Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por juanan
:mrgreen: Bueno, yo lo basaba en torno a lo que me decía Endomondo y sus cálculos sobre mi edad (36), peso y estatura.. a saber en qué se basará.. o si lo pondrá genéricamente igual a todos para contentar a los que buscan perder peso.. en mi caso me asustaron!

Sobre lo que aportas, es interesante los que cuenta sobre los alimentos crudos y cocinados.. lógico y no había caído en ello..

Gracias y saludos!
Por piessucios
el IMC por ejemplo no tiene en cuanta la masa muscular (entre otras cosas), yo ahora mismo tengo el mismo IMC que tú, pero 5 kilos más de músculo que hace 1 año, que tenia el mismo IMC... mi metabolismo basal no tiene nada que ver con el que tenía hace un año, y tampoco el aspecto físico... yendo el extremo, un culturista sería obeso si sólo miráramos el IMC... :o
y bueno, también hay que decir que 1h15' minutos corriendo es un dato un poco vago, ya que hay que tener en cuenta, sobre todo y por ejemplo, el ritmo!!! ;)
Por othon_ot
Bueno, he utilizado el IMC de Juanan en la hipótesis de que, según su propia descripción, no tiene peso de grasa significativo. Con lo cual podemos aventurar que, dado su peso, tampoco tiene una masa muscular hiperdesarrollada. Basándome en eso pienso que su metabolismo basal es bajo y su consumo calórico también. Un culturista necesita mayor energía para mantener tanto tejido muscular, caro energéticamente, con lo que tendría un metabolismo basal más alto y un mayor consumo cuando hace ejercicio. Según el blog que tanto le gusta a piessucios, y también a mí, la mala noticia es que el ejercicio no adelgaza, la buena es que mejora tu salud, y aún más importante tu humor y tu actitud positiva ante la vida.
Saludos.
P.S. Lo que sí adelgaza es dejar de beber cerveza, pero eso sí que es una gesta hercúlea para mí.
Por piessucios
othon_ot escribió:Bueno, he utilizado el IMC de Juanan en la hipótesis de que, según su propia descripción, no tiene peso de grasa significativo. Con lo cual podemos aventurar que, dado su peso, tampoco tiene una masa muscular hiperdesarrollada. Basándome en eso pienso que su metabolismo basal es bajo y su consumo calórico también. Un culturista necesita mayor energía para mantener tanto tejido muscular, caro energéticamente, con lo que tendría un metabolismo basal más alto y un mayor consumo cuando hace ejercicio. Según el blog que tanto le gusta a piessucios, y también a mí, la mala noticia es que el ejercicio no adelgaza, la buena es que mejora tu salud, y aún más importante tu humor y tu actitud positiva ante la vida.
Saludos.
P.S. Lo que sí adelgaza es dejar de beber cerveza, pero eso sí que es una gesta hercúlea para mí.
el ejercicio no adelgaza, salve que se entrene mucho, como hace la mayoría de la gente por aquí... es decir, correr 80 km a la semana adelgaza! :D
y también, dejar de beber cerveza adelgaza!! :lol:
Por juanan
ah! pues yo tenía entendido que lo que engorda no es la cerveza sino lo que comes con la cerveza!! :mrgreen: al gual que el pan.. qué es lo que engorda, el pan o el chorizo que le pones entre el pan???
Por Pesque
Hola:

piessucios, muy interesantes los artículos que has enlazado sobre la restricción calórica. Ese sitio web no lo conocía. Me lo anoto. En cuanto al documental, puede ser interesante.

He buscado algo de información de la dieta TNT y he recordado que cuando me comenzó a llegar información de la paleodieta también me llegó algo de esta dieta pero no le presté mucha atención. Creo que básicamente pensé que era una de esas dietas hiperproteicas y mentalmente la metí en el cajón de dietas poco sanas, igual que hice en un principio con la paleodieta. Pasado el tiempo me había olvidado de esa dieta hasta que piessucios ha vuelto a hablar de ella.

He encontrado este artículo: http://elcentinel.blogspot.com.es/2011/ ... fecta.html que habla de la dieta TNT en un blog cuyo autor, Centinel, es el mismo que el del blog que a tantos nos gusta: Lo que dice la ciencia para adelgazar. Después de leer a piessucios y ese artículo creo que la dieta TNT tiene bastante en común con la paleodieta.

Juanan: yo también tengo un muy bajo IMC. Mido 1,69 metros y peso 52 Kg. En mi caso tengo claro que unos de los motivos es una baja densidad ósea (efectos secundarios de la celiaquía no diagnosticada). Llevo 5 meses largos con la paleodieta y desde entonces he perdido unos 4 Kg, pero a la vez he ganado musculatura. Mi objetivo no era perder peso pero eso es lo que ha sucedido. Mi sensación subjetiva es que mi metabolismo se ha acelerado porque ahora me siento mucho más activa que antes. Creo que como dice Centinel en sus artículos, una caloría no siempre es una caloría y por tanto cada uno de nosotros probablemente queme una cantidad de calorias diferente para el mismo ejercicio, aunque pesemos lo mismo y nos ejercitemos a la misma intensidad. Yo como mucha más cantidad de comida que la mayoría de personas de mi entorno y hago ejercicio pero creo que no tanto y no gano peso.

En cuanto a lo de que si ingieres menos calorías adelgazas pero solo al principio, es cierto. El cuerpo se adapta a lo que hay y si lo que toca es pasar hambre pues se pone en modo ahorro de energía y acumula más grasa para tener reservas en caso de necesidad. Esto es lo que dice la teoría del genotipo ahorrador explicada de una manera muy inteligible en El mono obeso por José Enrique Campillo.

En cuanto a lo de si en un bocata de chorizo engorda más el pan o el chorizo... pues parece que la respuesta es el pan:

http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... rte-1.html

http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... rte-2.html

http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... rte-3.html

http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... rte-4.html

A veces la lógica aparente no funciona.

Saludos.
Por piessucios
juanan escribió:ah! pues yo tenía entendido que lo que engorda no es la cerveza sino lo que comes con la cerveza!! :mrgreen: al gual que el pan.. qué es lo que engorda, el pan o el chorizo que le pones entre el pan???
seré breve, el pan es lo que engorda, no el chorizo!! :D
Por piessucios
Pesque escribió:Hola:

piessucios, muy interesantes los artículos que has enlazado sobre la restricción calórica. Ese sitio web no lo conocía. Me lo anoto. En cuanto al documental, puede ser interesante.

He buscado algo de información de la dieta TNT y he recordado que cuando me comenzó a llegar información de la paleodieta también me llegó algo de esta dieta pero no le presté mucha atención. Creo que básicamente pensé que era una de esas dietas hiperproteicas y mentalmente la metí en el cajón de dietas poco sanas, igual que hice en un principio con la paleodieta. Pasado el tiempo me había olvidado de esa dieta hasta que piessucios ha vuelto a hablar de ella.

He encontrado este artículo: http://elcentinel.blogspot.com.es/2011/ ... fecta.html que habla de la dieta TNT en un blog cuyo autor, Centinel, es el mismo que el del blog que a tantos nos gusta: Lo que dice la ciencia para adelgazar. Después de leer a piessucios y ese artículo creo que la dieta TNT tiene bastante en común con la paleodieta.

Juanan: yo también tengo un muy bajo IMC. Mido 1,69 metros y peso 52 Kg. En mi caso tengo claro que unos de los motivos es una baja densidad ósea (efectos secundarios de la celiaquía no diagnosticada). Llevo 5 meses largos con la paleodieta y desde entonces he perdido unos 4 Kg, pero a la vez he ganado musculatura. Mi objetivo no era perder peso pero eso es lo que ha sucedido. Mi sensación subjetiva es que mi metabolismo se ha acelerado porque ahora me siento mucho más activa que antes. Creo que como dice Centinel en sus artículos, una caloría no siempre es una caloría y por tanto cada uno de nosotros probablemente queme una cantidad de calorias diferente para el mismo ejercicio, aunque pesemos lo mismo y nos ejercitemos a la misma intensidad. Yo como mucha más cantidad de comida que la mayoría de personas de mi entorno y hago ejercicio pero creo que no tanto y no gano peso.

En cuanto a lo de que si ingieres menos calorías adelgazas pero solo al principio, es cierto. El cuerpo se adapta a lo que hay y si lo que toca es pasar hambre pues se pone en modo ahorro de energía y acumula más grasa para tener reservas en caso de necesidad. Esto es lo que dice la teoría del genotipo ahorrador explicada de una manera muy inteligible en El mono obeso por José Enrique Campillo.

En cuanto a lo de si en un bocata de chorizo engorda más el pan o el chorizo... pues parece que la respuesta es el pan:

http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... rte-1.html

http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... rte-2.html

http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... rte-3.html

http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... rte-4.html

A veces la lógica aparente no funciona.

Saludos.
jajaja, pesque, pues precisamente el que puso el tema de la dieta TNT fui yo, o sea que el mensaje que leíste era el mismo :D , y sí, yo me enteré de la dieta por el blog del centinel, en este caso, no el de adelgazar de forma saludable (que fue creado a posteriori), el mensaje pasó sin pena ni gloria, jajaja, espero que ahora, sea visto con otros ojos como los tuyos... ;)
mi señora y yo llevamos con la dieta TNT desde el 2 de enero (tiene su explicación, si alguien quiere saber más... pues que pregunte :), y de momento, nos va de maravilla, con nuestros respectivos análisis de sangre (que ya puse un esbozo), cada uno con un plan distinto (hay 5), y sensaciones, bueno, muchas cosas han mejorado, vitalidad, migrañas, reflujos, flatulencias :D (uy, se me escapó, jejeje), pero también...
bueno, y el centinel mejor que nadie para explicarlo...
http://elcentinel.blogspot.com.es/2011/ ... fecta.html
Por Angel
Hola!

De momento, ya me he pedido el libro "Paleodieta para deportistas" (gracias, Pesque), creo que no tengo mucho que perder por probar, o al menos enterarme un poco para escribir como vosotros :D .
Otro tipo de dieta, vegetariana, muy restrictiva o muy programada como citais, de momento no podria.
Creo que para tener constancia, es importante poder comer cosas que te gustan (casi siempre) y dentro de la paleodieta parece que hay variedad para elegir.

Una pregunta:
¿las grasas acumuladas por exceso de calorias dentro de una dieta vegetariana son iguales que las acumuladas en una dieta paleolítica?
¿La grasa que acumulamos puede tener distintas calidades o propiedades según la dieta que llevemos?
Por ejemplo: ¿nuestras grasas acumuladas por un supuesto exceso de consumo de chorizo, serian distinas a los de un supuesto exceso de consumo de pan?
A lo mejor es una pregunta tonta, pero, la grasa de nuestro cuerpo... ¿Es como la gasolina 98 octanos? ¿Siempre igual? ¿o según la calidad, "se quema" mejor o es mas efectiva o fácil de quemar?

Perdón por ser tan preguntón... solo me aprovecho de que por aquí, hay nivel :mrgreen: .
Gracias!

Pd: A mi siempre me ha gustado la mezcla (en valencia llamamos mezcla al relleno del bocadillo :roll: ), de hecho cuando ya no tengo casi hambre, acabo comiendo el chorizo.. (no porque sea mas caro que el pan) :lol: .
Última edición por Angel el 11 Dic 2012, 00:04, editado 1 vez en total.
Por FendeTestas
No tengo tiempo de leer todo el post, pero intentaré hacerlo porque creo que es enriquecedor... aunque sí he leído sobre la B12... ya tardaba en salir la "mortal" B12 en los veganos :D

Creo que ya se ha comentado, pero remarco que la B12 NO es de origen animal sino bacteriana y si es complicado encontrarla en los alimentos que consumimos directamente es precisamente porque están tan tratadados que matamos toda cuanta "bichería" existe en el medio

La B12 la "encontraríamos" de forma natural en el medio en circunstancias más "normales"... de hecho existen pueblos absolutamente veganos que no toman ningún aporte vitamínico... y por cierto dicen que son los más sanos y longevos del mundo...

De todas formas está el cementerio lleno de veganos por no consumir B12 :P

Y además... a veces parece que tomar una gragea de vitaminas parece que es pecado mortal... hagamos una reflexión... qué requiere más procesamiento, más manipulación:

1.- procesar un suplemento vitámínico en un laboratorio y elaborar una gragea, tomar B12

2.- criar un animal (supongamos un puchiño, estabularlo, engordarlo mediante piensos de cereales posiblemente transgénicos o vete a saber qué cosas peores, atiborrarlo de medicamentos infinitos, asesinarlo, cortarlo en pedazos, envasarlo (si es que compramos en mercadona :mrgreen: ), quemarlo hasta que tenga un aspecto nada parecido al de carne cruda, sazonarlo o echar salsa para "disimular, camuflar o potenciar" el sabor... tomar B12

¿qué es más natural, la 2? yo tengo dudas...

A los que dicen que tomar leche es natural también les diría que lo que tomamos NO es leche, es un preparado alimenticio que no se parece en nada a la leche de vaca... al que le guste la leche de vaca que le consuma recién ordeñada... a ver si es capaz de no vomitar (bueno, habrá quien le guste)... aunque puede pillar la de dios, pero eso es otro cantar...

También se dijo que otros animales no tienen acceso a la leche de vaca... bien, nosotros pacíficamente TAMPOCO... a no ser que andemos por ahí por el campo mamando las ubres de una vaca... si es que ella se deja, que lo dudo :P

Yo tampoco quiero convencer a nadie, pero me convenceré de que comer carne es natural cuando alguien me afirme que saliba viendo un cordero vivo, o una merluza, que le gustaría comer a ese animal...

Saludos.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 29
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]