Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
Pétalo escribió:Lo mejor es que salgas de Valencia los fines de semana y corras por el monte, piedra suelta... el tobillo se fortalece...
Amén :D
Por juanan
Ya me ha llegado la premio-camiseta del II Aniversario de Correr Descalzos! qué guapa es! muchas gracias a ZAMI, Correr Descalzos y todos lo que me votaron! la llevaré con mucho orgullo!

He cambiado las progresiones del final del entrenamiento por un 1000 fuerte y me están saliendo unos ritmos bastantes serios para lo "natural" que las hago (sin forzar mucho) quiero pensar que son por los entrenamientos en cuesta y las salidas descalzo, a ver si para la semana que viene llego a 10km totalmente descalzo!

Martes 5 10.71km a 5:56min/km de los cuales 4.81km (3 millas) descalzo + último km (ya calzado) en 3:33
Jueves 7 7.54km a 5:45min/km + 6x330 en cuesta rec. la bajada (1:15, 1:13, 1:12, 1:11, 1:10, 1:06) + 1.7km a 5:47min/km
Viernes 8 12.31km a 5:46min/km de los cuales 6.42km (4 millas) descalzo y una vez calzado, último 1000 en 3:32

Mañana me atreveré con unas series de 1000 en cuesta, subiendo y bajando 2 puentecillos de mi zona,,
Por globero
Si vas a alguna carrera con la camiseta, se precisa foto y crónica. La pondremos en la web con mucho gusto :-)
Por juanan
A alguien le ha pasado ésto alguna vez??

Imagen

entre las durezas, la sequedad y el frío, creo, me ha desquebrajado la base de los dedos del pie con especial importancia en ambos dedos gordos.. pero en todos los dedos de los dos pies menos en los dedos índice... ayer lunes me dispuse a hacer mi salida matutina y me tuve que volver a los 500m porque no soportaba el dolor.. como mi mujer es experta en lactancia materna y ya me recomendó para las rozaduras del pezón "lanolina pura" me he puesto en los pies y el resultado ha sido excelente!! se me han ido todas las molestias!! y hoy sí he podido realizar el entreno con muy buenas sensaciones!!

13.94km a 6:06min/km de los cuales 8.04km descalzo + último mil (calzado) en 3:42 con ventorro en contra
Por juanan
la semana pasada:

martes 5 10.71km a 5:56min/km de los cuales 4.81km descalzo + último km (ya calzado) en 3:33
jueves 7 7.54km a 5:45min/km + 6x330 en cuesta rec. la bajada (1:15, 1:13, 1:12, 1:11, 1:10, 1:06) + 1.7km a 5:47min/km
viernes 8 12.31km a 5:46min/km de los cuales 6.42km descalzo y una vez calzado, último 1000 en 3:32
domingo 10 5km a 5:32min/km + 6x1.08km en cuesta (subiendo y bajando 2 puentes) 3:53, 3:48, 3:56, 3:58, 4:03, 3:50 (que traducido es: 3:36, 3:31, 3:39, 3:40, 3:45, 3:33) rec. 3min + 1.6km a 6:01min/km

Y lo que llevamos de ésta:

martes 12 13.94km a 6:06min/km de los cuales 8.04km descalzo + último mil (calzado) en 3:42 con ventorro en contra
miércoles 13 7.6km a 6:16min/km + 8x330 en cuesta rec. la bajada (1:18, 1:15, 1:16, 1:11, 1:12, 1:11, 1:10, 1:04) + 1.6km a 6:13min/km
jueves 14 13.33km a 5:39min/km de los cuales 9.64km descalzo + último mil (calzado) en 3:26

Esta semana me he atrevido con 3 sesiones seguidas después de la lesión.. aun no las tengo todas conmigo, pero me gustaría llegar esta semana a las 5 salidas.. como veis estoy calcando entrenos.. como no tengo ningún objetivo a la vista (bueno, siendo sincero la semana que viene tengo una carrerita corta de 5k y me gustaría rondar los 3:30min/km), por eso mi "plan" consiste en subir y bajar puentes y un par de días a la semana hacerlos fuertecillos en su versión corta y larga..
Por Angel
Hola!
Me parece muy interesante transferir el gesto de correr descalzo a los 1000 metros finales "a tope ¿?" con las zapatillas.
Debe ser una buena manera de aprender a correr con zapatillas, exáctamente de la misma forma en que lo hacemos descalzos.
Te voy a copiar :) . Con tu permiso, y gracias por la idea!!
Por evocion
Que bien estás trabajandote esos entrenamientos Juanan.

Me ha preocupado verte esas grietas bajo el dedo.¿Pero cómo se te han producido, por ir descalzo, el roce con la sandalia? Ten cuidado que no se infecte.

Otra pregunta, ¿Porc dónde haces esas kilometradas descalzo? Yo una de las pegas que veo a correr descalzo es que veo demasiada basura peligrosa (cristales, hierros oxidados de toda especie, bordes cortantes, por no hablar de las piedras) y la verdad no me planteo de momento correr descalzo por ese tema.

En todo caso, vas muy bien, que sigas disfrutando.
Por juanan
Hey Ángel.. es la caña.. lo que tiene la soledad del corredor es que le das y le das vueltas a la cabeza.. a mí siempre me había parecido raro, por ejemplo, el hacer abdominales al acabar el entrenamiento.. ¿para qué? si las abdominales son para correr mejor, ¿para qué las hacemos al final, no es más lógico hacerlas antes de correr? porque si no parecería que corremos para hacer abdominales y no fortalecer el abdomen para correr mejor. Pues lo mismo aplicado a la técnica. En muchos planes veo que acabas de correr, hacer ejercicios de técnica y luego transfieres con 10 progresiones de 100.. pues yo le doy un poco la vuelta a la tortilla, me salto los ejercicios, los cambio por una kilometrada descalzo y sumo todas las progresiones en una ya calzado.. jeje.. es decir, grabo en pies, piernas y cabeza la técnica y luego la aplico en un mil... bueno.. pues lo de hoy ha sido, para mí, apoteósico.. ya verás..

Lo de las grietas, Evocion, es menos de lo que parece. Hablando con una amiga podóloga, y enseñándole los pies, me dijo que era debido al cayo y las durezas que al hacerse más duras, tiran de la piel y la desquebrajan. El error mío fue aplicar yodo para desinfectar, los resequé demasiado todo y fue peor. Ahora ya no me duele.. ni me acuerdo que lo tengo.

Las kilometradas las hago en un circuito de 1 milla http://www.endomondo.com/workouts/159052887/3127305 al lado de mi barrio, enfrente de la Fe nueva, entre carril bici y baldosas de cemento rugoso.. prefiero ir por ésto último porque el carril bici me parece demasiado suave :twisted:

El entreno de hoy ha sido el siguiente:

10.77km a 5:14min/km de los cuales 8.04km descalzo + último mil calzado en 3:14
El mil más rápido y curioso de mi vida adulta.. curioso porque creía que iba chafando huevos.. y cuantos más huevos chafaba, mas alargaba la zancada hacia atrás y mas apretaba.. cuando paro el crono ni me lo creía.. XD

Saludos!
Por juanan
hey Solitranqui.. esto es como la natación.. que dicen: nadador aburrido, exnadador (que a mí me pasó)

Al final el domingo pasado me quedé, de nuevo, pegado a las sábanas y es lo que tiene levantarse todos los días a las 5:30, que el fin de semana, luego, ya no vales nada.. y me tocaban series de 1000 que intenté hacer el lunes pero lo aborté por lluvia, paso de darme otro talegazo :mrgreen: martes tambien lloviendo y miércoles y eso es lo que improvisé:

lunes 18 13.91km a 5:46min/km subiendo y bajando puentes
miércoles 20 13.91km a 5:51min/km subiendo y bajando puentes (idem)
Jueves 21 6,53km a 5:41min/km + 8x400 en cuesta (1:31, 1:30, 1:26, 1:25, 1:24, 1:26, 1:22, 1:20) recuperación la bajada + 2,07km a 5:45min/km

Hoy me debatía entre largas y cortas y al final han ganado las cortas a ver si pillamos algo de chispa para el domingo que tengo carrerilla corta, de aprox. 5.3km
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]