Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por volador
Por fin me he decidido a crear una cuenta. Soy un nuevo corredor barefoot, despues de muchos años con muchas lesiones, tipo sesamoiditis, periostitis etc, descubro el tema de barefoot y me decido a probar y cual ha sido mi sorpresa que todos mis dolores se me han quitado, ya no sufro dolores de ningun tipo, excepto en el dedo gordo, del pie, mi forma de correr hace que apoye mas con ese dedo, decir que soy un corredor pesado de mas de ochenta kilos, y mi zona de correr son tierra con piedras puntiaguadas y sueltas, las cuales te las clavas y ves las estrellas, esto me ha producido un dolor inmenso en el dedo gordo y ahora casi no puedo correr, no por las zapatillas sino porque me clavo las piedras, que zapatillas usariasis para esta zona? unas de montaña? Ahora llevo las NB T110 creo, vamos las negras especial para montaña, pero el problema creo que no me aisla lo suficiente, que hariais vosotros? Estaba mirando las INOV 8 o algunas The North face, tengo las vibram Bikila pero estas no me van bien tampoco para este tipo de terreno, no se si comprarme las vibram DE TRIAL porque quizas tenga el mismo problema, que me recomendais? Es que la zona por la que corro me gusta mucho y disfruto un monton porque despues de mucho tiempo he vuelto a disfrutar de correr, que me recomendais, no me importa gastarme mas dinero pero claro que no tenga problemas, y pueda correr por la zona que me gusta. Muchas gracias.
volador escribió:Por fin me he decidido a crear una cuenta. Soy un nuevo corredor barefoot, despues de muchos años con muchas lesiones, tipo sesamoiditis, periostitis etc, descubro el tema de barefoot y me decido a probar y cual ha sido mi sorpresa que todos mis dolores se me han quitado, ya no sufro dolores de ningun tipo, excepto en el dedo gordo, del pie, mi forma de correr hace que apoye mas con ese dedo, decir que soy un corredor pesado de mas de ochenta kilos, y mi zona de correr son tierra con piedras puntiaguadas y sueltas, las cuales te las clavas y ves las estrellas, esto me ha producido un dolor inmenso en el dedo gordo y ahora casi no puedo correr, no por las zapatillas sino porque me clavo las piedras, que zapatillas usariasis para esta zona? unas de montaña? Ahora llevo las NB T110 creo, vamos las negras especial para montaña, pero el problema creo que no me aisla lo suficiente, que hariais vosotros? Estaba mirando las INOV 8 o algunas The North face, tengo las vibram Bikila pero estas no me van bien tampoco para este tipo de terreno, no se si comprarme las vibram DE TRIAL porque quizas tenga el mismo problema, que me recomendais? Es que la zona por la que corro me gusta mucho y disfruto un monton porque despues de mucho tiempo he vuelto a disfrutar de correr, que me recomendais, no me importa gastarme mas dinero pero claro que no tenga problemas, y pueda correr por la zona que me gusta. Muchas gracias.
¿Podrías tomar una foto del terreno en que se viese de cerca el tamaño de las piedras habitual? Coloca algún objeto en el suelo como referencia como un bolígrafo o una moneda.
Por otra parte, ¿sabes si las piedras son naturales o las colocaron cuando condicionaron los caminos? Las piedras "artificiales" suelen ser mucho más abrasivas.
Avanzándome a tu respuesta, puede que con la suela Trek de VFFs tuvieras más que suficiente. En ese caso, si el dinero no es problema te recomendaría las de piel de canguro (VFFs KSO Trek). Para la temporada primavera/verano del año que viene llegarán al mercado unas VFFs con una suela más agresiva dedicada exclusivamente para trails (modelo Spyridon), aunque sospecho que no querrás esperarte hasta entonces. Aún así las Trek son una buena alternativa porque son más polivalentes, puedes usarlas casi para todo. Resultan muy cómodas, relativamente discretas (hasta donde un zapato con dedos puede llegar a serlo), transpiran bien, a diferencia de otros modelos los bolsillos para los dedos son más espaciosos así que no resultarán molestos tras varias horas, puedes llevarlas durante todo el día sin problemas (aunque mejor con calcetines, la "plantilla de piel tiende a engancharse a la suela). El grip de la suela es más que suficiente para la mayor parte de caminos, finalmente dependerá también de tu destreza (obviamente no tienen rock plate, ni falta que le hacen). Con el tiempo la suela se hará mucho más flexible y el empeine dará de sí un poco, razón de más para llevarlas con calcetines (para que el pie no se deslice dentro el zapato), la segunda hornada ya quedaban algo más ajustadas o sea que puede ser que esto ya no llegue a ser problemático. En cualquier caso, el deslizamiento solo llega a ocurrir bajando pendientes fuertes y reviradas, y lo que se mueve es básicamente el talón. Una de las ventajas de disponer de cinco bolsillos es que la zapatilla se queda mucho mejor sujeta al pie sin necesidad de que te la aprietes mucho.
Yo ahora las utilizo exclusivamente como zapato de calle, pero a lo largo 2010 estuve yendo a correr o a hacer hiking con ellas por las montañas cercanas de por aquí sin problemas. Las piedras del tamaño de una aceituna o una castaña que a veces me magullaban la almohadilla de los pies con las VFFs Sprint dejaron de representar un problema.
Última edición por Zephyr el 11 Ago 2011, 15:21, editado 1 vez en total.
Muchas gracias a los 2 por la respuesta.
Las merrell me gustan mucho, el problema es que no se donde comprarlas en Madrid y pedirlas por internet no quiero por el tema de la talla, ya que las NB me quedan justas y era una talla que supuestamente me valdría.
Las fivefibgers de trek quiZas las pida, de todas formas si alguno me recomendáis alguna tienda donde comprar las merrell.

Esta tarde si puedo hago unas fotos pero son piedras gorditas como el hueso de un melocotón vamos grandes.
Hola,

De técnica no te puedo hablar pero he hecho un intensivo de unas 10 salidas por el monte en las últimas semanas. La pista forestal por la que corro y los accesos al monte son un infierno de piedras de todos los tipos y tamaños, sueltas y zonas de roca fija en el suelo y zonas de grava. Peso 95 kg. Mi experiencia ha sido esta:
-Las 8 primeras salidas he ido con las Vivo Barefoot Neo, sin plantillas.
-Las tres primeras veces me me fui a casa medio cojeando por haberme clavado piedras (del tamaño que tu dices tipo hueso melocotón). Creo que esto es lo que llaman los guiris "Stone bruising". El dolor (como el dolor de un moratón pero sólo si presionas la zona) dura unos dos días.
-De la cuarta a la septima salida no me he clavado piedras que me doliesen, eso sí, en cada zona pedregosa, he tenido que flexionar más de lo habitual las rodillas para amortiguar la pisada y zancada bastante más corta eligiendo la trazada y estando al loro bastante.
-Octava salida estuve corriendo por Guadarrama por la mañana por el camino del ingeniero y flipante. Es un camino con poca piedra. Ningún problema. Por la tarde, parecía que me encontraba bien y ya en Rivas, decidí darme otra vuelta por el monte pedregoso de siempre. A mitad de carrera, me notaba cansado con paso menos ligero y menos atento. Resultado: me clavé más piedras que nunca (me hice daño) y me tuve que volver a casa andando. Saco la conclusión de que el pie no estaba acondicionado aún, y era la atención en dónde y como pisaba lo que me había salvado anteriormente.
-Novena y décima salida: Le pongo las plantillas a las Neo y aunque parezca mentira protegen lo suficiente como para que ninguna piedra se me clavase causando dolor. Antes de ayer me hice un especial piedras metiendome por lo peor (en vez de esquivar lo más pedregoso me metía en ello), flexionando las rodillas y a paso corto y nada, ningún problema tampoco.
Parece que con las plantillas llego al umbral de protección adecuada.
En temas de tracción no he notado nunca que me resbalase o algo parecido.
Recomendación: Vivo Barefoot Neo con plantillas (terreno pedregoso.), sin plantillas (asfalto)
Los de Zapas minimalistas te las mandan en dos días por mrw.
Llevo una 44. Si es tu numero y te las quieres probar vente por Rivas o por Boadilla (te advierto que no las voy a lavar todavía, jaja)
Muchas gracias Capitan hidrato, tengo talla 46 y las Neo tambien las tengo, jeje, estas me gustan mucho incluso me parece chulas para vestir con pantalones, he salido con ellas y con plastillas y el dolor tambien es grande, las NB que tengo tienen mas protección yo creo que el mayor problema de las NB es que tambien me quedan un poco justas y eso que es mi talla pero en estas deberia tener un 12 1/2. Hoy el dolor es menos intenso, tambien es cierto que el ultimo dia corri 55 min y fue bastante, pero a nivel muscualr estaba perfecto. Imagino que me ire adaptando poco a poco, hoy todavia no se que hacer, si salir por asfaltao o por terreno de arena, y descubrir la zona que me queda por ver zonas con menos piedras.

Por cierto, no sales nunca por "el pardo " a correr? esta genial, adems tendria compañia, jejej. Otra pregutna si pesas 95kg seras muy alto no? De momento ya he encargado las FFG de montaña y mañana las probare, jeje, aunque me apetece mucho las merrell porque son las qu emenos te mira la gente extraño.
Pues ya nos contarás que tal con las zapas nuevas. Mido 1,86. No he salido nunca a correr por el Pardo aunque tenía previsto una ruta por alli en bici. Ya te cuento si voy alguna vez a ver si coincidimos. ¿De verdad te miran con cara extraña por las zapas? Yo llevo las medias de mi mujer pero creo que nadie se da cuenta, jaja!
volador escribió:Muchas gracias a los 2 por la respuesta.
Las merrell me gustan mucho, el problema es que no se donde comprarlas en Madrid y pedirlas por internet no quiero por el tema de la talla, ya que las NB me quedan justas y era una talla que supuestamente me valdría.
Las fivefibgers de trek quiZas las pida, de todas formas si alguno me recomendáis alguna tienda donde comprar las merrell.

Esta tarde si puedo hago unas fotos pero son piedras gorditas como el hueso de un melocotón vamos grandes.

Yo las merrell las compre aquí:
http://www.amazon.co.uk/MERRELL-Trail-R ... 427&sr=8-1

Un saludo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]