totales de la sesión.
Ya que por ahora no pretendo salir a correr mucho ya que mis 95 kilos están ahí y paso de caer en el mismo error de siempre.
En fin saludos y que paseis un buen fin de semana.
Por francisco
Naxer ir poco a poco como vas es síntoma de éxito, por lo que creo que esta va a ser la definitiva, ánimo y corre descalzo todo lo que puedas.
Nos vemos.
Por naxer82
Gracias Francisco, alguna ventaja deberia tener esto de no estar en forma. :lol: Aunque quisiera no llegaria ni hacer 10 km seguidos.
Ahora hablando en serio, es lo que toca ya que ahora mismo trabajando con las Newfeel termino el dia con las piernas algo cansadas, alguna vez tengo algo cargado el cuadriceps con alguna molestia que al dia siguiente pues desaparece.
Pero es lo que hay no es plan de si tienes las piernas cargadas, meter mas esfuerzo al fin y al cabo el andar con calzado minimalista ya es parte del entrenamiento.
Ahora para los dias de descanso (trabajo a turnos) voy a comprarme las Merell Flux Glove para empezar a rodar un poco los dias que tenga fiesta. Las Newfeel las he terminando aburriendo y me gustaria tener mas espacio en los dedos.
Saludos.
Por francisco
Naxer, como bien dices todo el tiempo que estemos descalzo o con zapatillas minimalistas estamos tonificando los pies, sea en casa o en el trabajo.
No nos quiera vender la moto de que te vas ha comprar otras zapatillas para tener los dedos más suelto que el que más o menos estamos enganchado a las zapatillas :lol: :lol: :lol: , que las disfrutes ;) .

Nos vemos.
Por naxer82
francisco escribió:Naxer, como bien dices todo el tiempo que estemos descalzo o con zapatillas minimalistas estamos tonificando los pies, sea en casa o en el trabajo.
No nos quiera vender la moto de que te vas ha comprar otras zapatillas para tener los dedos más suelto que el que más o menos estamos enganchado a las zapatillas :lol: :lol: :lol: , que las disfrutes ;) .

Nos vemos.
Ademas, lo miro por el lado bueno antes las New Balance o Asics estaban sobre las 120 eu y esta son 80 € en total. Ademas es para callar la boca un poco a la mujer, es que le he dicho que ya no salgo descalzo o Newfeel y vuelvo a correr con calzado amortiguado. :mrgreen:
Lo de descalzo es una mentirijilla y lo de las zapatillas pues en fin no esta puesto en el tema. :lol:
Lo malo es que queria comprar las huaraches Masli pero estan no cuelan jijiji.
En fin las dejaremos para mas adelante.
Por naxer82
Hola, bueno pues ya tengo las Merell, al final me he comprado las Road Trail por que me he ido a Valencia y las he visto de oferta en una tienda de calzado de montaña. Pues de momento voy andando con ellas, invitan a pisar en mayor parte en en metatarso. Comparandolas con las Newfeel pues le da 80 patas, :lol: pero en fin ya tengo zapatillas para entrenar. Ya contare impresiones.
Saludos.
Por naxer82
Bueno pues como un niño con juguete nuevo he decido dar una vuelta andando con las Merell corriendo algunos metros si forzar ya que ayer en el curro como siempre vas de arriba abajo me hice unas carreras y tengo el cuadrices algo dolorido :? (es siempre que corro con las Newfeel desde siempre) Y sobre el tema me plantea un mar de dudas.
A ver si alguien me las aclara, desde que empece la semana pasada resulta que estas son mi impresiones sobre Newfeel:
1er dia: Salgo a correr con Vff y descalzo = 0 molestias.
2º dia de descanso
3er dia: Me calzo la Newfeel y descalzo = empezamos a tener molestias en el cuadriceps.
Descanso un par de días y como en el trabajo puedo ir con Newfeel, pues me hecho unas carreras sobre unos 500 metros (No estaban los jefes) pues hoy me levanto con el cuadriceps algo tocado sin nada que lo quite con un poco de hielo y estiramiento.
Ahora pues empiezo a correr con las Merell y noto como que corro de forma diferente. ¿ Tendrá que ver algo con las Newfeel el problema de cuadriceps?
Se que me estoy adelantando acontecimiento tengo impresion de correr con las Merrell, pero es que el cuadriceps me trae de vuelta y media desde siempre. :twisted:
Saludos y gracias por leer mis batallitas, perdonad que me exprese como un libro cerrado :oops:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 26
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]