Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Pétalo
Cuidado con esa bursitis (o lo que parece)...
Y bueno ¡con la policíaaa! :lol: :lol: que seguro que ahora te vigilan de cercaaa...
Por juanan
Buenas!! aquí va el resumen semanal.. de la "bursitis" del talón ni rastro ya, aunque me ha quedado una leve molestia en el tendón de aquiles como de "agujeta", pero como llevo la negra con mis tobillos de siempre, herencia de las amortiguadas, el martes pasado me di un golpe arriba del tobillo del pie izquierdo con el pedal de la bici y llevo toda la semana con molestias y la zona hinchada (otra bursitis?) Ayer domingo y hoy descanso a ver cómo evoluciona porque, aunque no me duele al correr, al enfriar y arrancar a andar cojeo hasta que se calienta la zona.. en fin.. que detrás de una otra..

6 mar 14.10km a 5:38min/km subiendo y bajando puentes + último mil en 3:35
7 mar 5.16km a 6:03min/km + 10x400 en cuesta rec. la bajada (1:36, 1:34, 1:30, 1:30, 1:28, 1:26, 1:27, 1:24, 1:23, 1:19) + 1.5km a 5:32min/km
8 mar 12.33km a 5:47min/km de los cuales 6.43km descalzo + último mil calzado en 3:22 con ventorro en contra
9 mar 12.7km a 5:17min/km de los cuales 11.25km descalzo + último mil calzado en 3:19 con ventorro

Esta semana he superado los 70km
Por omiguel
juanan escribió: 8 mar 12.33km a 5:47min/km de los cuales 6.43km descalzo + último mil calzado en 3:22 con ventorro en contra
9 mar 12.7km a 5:17min/km de los cuales 11.25km descalzo + último mil calzado en 3:19 con ventorro
17.68km descalzo en dos días consecutivos! Anoto esto como referencia para mi transición. Me parece la hostia tal y como se me quedan a mí los pies después de correr descalzo
Por juanan
Hombre, pues me sabe un poco mal que me tengas como referencia porque no soy un buen ejemplo.. un buen ejemplo de como se debe hacer una transición es Evocion, pero yo.. :oops: :roll: yo no he hecho caso de ninguna de las recomendaciones de esta web. Está claro que cada persona es diferente. Yo partía desde una técnica +/- parecida a la descalcista, caía de antepie y mis zapas estaban todas desgastadas por la parte delantera, te pongo unas imágenes.

Imagen
Imagen

Y durante los primeros días del cambio de calzado no vi ni una disminución, ni un aumento en la velocidad, ni ninguna sobrecarga muscular, realmente es como si no hubiese cambiado de calzado. Sí que lo noté al descalzarme, que caía plano y el toque del talón lo notaba bastante, ahora eso ya no ocurre, lo he o se ha depurado sólo.

Eso sí, el sábado acabé con lo pies maltrechos.. no maltrechos de ampollas y/o abrasiones, si no endoloridos de haber estado casi una hora corriendo descalzo. Aquí en Valencia ya estamos casi en fiestas y ahora toca patear y patear. Me pasé el día descalzándome y calzándome en la calle.. cuando me quitaba las newfeel sin plantilla sentía un alivio.. pero cuando me las calzaba otra vez, parecía que llevaba amortiguadas... todo me sentaba bien.. pero acabé reventado!! :mrgreen:
Por juanan
Cuando digo que no me toméis como referencia lo digo con conocimiento de causa.. me he vuelto a lesionar.. de nuevo los extensores del pie, esta vez sólo uno, el del dedo gordo del otro pie al de la lesión. Si ya a finales de noviembre me fastidie por pasarme de rosca, esta vez ha sido por lo mismo. La otra vez le eché la culpa a una mala técnica en bici, que también influyó, pero ahora sé que es por las series cortas en llano y el aumento de kms. Si supero los 70km semanales y hago series cortas en superficie dura.. crack!!!! Supongo que debe ser por alcanzar velocidades que mis pies no pueden soportar. Pongo el resumen:

12 Mar 6.27km a 5:45min/km + 10x600 rec 1' (2:10, 2:05, 2:08, 2:00, 2:06, 2:00, 2:08, 1:59, 2:13, 1:50) + 2:36km a 6:44min/km Aquí apunto que los pies sufrieron. Luego a lo largo del día me molestaría bastante la zona del extensor.

14 Mar 12.92km a 5:55min/km + 1000 en 3:34. Entreno con mucho dolor. Aparte del extensor, me di un golpe con el pedal de la bici en la parte interna del tobillo la semana anterior y lo llevaba inflamado, no podía llevar una pisada normal.

15 Mar 3.66km a 6:30min/km Muy mal, para casa... me derrumbo anímicamente (como nos jode no poder correr, eh? XD) Como no puedo tomar antiinflamatorios por alergia, tengo que recurrir a los naturales. Decidí descansar la semana fallera y tomar Harpagofito, una raíz con propiedades antiinflamatorias y tonificadora de los tendones. Además me pillé la composición más potente, la que llevaba sauce, fresno y no recuerdo que más cosas.. El caso es que el primer día que lo tomo hace que ya pueda caminar bien, sin modificar la pisada y lo mejor, sin el terrible dolor. Altercer día de descanso y de remedio natural (sumé además infusiones de Cola de Caballo y masajes en la zona con aceite de árbol de Te) ya me entraron ganas de rodar.. jeje.. total descansé 4 días.

20 Mar 11.35km a 6:21min/km + 1km en 3:42. El extensor del pie perfecto, no tanto la zona del tobillo, aparte de no remitir el dolor aumenta y no corro relajado.

21 Mar 5.16km a 6:06min/km + 8x400 en cuesta rec. la bajada (1:33, 1:29, 1:29, 1:29, 1:28, 1:25, 1:24, 1:19, ) + 1.5km a 5:57min/km Con dolor en el tobillo, pero en caliente no molesta tanto.

22 Mar 12,33km a 6:06min/km de los cuales 6,43km descalzo y una vez calzado último mil en 3:24.El dolor parece que ha venido para quedarse :(

Concretamente la zona que me duele, a falta que la vea un profesional, en esta imagen corresponde al "retináculo de los flexores" y/o "músculo flexor largo de los dedos". Una cosa muy rara, vamos la zona que hay entre el tobillo interno y el tendón de aquiles.

Imagen

El domingo carrerilla de 6km del circuito de populares de Valencia, a ver cómose comportan los dolores..

Me he dado cuenta de una cosa que me parece bastante curiosa. Cuando me vi corriendo en el vídeo de los 10k de Valencia, recién salido de la lesión anterior, hubieron dos cosas que no me gustaron nada. 1ª el braceo excesivo y la 2ª la excesiva elevación de rodillas. Para corregirlo me ha ayudado de forma extraudinaria correr descalzo, pero también las series en cuesta. Para subir fuerte de forma eficiente y rápida bajo caderas y acorto el paso, subes más rápido y te cansas menos, pues llevado ésto al llano, aumenta tal la velocidad, que parece que chafes huevos y en realidad vas por debajo de 3:30min/km con una facilidad asombrosa.

Ya contaré qué tal me fuela carrerilla y cómo evolucionan los dolores..

Saludos!
Por matrera
Hola Juanan, siento lo de tu lesión.
También estoy haciendo cuestas. Un tramo de unos 170m y un 7% de desnivel más o menos. Cuando voy llegando al final y en las últimas, lo doy casi todo, notando que pierdo todo el gesto de carrera.
¿No crees que es mejor no ir casi a tope para así no desvirtuar la técnica?

Nos vemos.
Por juanan
Gracias Matrera, yo las series no las hago a tope.. no me gusta "cansarme" y sufrir en exceso.. hacer las últimas a tope te hace llevar unos ritmos que no son los naturales y, la verdad, no te van a servir de mucho para la carrera luego, yo lo veo así.. a lo mejor estoy equivocado, no sé. Cada persona es un mundo lo que a mí me va bien a otro no y viceversa.

Bueno, pues ayer domingo carrerón! Milagrosamente el dolor del tobillo remitió a niveles de trote aceptable sin dolor, el sábado me puse unas cintas de kisesiotape con turmalina y parece que hizo su efecto. Acudí a la carrera descalzo con el grupete del club. Lo malo fue que al saludar a un compañero y distraerme pisé una china bastante grande que me hizo bastante daño, jeje... Luego ya en el cajón de salida me entró una pereza salvaje.. se me fueron las ganas de correr, sólo me apetecía volverme a acostar en la cama, jajaja! pero ya no había marcha atrás y el paso por los puntos kilométricos eran muy bueno yendo de amarrategui y sin cansancio, sobre los 3:30min/km

A falta de 2km para meta apreté el paso adelantando a un montón de corredores y ya en los últimos 500m les saqué 10'' a un grupo que adelanté, dejándome ese sabor a pequeña victoria, ya que en ese grupo se encontraba un detractor del minimalismo que había leído por las redes en referencia a una foto de mis chanclas.. :mrgreen:

6km a 3:26min/km y 84 de la general de 5320 populares..

Foto de la última recta antes de meta:

Imagen
Por globero
carrerón carrerón!!!

Vaya ritmo!! :o

Lunes de tiempazos
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]