Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por omiguel
Tienes razón, estaba haciendo 80-95 kms semanales y llevo 4 semanas pasando de 100 y es demasiado para mi nivel de forma. Bajaré el kilometraje y si no remiten las molestias, tendré que parar
Por omiguel
Mañana tengo carrera, así que hoy tenía previsto 10 km muy suaves. Como voy corto de kilometraje porque el martes no pude entrenar y continúan las molestias en las plantas de los pies preferí sacrificar el resultado de la carrera de mañana, que no le va bien a mis características, tomármela como un entrenamiento a umbral de lactato y hacer hoy un entrenamiento un poquito más largo para ver cómo voy evolucionando de las molestias.
Así que al final hice 15.05kms muy suaves en 1h12'15'' con mis Merrell Trail Glove, que me protegen bastante las plantas. Las sensaciones no fueron buenas, las piernas pesadas, posiblemente por pisadas irregulares motivadas por el pequeño pero insistente dolor en el dichoso nervio...
Esto creo que podría ser la crónica de una lesión anunciada, veremos cómo sale mañana la carrera-entrenamiento pero está claro que necesito "resetear"...
Por omiguel
Ayer carrera de asfalto. 7.1km (según la organización), 6.9km según mi gps, en 25'54''. Buen ritmo para la semana tan cargada de kilómetros, para mis dolores en las plantas y para mi aumento de peso. Las distancias tan cortas no me favorecen, pues no entreno mucho a ritmos rápidos y no regulo bien y en el último kilómetro pagué un poco una salida demasiado rápida. Muy bien las New Balance Minimus Road 00, sin provocarme rozaduras como el otro día. Las dejaré para distancias cortas.
Hoy me voy a tomar otro día de descanso, así que acabo la semana con 96km bastante bien para mi objetivo de seguir preparando la maratón. La parte negativa: sigo subiendo de peso:68.5kg y continúan los dolores en las plantas
Por omiguel
El día de descanso hizo efecto y los pies estaban hoy bastante mejor. Decidí seguir mi plan de entrenamiento y hacer la tirada larga correspondiente. Eso sí, a ritmo muy suave pues lo principal ahora es bajar de peso y recuperarme del todo. Salí con las Newfeel, sin plantillas por supuesto, para rodar lo más suave posible. Salí a 5'k y los kilómetros finales, ya con la planta del pié izquierdo dolorida salieron a 4'45k más o menos.
Total: 30.26km en 2h26'42''
Última edición por omiguel el 28 Mar 2013, 10:06, editado 1 vez en total.
Por omiguel
Día de recuperación.
12.5km en 1h00'35''.
Con Merrell Trail Glove.
Mi pie izquierdo necesita protección y esta zapatilla la ofrece y en cantidad. Por increíble que parezca, a pesar de los 30km del entreno de ayer el derecho va mejorando, después de 3 días de ejercicios con una pelota de tenis. Ahora toca no forzar el izquierdo, muy dolorido a la altura de los metatarsos y en la punta de los dedos. La intención es volver a hacer algún kilómetro descalzo para mejorar la técnica pero de momento este dolor me lo impide
Última edición por omiguel el 28 Mar 2013, 10:06, editado 2 veces en total.
Por omiguel
En el diario local leí que este mes será ya irremediablemente el más lluvioso del milenio en la ya de por sí lluviosa provincia de Lugo. Hoy también llovió. Todo el día.
Aunque tenía pensado hacer unas repeticiones a ritmo de maratón decidí dejarlas para mañana y aprovechar el (mal) tiempo para hacer un poco de trail running, por aquello de entrenar por terreno resbaladizo.
Me decidí por un circuito fácil con tan sólo 16 kms y 215 metros de desnivel positivo en contínuo sube y baja con mucha piedra suelta que se llena de barro a poco que llueva.
En el km 5 tuve un percance con tres perros. Al llegar a su casa uno de ellos (los otros dos sólo lo animaban) insistía en quedarse con una de mis zapatillas y tuve que parar. No se lo permití porque son las más caras que tengo. Al volver a casa descubrí que quizá el olor a queso que desprendían pudiera tener algo que ver con esto y las lavé.
Las New Balance M110 que encargué la semana pasada no llegaron, así que usé las Inov 8 X-Talon 190, que son de transición, con 3mm de drop. Son muy flexibles y aunque amortiguan bastante se siente el terreno mejor de lo que en un principio pudiera parecer. En el terreno embarrado de hoy sus grandes tacos hacen su trabajo y se comportan genial. Por el contrario, cuando hay tramos de asfalto lastran un poco.
Al final, el entreno salió un poco más rápido de lo esperado, dadas las condiciones metereológicas y pensando en no forzar mucho pues hay que hacer mañana las series a ritmo de maratón: 16.2 km en 1h 16’57’’
Por omiguel
Resumen de los últimos entrenamientos:

Jueves 31: 16.33km en 1h13'40'' (4km suaves en 19´20'' + 8km un poco más rápido que el ritmo que tengo como objetivo de maratón en 33'06'' + 4.33km suaves en 21'13'')

Viernes 1 y Sábado 2: Descanso obligado

Domingo 3: 16.32km en 1h13'04'' (3.5km suaves + 10 repeticiones de 800 metros con 1' de recuperación andando: de 3'08 a 3'02'' + 3.6km suaves). Por cierto, este día estrené las New Balance M110 en asfalto húmedo. Los tiempos me salieron un pelín peores que con las Many pero puede ser debido a mi aumento de peso

Lunes 4: 18.03 km en 1h24'15'' a ritmo aeróbico con las Newfeel Many, por asfalto. Con idea de bajar de peso. La planta del pié izquierdo sigue dolorida, en la zona de los metatarsos. Cada vez que piso una piedra veo las estrellas y eso corriendo de día
Por omiguel
Martes: 24.2 km en 1h54'04''
Empecé el circuito de trail que hice la semana pasada con las Inov 8 X-Talon 190, esta vez con las NB M110 para comparar y a partir del km 13 seguí por asfalto hasta completar el entrenamiento. Aunque llovía el terreno estaba mejor que la semana pasada. Sin embargo, con las zonas de barro en mejores condiciones, las M110 no agarraron como las X-Talon 190 y me obligaban a acortar al máximo la zancada para minimizar los efectos de los resbalones.
En zonas de tierra húmeda sin barro agarran bien y permiten ir rápido. Con piedras, la balanza se inclina hacia las NB porque pretegen más, esto se nota sobre todo en las bajadas. Esta zapatilla es más rígida y tiene la famosa placa antipinchazos.
Por asfalto no hay color, con las NB se va más cómodo. Lo que no me gusta es su rigidez. En este sentido no me parece para nada una zapatilla minimalista. Otra cosa relevante es que en la parte azul de la suela se quedó clavada una pequeña piedra.
Seguiremos probando
Por piessucios
omiguel escribió:Martes: 24.2 km en 1h54'04''
Empecé el circuito de trail que hice la semana pasada con las Inov 8 X-Talon 190, esta vez con las NB M110 para comparar y a partir del km 13 seguí por asfalto hasta completar el entrenamiento. Aunque llovía el terreno estaba mejor que la semana pasada. Sin embargo, con las zonas de barro en mejores condiciones, las M110 no agarraron como las X-Talon 190 y me obligaban a acortar al máximo la zancada para minimizar los efectos de los resbalones.
En zonas de tierra húmeda sin barro agarran bien y permiten ir rápido. Con piedras, la balanza se inclina hacia las NB porque pretegen más, esto se nota sobre todo en las bajadas. Esta zapatilla es más rígida y tiene la famosa placa antipinchazos.
Por asfalto no hay color, con las NB se va más cómodo. Lo que no me gusta es su rigidez. En este sentido no me parece para nada una zapatilla minimalista. Otra cosa relevante es que en la parte azul de la suela se quedó clavada una pequeña piedra.
Seguiremos probando
yo tengo también las nb, aunque todavía no las he probado en verdadera montaña, en ello estoy... pero por ahí ley, que la zona azul que comentas, es puro adorno, es de otro material más blandito, algo parecido a la eva, o igual es eso, no entiendo mucho, jejeje, pero vaya, que los tacos que están ahí son para adornar más que nada.
Por Ludoviko
Hombre... en mi opinión no son zapatillas comparables 100%. El taqueado va enfocado en cada una a un uso totalmente distinto. En lineas generales, veo mucho más polivalente la NB. De todas formas... hay un hilo abierto sobre zapas de trail en la sección de equipamiento en el que hablamos largo y tendido, y a día de hoy no existe la zapa de trail perfecta... a ver si le da la gana a alguna marca para 2014 :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]