Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por juanan
Eih! Evocion.. ando liado, y aunque leo todo lo que puedo, no participo todo lo que quiero.. llevo unos días queriendo entrar a decirte que alternases sandalias con puro descalcismo.. que a mi me va bien, pero veo que por sí sólo has llegado a la conclusión!! me alegro mucho que vuelvas a las andadas!! ahí estamos!!
Por naxer82
Hola veo que vuelves a las huaraches, supongo que es lo lógico los que estáis acostumbrados a correr tantos km se hace algo pesado el no poderlo hacer.
Yo creo que esto de correr descalzo debería ser como algo mas habitual, para no perder la técnica. Yo lo que tengo pensado es usar un calzado de quita y pon para cuando vea algún terreno idóneo hacer mis km descalzos, sera unas cordones de goma como los que usan el triatlon. Las huaraches no se como sera de engorrosas de poner, en mi caso con las Vff son un engorro por que tienes que parar un rato para calzarte ya que tienes que colocar los dedos de los pies. :lol:
Saludos.
Por evocion
Hoy es un día importante para mí. HACE UN AÑO QUE COMENCÉ ESTE DIARIO Y MI TRANSICIÓN AL MINIMALISMO.

Ha sido un periodo muy intenso, interesante, he aprendido un montón y he corrido otro montón que es lo mejor.
Ese año comencé con unos huaraches recortables de cinco dedos y luego vinieron tres pares más de pies sucios y luna sandals. O sea que prácticamente lo he probado casi todo en ese segmento.
Ha sido un periodo muy emocionante sobre todo por la liberación de los primeros meses en los que conseguí cuatro podiums entre junio y febrero, algo que no hacía desde mis mocedades :lol:
Gané un primer puesto en veteranos en la Milla Urbana de Segorbe, un tercer puesto en veteranos B en la vuelta a pie de Godelleta, un primer puesto en veteranos B en la Media Maratón de Alaquas y un tercer puesto en veteranos B en el Cross Batalla de Munda de Montilla.
Por contra, sufrí la amargura de tener que retirarme en el kilómetro 16 de la maratón de Castellón. Tras haber corrido quince maratones era la primera vez que tenía que abandonar.

Precisamente la emoción de la liberación inicial y esas buenas clasificaciones que en principio no eran mi objetivo fueron mi perdición porque me pasé de rosca y lo pagué bien pagado con una sucesión de contracturas en los soleos y los gemelos.

Pero el aprendizaje ha sido constructivo y siempre he tenido claro que los problemas eran por cómo hacía las cosas y no por el hecho de correr. Con ello y la búsqueda de soluciones a dichos obstáculos he seguido aprendiendo y avanzando.
Esto es algo que nada tiene que ver con la situación de frustración anterior cuando durante años padecía de rodillas y todo tipo de dolencias y nunca llegaba a tener claro porque padecía eso y cómo podría resolverse.

Ahora con la transición con huaraches a medio camino ya que para mí terminará cuando por fin corra la maratón con ellos, inicio la tansición a correr completamente descalzo. Ello supone un reto añadido, aunque creo que me proporcionará un mayor fortalecimiento y fiabilidad en mi avance, algo en lo que fallé antes con el síndrome TMTS y por otra parte más diversión :D

Finalmente, creo que una de las cosas más importantes en este año de transición es la cantidad de gente maravillosa que he conocido en este foro y por fortuna luego presencialmente. No voy a decir nombres por no dejarme a nadie pero todos los que os habéis relacionado conmigo en mayor o menor medida os puedo asegurar que ha sido la parte más enriquecedora de esta experiencias. Gracias.
Por evocion
Si Juanan, he llegado a esa conclusión y creo que irá bien, gracias por el apoyo.
Naxer, realmente no abandono el descalcismo, sólo voy a combinarlo para poder seguir corriendo, porque sino en mi zona lo tengo un poco crudo.

Hoy he corrido 4 kms descalzo por el carril bici de la playa de Castellón y ha sido una gozada. ¡Qué diferencia!
Eso sí, comienzo a notar cierto dolor de lumbares, así que comenzaré a hacer abdominales para compensar. Espero que sirva.

Espero llegar a los 5 kms descalzo en unos pocos días ya que creo que podré ir más al carril bici esta semana. Luego seguiré combinando a ver que tal.
Por evocion
Gracias Peluko. Es una suerte contar con vuestra compañía en el foro.

Por otra parte, estoy un poco jodido, el dolor de lumbares se ha transformado en un dolor que me bloquea a latigazos la pierna izquierda cuando comienzo a correr.

Supongo que tantos días corriendo descalzo sin descansar tendrán algo que ver, aunque las distancias hallan sido pequeñas...

Descansaré hasta que se vaya y seguiré con la transición mixta.

Cada día tengo un dolorcillo nuevo para la colección :shock:
Por francisco
Te deseo una pronta recuperación, ;)

Nos vemos.
Por apiesuelto
La verdad es que precisamente esta técnica de carrera hace que la tensión esté mejor repartida y cargue menos la zona lumbar y sobre todo viendo las distancias y "suponiendo" los ritmos que llevas no debería deberse a esto... :?:

Por cierto, navegando en la red estaba mirando un vídeo promocional de la Maratón de A Coruña 2012 y te he visto en él... :lol: Digo; este tio me suena, lo vuelto atrás y he pensado...si parece...evocion...jajaj...

Un saludo y que te mejores.
Por Pétalo
¡¡Cachis!!
Cuantos días sin leer en el foro ¡¡FELIZ CUMPLEEEE!! y con sólo un año ya tienes miles y miles de visitas a tu excelente diario.

Respecto al dolor lumbar, recuérdame que te enseñe mis estiramientos matutinos y nocturnos que me libran de dolores lumbares :lol: ... no obstante, corriendo por montaña me han desaparecido...

Tengo ganas de verte correr descalzo en una carrerita... y como sea en el pueblo... vamos, :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]