Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Suliman
Yo tampoco estoy de acuerdo en todo lo que se dice en el blog pero lo interesante es captar ideas para mejorar la salud; lo bueno de todo esto es que haya debate y que cada uno aporte sus opiniones desde la moderación y el sentido común y así aprendemos todos de las experiencias de los demás.
Por jumalca
rafa74 escribió: Otro blog similar es http://escuchatucuerpo.xocs.es.
En mi opinión demasiado radical con la paleodieta, pero, como ha dicho antes Suliman, lo importante es ir estudiando las diferentes opiniones y poder aprender de los demás.
El blog que más me gusta sobre alimentación es http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/, aunque imagino que muchos ya lo conocéis.
Un saludo
Por piessucios
jumalca escribió:
rafa74 escribió: Otro blog similar es http://escuchatucuerpo.xocs.es.
En mi opinión demasiado radical con la paleodieta, pero, como ha dicho antes Suliman, lo importante es ir estudiando las diferentes opiniones y poder aprender de los demás.
El blog que más me gusta sobre alimentación es http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/, aunque imagino que muchos ya lo conocéis.
Un saludo
por supuesto, jejeje, lo conocemos... :D ahora voy a probar con el ayuno intermitente, a ver qué tal... ;)
Por rafa74
:D No es facil estar de acuerdo con la totalidad de lo que se dice en un blog, libro o web.

No sabía si aportar estos enlaces, que no me han parecido verlos antes, centrados sobre todo en alimentación evolutiva, salud y bienestar, creo que puede ser de utilidad a quien no los conozca:

http://megustaestarbien.com/2012/08/26/ ... leolitica/ (aquí dan una visión muy personal y divertida de la paleodieta)

http://www.evamuerdelamanzana.com/

piessucios escribió: ahora voy a probar con el ayuno intermitente, a ver qué tal...
mucho ánimo con el ayuno, yo lo practico desde hace un par de meses, desde la cena hasta pasadas unas 16/18 horas (dentro de una dieta baja en HC y alta en grasas). Lo más difícil fueron los primeros días sobre todo al salir a correr, pero duró poco, ya que el cuerpo se adaptó perfectamente y ahora estoy haciendo salidas de 2 a 3 horas sin ingerir nada de comida y con muy buenas sensaciones.

Ya contarás que tal, un saludo
Por peluzza
La paleodieta es un punto de vista interesante, sobre los hábitos alimenticios actuales, pero considero que es util sólo si eres cazador-recolector, como eran los hombres del paleolítico. Los que tenemos hábitos de vida sedentarios*, no podemos permitirnos el lujo de inflarnos a grasas.
(* entendiendo por sedentario lo opuesto a nómada, no a la vida carente de actividad física)

Nuestro "exito" como especie viene dado por el cambio que hubo en el neolítico, donde dominamos a los animales para domesticarlos, las técnicas agrícolas y a manejar el fuego. Hasta hace 70 años, nunca hubo falta de dietas, y no era por ser una dieta paleolítica, lo-carb, dukan o lo que querais, sino por ser carente de harinas y azucares refinados, precocinados, cadenas de distribución, restaurantes, etc...
Recuerdo que mi abuela decía que cuando era joven, comer carne era sinonimo de fiesta, porque tenían una vaca ¡y no la iban a matar para sacar carne!

Una dieta basada en la verdura local de temporada, moderada de carnes y carente de los productos antes indicados, no deja de ser una especie de paleodieta, que podría llamarse tambien pre-industrial, que es cuando todo se fue al garete.
Por Suliman
peluzza escribió:La paleodieta es un punto de vista interesante, sobre los hábitos alimenticios actuales, pero considero que es util sólo si eres cazador-recolector, como eran los hombres del paleolítico. Los que tenemos hábitos de vida sedentarios*, no podemos permitirnos el lujo de inflarnos a grasas.
(* entendiendo por sedentario lo opuesto a nómada, no a la vida carente de actividad física)

Nuestro "exito" como especie viene dado por el cambio que hubo en el neolítico, donde dominamos a los animales para domesticarlos, las técnicas agrícolas y a manejar el fuego. Hasta hace 70 años, nunca hubo falta de dietas, y no era por ser una dieta paleolítica, lo-carb, dukan o lo que querais, sino por ser carente de harinas y azucares refinados, precocinados, cadenas de distribución, restaurantes, etc...
Recuerdo que mi abuela decía que cuando era joven, comer carne era sinonimo de fiesta, porque tenían una vaca ¡y no la iban a matar para sacar carne!

Una dieta basada en la verdura local de temporada, moderada de carnes y carente de los productos antes indicados, no deja de ser una especie de paleodieta, que podría llamarse tambien pre-industrial, que es cuando todo se fue al garete.
La dieta paleo no solo se basa en comer carne y grasas sino que depende de la zona en la que se habite: las poblaciones ribereñas comerán más pescado, los inuit focas y otras comerán más hidratos no refinados o lácteos...por eso lo que comenta tu abuela se denomina "modernamente" dieta localizada (por basarse en lo que hay más a mano en cada lugar).

Por todo lo que he leído últimamente en el neolítico no es que mejorasen las condiciones de vida, es que mejoró el acceso a la comida y se hizo más necesario tener más descendencia para poder recolectar las cosechas y obtener los productos de la ganadería. De hecho, la esperanza de vida no mejoró, ni mucho menos, por la supuesta "mejora" en la alimentación.

Yo personalmente creo que hago ejercicio físico (más o menos) comparable al que pudieran hacer los hombres de entonces, por lo que esta dieta, o estilo de vida, es perfectamente válida para llevar una vida saludable hoy en día, que creo que es lo que realmente me importa a mí y espero que a muchos de los que participamos en este foro.

El ejercicio físico es el primer paso hacia una buena salud...
Por francisco
Suliman, comparto plenamente que el ejercicio físico y una buena alimentación es calidad de vida, pero creo que hay que tener mucho cuidado con no obsesionarse con ninguna de las dos.
Intento leer todo lo que puedo sobre alimentación (enlaces que ponéis aquí) pero de vez en cuando como algo de "veneno" :? (lo menos posible).
Nos vemos.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 29
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]