Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por matrera
Juanan, siento lo de tu lesión.
Yo también estaba rondando lo 70km (5 ó 6 salidas), con cambios de ritmo y series. En una tirada el cuerpo me dio un aviso y decidí parar unos cuatro días. He bajado el volumen a la mitad ( 3 salidas) y me he olvidado de los entrenamientos de calidad.
Esto del barefoot tiene su tiempo, hay que concienciarse que tenemos que fortalecer la musculatura de nuevo.
Pues bueno, que te sea breve y palante.
Por evocion
Juanan que pena que te lesionases en este buen momento. Pero como bien dice el colega piessucios el mayor peligro que tenemos es dejarnos llevar por los fantásticos efectos del minimalismo que nos potencian pero no nos blindan contra los abusos. Me aplico el cuento como bien sabes :oops: . En fin, tómatelo con calma y en todo caso es mejor saber que el origen de nuestras lesiones ahora está más en nuestras actitudes que en nuestros problemas físicos. Lo dicho mucho ánimo.
Por juanan
Gracias a todos por los consejos y ánimos.. esta semana será la quinta en el dique seco.. ya no me subo por las paredes ni me entristezco cuando veo a un corredor entrenando.. se me ha pasado el "mono", lo he asimilado. El sábado 15, después de haber ido al médico y descartar fractura por estrés y después de que el fisio me recolocase los tendones, pensé que ya era hora, después de 3 semanas, salir a probarme.. meeeeeeeeeeeec! error!! duré 1km.. e iluso de mí me dije que sólo haría 5km para no cargar.. Ahora estoy haciendo equilibrios para fortalecer la zona. Sólo cuando salto a la pata coja la zona se queja, así que mejor cuando ya no tenga esa molestia saldré a correr, prefiero que se cure del todo a que se vuelva crónica la tendinitis..

Saludos!
Por francisco
Juanan piensa que ya queda menos para terminar de recuperarte,por otro lado estas fechas son idóneas para descansar y disfrutar de la familia,cuando menos te lo esperes estarás escribiéndonos tu nuevas hazañas para disfrute de todos.
ÁNIMO CAMPEÓN.Lo mejor esta por llegar.

Nos vemos.Felices Fiestas.
Por elbichodepende
Una faena.
Pero no queda otra que tomartelo con calma y recuperarse.
Ánimo y Feliz Navidad.
Por juanan
Ya no lo soportaba más y encima viendo que ya puedo hacer vida normal.. hoy he salido con la alarma conectada.. buscando sensaciones y respuestas a cada paso.. he logrado rodar durante media hora sin las molestias que me llevaron a estar 5 semanas parado, pero con unos ligeros dolorcillos en otros sitios que no sé por qué salen ahora, sobre todo por la zona del tobillo, del empeine ni rastro.. pero ahora viene lo bueno, como me desplazo en bici al trabajo, el otro día me dio exactamente igual el mismo pinchazo del empeine pero en el otro pie y empecé a atar cabos. Sabiendo que esta lesión también se da en ciclistas, no me extraña que se me sobrecargase la zona en bici, que unido al machaque extra de series y kms, mi pie petó!

5.6km a 5:53 min/km con cadencia muy alta.

Gracias Bicho y Francisco! felices fiestas!!
Por matrera
Juanan, yo ya estoy saliendo de horas bajas, aunque mis molestias no eran para tanto. Lo que sï he aprovechado estos entrenamientos tranquilos para correrlos con una cadencia alta, como tú estas haciendo, y pendiente de la forma de correr.
Que te alivies.
Por Ludoviko
uffff... me estoy quedando un poco loco, porque llevaba tiempo sin entrar en los diarios y veo que bastantes de los habituales andamos con molestias en distintas zonas....

Será que nos estamos "calentando" demasiado y metiendonos más caña de la cuenta porque nos vemos bien????

Bueno, sea el motivo que sea, paciencia y seguir recuperándose.

Saludos
Por francisco
Creo que Ludoviko esta en lo cierto.
Pienso que cuando se halla progresado en tiempo y distancia habría que dejar de incrementarlo, e intentar mantenernos un tiempo entrenando al mismo ritmo e intensidad hasta que realmente el cuerpo haya asimilado perfectamente todo este trabajo,(aunque esto suponga correr alguna carrera sin tener que darlo todo, solo disfrutar de la carrera a un ritmo cómodo ) luego otra vez a la carga para seguir progresando un poco mas,(volver a empezar).

Porque aunque sois unos "MAQUINAS", (la mayoría de las lecciones vienen por estrés ).

Animo y para adelante.
Nos vemos.
Por juanan
Eih! sí Matrera, creo que en vez de desconectar, como casi siempre hacemos, al correr (jeje) tenemos que concentrarnos en la cadencia.. yo me cuento los pasos y cuando llego a la cadencia óptima de 180, intento memorizarlo y es ahí cuando desconecto o entro en trance.. cuando vuelvo a la tierra o cuando noto que el ritmo ha cambiado, vuelvo a contar los pasos.. es divertido.. jeje

Pues sí Ludoviko, hemos pecado, aunque yo estoy mosca con la bici, me desplazo en un "muerto" que pesa un quintal y hablando con entendidos se ve que estaba haciendo una mala técnica en bici pedaleando de metas pero apuntando hacia tierra y no hacia el cielo como me indicaron.. es difícil con una bici de éstas:
Imagen
Al pasarme lo mismo pero en el otro pie sin correr, se me encendió la luz, aunque el machaque de kms y series, por supuesto, también tuvo que ver.. vamos, una cadena de desgracias..

Sí Francisco, tenemos que olvidarnos de nuestra forma física y mismos objetivos amortiguados y volver a la misma filosofía que cuando empezamos a correr, a ninguno se nos ocurrió hacer una media maratón o maratón con sólo 3 meses entrenando cuando no habíamos corrido en nuestra vida, o no?. Ahora me aplico lo mismo.

EL día 13 de enero tengo una prueba de 10K homologados, que me apunté antes de la lesión.. quería bajar de 37min, pero ahora ese objetivo se me queda muuuuuuuuuuuuuuy lejos.. bueno, nos la tomaremos como una serie laaaarga.. jajaa!

Estos son los entrenes de esta 2ª transición o vuelta a empezar:

Jueves 27 de dic 5,59km a 5:53min/km
Sábado 29 de dic 8,14km a 6:03min/km
Lunes 31 de dic 10,24km a 5:46min/km
Miércoles 2 de ene 11,88 a 5:31min/km

En el rodaje de ayer me volví a encontrar con los pies fuertes y ligeros que tanto me gusta!! disfrtué como un enano!

Estos ejercicios me han venido muy bien para fortalecer los pies
http://youtu.be/SRS88R1BAg8

Y aparte, un potingue que me ha venido del lujo, que ni pomaditas ni nada lo supera, ha sido hacerme "friegas" en los pies con aceite de árbol de te, es un aceite esencial.. ya os digo, ni pomadas analgésicas, ni antiinflamatorias.. eso, y evitar alimentos que prolongan las inflamaciones como la espinaca, naranjas, limón y champiñón y los cafés y tés.. aparte de un ayuno de 72h (sólo agua) a lo radical a las 3 semanas de la lesión y todos los días una infusión de poleo y otra de manzanilla que también son antiinflamatorias.. ¿que lo que hecho no ha influido y que se debe más al paso del tiempo? pues no sé, porque 3 semanas con potingues no quitaron la cojera y a partir del ayuno la mejoría fue brutal! aunque no quiero volver a lesionarme para probar ésto desde el primer día, eh?? jejeje..

Saludos!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]