Hey Ángel.. es la caña.. lo que tiene la soledad del corredor es que le das y le das vueltas a la cabeza.. a mí siempre me había parecido raro, por ejemplo, el hacer abdominales al acabar el entrenamiento.. ¿para qué? si las abdominales son para correr mejor, ¿para qué las hacemos al final, no es más lógico hacerlas antes de correr? porque si no parecería que corremos para hacer abdominales y no fortalecer el abdomen para correr mejor. Pues lo mismo aplicado a la técnica. En muchos planes veo que acabas de correr, hacer ejercicios de técnica y luego transfieres con 10 progresiones de 100.. pues yo le doy un poco la vuelta a la tortilla, me salto los ejercicios, los cambio por una kilometrada descalzo y sumo todas las progresiones en una ya calzado.. jeje.. es decir, grabo en pies, piernas y cabeza la técnica y luego la aplico en un mil... bueno.. pues lo de hoy ha sido, para mí, apoteósico.. ya verás..
Lo de las grietas, Evocion, es menos de lo que parece. Hablando con una amiga podóloga, y enseñándole los pies, me dijo que era debido al cayo y las durezas que al hacerse más duras, tiran de la piel y la desquebrajan. El error mío fue aplicar yodo para desinfectar, los resequé demasiado todo y fue peor. Ahora ya no me duele.. ni me acuerdo que lo tengo.
Las kilometradas las hago en un circuito de 1 milla
http://www.endomondo.com/workouts/159052887/3127305 al lado de mi barrio, enfrente de la Fe nueva, entre carril bici y baldosas de cemento rugoso.. prefiero ir por ésto último porque el carril bici me parece demasiado suave
El entreno de hoy ha sido el siguiente:
10.77km a 5:14min/km de los cuales 8.04km descalzo + último mil calzado en 3:14
El mil más rápido y curioso de mi vida adulta.. curioso porque creía que iba chafando huevos.. y cuantos más huevos chafaba, mas alargaba la zancada hacia atrás y mas apretaba.. cuando paro el crono ni me lo creía.. XD
Saludos!