Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Angel
Xátiva no es llana del todo, unos 40-60m de desnivel, pero si resulta muy rápida: Hace 2 años fue mi record con amortiguadas (que ya eran de transición)..
Por evocion
Ayer hice cinco kilómetros y hoy 20. He abandonado el tema de mantener un ritmo medio porque es una locura. Con estos ventarrones y cambios de circuitos, de cuestas a llanos y viceversa, no tiene sentido mantener una progresión constante a lo largo del tiempo. En todo caso hoy los veinte los he hecho genial, me sentía muy ligero y feliz de correr. He corrido en el viejo cauce del Turia en Valencia y ha sido muy entretenido. Los dos últimos kilómetros de vuelta a casa por el casco urbano, entre las interrupciones, el ventarrón y el lógico cansancio ya he bajado el ritmo bastante que en general ha oscilado entre los 4:04, los 4:10, los 4:20 y los 4:40 intercalados según soplase el viento :? Lo mejor las patitas que están como nuevas y que siga.
Así que nada, trabajaré para ir mejorando en la medida en que pueda. Si que mantendré la progresión 5/10/5/15/5/largo con los descansos que me imponga mi agenda de trabajo que a veces son más y a veces menos. En todo caso espero mantener como mínimo unas cuatro o cinco salidas a la semana y si se puede en algún caso más pues mejor.
Xativa y su media maratón se presente prometedora :) mantengo la intención de correr a un ritmo aproximado de 4:20 y en las próximas ya veremos. :D
Por Angel
Alguien me dijo una vez: "¿Contenerse para que?" :mrgreen:
Por evocion
Ummm lástima, parece que con la caída del servidor se ha perdido algún mensaje. En fin, los que hemos estado a cargo de estos líos sabemos lo que duele esto.

Bueno, antes de que me caiga yo también creo que además de dejar de controlar el ritmo me voy a poner unas metas más relajadas porque el cuerpo me está avisando de que voy demasiado deprisa.

Es lo que tiene esto del minimalismo, el cuerpo se libera de ataduras y algunos nos desbocamos :lol: También es lógico que después de años constreñido por dolencias que nos frenan cuando de repente te ves libres se te disparen las ganas de correr más rápido, más tiempo y más y más.

Creo que eso es algo que llegará. Como decía el colega piessucios con mucho acierto cuando se tensa a través de la tecnología acaba teniendo problemas y cuando se olvida de esas tensiones todo va mejor.

Si tomamos como referencia a los tarahumara, ellos han llegado a ser excelentes corredores de forma natural, sin apenas tecnología, ya sea de equipo tipo zapatillas y ropa en general, ya sea de elementos electrónicos, cronómetros, gps, etc. La cuestión es que de correr y correr sin una meta de rendimiento específico llegan a ser magníficos corredores.

Pues ese será el tema: ¡correr y correr! pero sin agobios ni objetivos estresantes.

Me gustaría correr la maratón por debajo de tres horas pero no me voy a arriesgar a dejar de correr por lograrlo. Creo que aún me quedan mucha vida como corredor de fondo y más ahora, así que dejaré que esos objetivos se conviertan en una parte natural del camino que al final no tendrán demasiada importancia ya que lo realmente valioso será estar corriendo y disfrutarlo.
Por globero
AMÉN HERMANO.

Creo que el quid de la cuestión es que cuando corres sin metas, sin objetivos, disfrutas corriendo. Y como disfrutas tanto corriendo, más corres. Y al final, acabas corriendo más y mejor. Si no, pregúntale a un Tarahumara cuantas series ha hecho :-D

Pues eso, a disfrutar corriendo!!!!
Por piessucios
evocion escribió:Ummm lástima, parece que con la caída del servidor se ha perdido algún mensaje. En fin, los que hemos estado a cargo de estos líos sabemos lo que duele esto.

Bueno, antes de que me caiga yo también creo que además de dejar de controlar el ritmo me voy a poner unas metas más relajadas porque el cuerpo me está avisando de que voy demasiado deprisa.

Es lo que tiene esto del minimalismo, el cuerpo se libera de ataduras y algunos nos desbocamos :lol: También es lógico que después de años constreñido por dolencias que nos frenan cuando de repente te ves libres se te disparen las ganas de correr más rápido, más tiempo y más y más.

Creo que eso es algo que llegará. Como decía el colega piessucios con mucho acierto cuando se tensa a través de la tecnología acaba teniendo problemas y cuando se olvida de esas tensiones todo va mejor.

Si tomamos como referencia a los tarahumara, ellos han llegado a ser excelentes corredores de forma natural, sin apenas tecnología, ya sea de equipo tipo zapatillas y ropa en general, ya sea de elementos electrónicos, cronómetros, gps, etc. La cuestión es que de correr y correr sin una meta de rendimiento específico llegan a ser magníficos corredores.

Pues ese será el tema: ¡correr y correr! pero sin agobios ni objetivos estresantes.

Me gustaría correr la maratón por debajo de tres horas pero no me voy a arriesgar a dejar de correr por lograrlo. Creo que aún me quedan mucha vida como corredor de fondo y más ahora, así que dejaré que esos objetivos se conviertan en una parte natural del camino que al final no tendrán demasiada importancia ya que lo realmente valioso será estar corriendo y disfrutarlo.
RAMÉN!! :D
Por piessucios
globero escribió:AMÉN HERMANO.

Creo que el quid de la cuestión es que cuando corres sin metas, sin objetivos, disfrutas corriendo. Y como disfrutas tanto corriendo, más corres. Y al final, acabas corriendo más y mejor. Si no, pregúntale a un Tarahumara cuantas series ha hecho :-D

Pues eso, a disfrutar corriendo!!!!
y RAMÉN!! :D
Por endeavour
Sois la caña, jejejeje. Correr, sí, pero por debajo de 3 horas, jajajajaja, para mi quisiera solo plantearme correr una maratón.

Muchos ánimos y a divertirse
Un saludo
Por gutixoc
Jaja, mis sensaciones son las mismas! Me siento como un niño pequeño con juguete nuevo. El primer dia que me quité las zapatillas para acabar el entreno corriendo descalzo llegué a casa emocionadissimo y me reí mucho al ver la cara de mi mujer al verme llegar descalzo y radiante de alegria.
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 78
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]