Hoy es un día importante para mí. HACE UN AÑO QUE COMENCÉ ESTE DIARIO Y MI TRANSICIÓN AL MINIMALISMO.
Ha sido un periodo muy intenso, interesante, he aprendido un montón y he corrido otro montón que es lo mejor.
Ese año comencé con unos huaraches recortables de cinco dedos y luego vinieron tres pares más de pies sucios y luna sandals. O sea que prácticamente lo he probado casi todo en ese segmento.
Ha sido un periodo muy emocionante sobre todo por la liberación de los primeros meses en los que conseguí cuatro podiums entre junio y febrero, algo que no hacía desde mis mocedades
Gané un primer puesto en veteranos en la Milla Urbana de Segorbe, un tercer puesto en veteranos B en la vuelta a pie de Godelleta, un primer puesto en veteranos B en la Media Maratón de Alaquas y un tercer puesto en veteranos B en el Cross Batalla de Munda de Montilla.
Por contra, sufrí la amargura de tener que retirarme en el kilómetro 16 de la maratón de Castellón. Tras haber corrido quince maratones era la primera vez que tenía que abandonar.
Precisamente la emoción de la liberación inicial y esas buenas clasificaciones que en principio no eran mi objetivo fueron mi perdición porque me pasé de rosca y lo pagué bien pagado con una sucesión de contracturas en los soleos y los gemelos.
Pero el aprendizaje ha sido constructivo y siempre he tenido claro que los problemas eran por cómo hacía las cosas y no por el hecho de correr. Con ello y la búsqueda de soluciones a dichos obstáculos he seguido aprendiendo y avanzando.
Esto es algo que nada tiene que ver con la situación de frustración anterior cuando durante años padecía de rodillas y todo tipo de dolencias y nunca llegaba a tener claro porque padecía eso y cómo podría resolverse.
Ahora con la transición con huaraches a medio camino ya que para mí terminará cuando por fin corra la maratón con ellos, inicio la tansición a correr completamente descalzo. Ello supone un reto añadido, aunque creo que me proporcionará un mayor fortalecimiento y fiabilidad en mi avance, algo en lo que fallé antes con el síndrome TMTS y por otra parte más diversión
Finalmente, creo que una de las cosas más importantes en este año de transición es la cantidad de gente maravillosa que he conocido en este foro y por fortuna luego presencialmente. No voy a decir nombres por no dejarme a nadie pero todos los que os habéis relacionado conmigo en mayor o menor medida os puedo asegurar que ha sido la parte más enriquecedora de esta experiencias. Gracias.