Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Bueno. La carrera de ayer fue un poco extraña. Se trataba de un ultrafondo de 6 horas, con opción de participar haciendo 1h o 2h también. Yo me inscribí en las 2h para hacer un rodaje cercano a 30km a ritmo alto de cara a la preparación del maratón de valencia. Era la primera vez que se organizaba esta prueba, que consistía en dar vueltas a un circuito de 2km, hasta completar 2h y realizar la mayor distancia posible. Salimos y me coloco en cabeza con otros dos corredores, uno veterano y otro chico de mi categoría. Mi idea era ir a 4'00" como máximo para probarme, pero viéndome en cabeza decido disputar la carrera en vez de hacer mi carrera, y salimos a 3'50", algo fuerte. Después del km8-10 moderamos el ritmo y nos ponemos a 4'00". Era imposible coger avituallamientos sin pararse porque los que hacían 6h se quedaban plantados delante de los vasos e impedían coger sobre la marcha, así que bebo poco y mal. En el km20 me descuelgo de la cabeza y mantengo un ritmo de 4'20" hasta el final. No me adelanta nadie, ni de las 6h, ni de la 1h ni de las 2h. Al final termino con 29,3km, lo que sale a un ritmo de 4'06" aprox, no está mal, pero no son los 30km esperados, me falta fuelle a ritmos altos para el maratón. Espero la entrega de trofeos, pues quedé 3º de la general y 2º de la categoria A (de 19-45años). Y resulta que no me llaman, pido explicaciones y parece ser que o el chip no me contó una vuelta, o cuando sonó la bocina, teníamos que dejar una tarjeta (o el dorsal) en el suelo, pero nadie te controlaba que lo hicieras, quedaba a buena voluntad de cada uno. Yo terminé casi a 1km del arco de salida y meta, por lo que dejé mi tarjeta allí y volví caminando. Pues según parece 2 corredores dejaron su dorsal o tarjeta casi en la zona de meta, por lo que yo aparecía 4º de mi categoría. Entre la confusión de pedir las explicaciones y aclararlo con el organizador, los corredores vuelan, no se les ve el pelo, y se agolpa una decena de testigos que afirman que yo era 2º, que lo han estado viendo toda la carrera y que tienen fotos, que nadie me ha adelantado. El organizador se da cuenta del fallo y me dan un trofeo como 2º clasificado, aunque no era el que me correspondía porque el que lo tiene ya está bien lejos de allí. Bien por la buena voluntad de arreglar las cosas, pero mal por no controlar una clasificación. No sé si rectificarán algo en las clasificaciones finales, ya me da igual, ha sido una primera edición con demasiados fallos en cosas controlables, y también en otras más dificiles de controlar pero que igualmente no se le pueden escapar a una organización. Espero que sigan mejorando porque el grupo que lo organiza hace las cosas con la mejor voluntad del mundo y tienen proyectos muy interesantes en mente como la I Maratón de Murcia para el año próximo.

A seguir preparando el maratón que quedan 5 semanas!

Saludos.
Vaya historia... despues del esfuerzo que tengas que estar justificando y reclamando por algo que se presupone controlado es una putada. Sensación agridulce, no?, una cosa es saber tu clasificación y la satisfacción por ello, y otra el reconocimiento que llega tarde y con complicaciones.

Felicidades en cualquier caso, y suerte con tu maratón.

un saludo
Enhorabuena por el resultado.
Al final se te reconoció el premio, que es lo justo, pero lo suyo es que los organizadores hicieran bien las cosas de principio, así no habría problema.

A mi me pasó algo similar que a tí, pero peor todavía.
Quedé tercero en una carrera en categoría local y me entregaron el premio a los cinco días pues yo pensaba que había sido sexto, no tenía ni idea que había premio para los locales.
Y podía haber sido primero.....
El tema fue que llegando a meta iba sexto, quinto otro corredor y cuarta una chica, a la postre serían primero y segundo locales.
Como ya vi que habían entrado los tres primeros de la general pensé que no valía la pena apretar para ser cuarto, y eso que me veía sobrao. Pero no quería que pensasen que me moletaba quedar por detrás de una mujer así que mantuve el ritmo y no adelante a ninguno.
Por quedar bien perdí mi primer podium.
Vaya tela Sobotta. Hay que tener moral para hacer una carrera tan larga en un circuito tan pequeño. mmmm Yo me volvería loco jeje.

En todo caso, enhorabuena por la clasificación, que con todos los problemas pues te fue reconocida. Y desde luego creo que es para estar satisfecho quedar tan bien en circunstancias tan problemáticas.
elbichodepende escribió:Enhorabuena por el resultado.
Al final se te reconoció el premio, que es lo justo, pero lo suyo es que los organizadores hicieran bien las cosas de principio, así no habría problema.

A mi me pasó algo similar que a tí, pero peor todavía.
Quedé tercero en una carrera en categoría local y me entregaron el premio a los cinco días pues yo pensaba que había sido sexto, no tenía ni idea que había premio para los locales.
Y podía haber sido primero.....
El tema fue que llegando a meta iba sexto, quinto otro corredor y cuarta una chica, a la postre serían primero y segundo locales.
Como ya vi que habían entrado los tres primeros de la general pensé que no valía la pena apretar para ser cuarto, y eso que me veía sobrao. Pero no quería que pensasen que me moletaba quedar por detrás de una mujer así que mantuve el ritmo y no adelante a ninguno.
Por quedar bien perdí mi primer podium.
FATAL, MACHO!!!!!!!! hay que apretar hasta el final!!!!!!! :D
Gracias a todos!. Como decís, queda un poco de sabor agridulce, pero bueno, esto es por divertirnos que es lo importante, y disfrutar cada momento. Mas que la clasificación general me hubiera gustado poder hacer 30km en ese tiempo, lo que hubiera sido ir a 4'00"/km, pero andaba falto de fuerzas. 2 ultras en 13 días pasan factura. Ahora a entrenar para el maratón de Valencia que es el siguiente objetivo. En medio haré una carrerita de 10km en Murcia porque me pilla a huevo y como mucho una media maraton para probarme, o nada mas.

El el blog toda la gama Bare-X de inov8 para correr por asfalto, con las inov8 Bare-X 180 como estrella minimalista. El viernes colgaré la crónica de la maratón de montaña de Caravaca, me voy de congreso a Barcelona. Saludos.

Saludos.
Bueno, la semana ha sido tranquila, recuperando del megaesfuerzo del sábado de hacer 30km a 4'06"/km, casi tan duro como un maratón. El martes me operé de miopía y por fin me he librado de las gafas y las lentillas, una de las mejores decisiones de mi vida. Reposo después y congreso en Barcelona, así que he entrenado poco. El sábado me tocaban 30km a 4'25"-4'35" pero algo antes de los 20km las piernas no iban y no tenía sensaciones así que decidir parar el entrenamiento también pensando en que el domingo tenía carrera. Por la tarde la boda de un amigo en la que no me pribé de nada, pues de aqui al 09 de Diciembre que es el maratón de Castellón, pocos excesos enólicos voy a hacer ya. Esta mañana tenía los 10km Ciudad de Murcia, una carrera atractiva y con nivel por los premios en metálico otorgados. El día muy lluvioso, toda la carrera lloviendo. Me he encontrado muy bien (aún más si tenemos en cuenta lo mal que me encontré ayer y lo poco que cuidé mi cuerpo por la tarde/noche). Hemos salido a ritmo y he tenido fuerzas al final. De GPS salía 9.700m así que no hay que darle mucho valor a la marca, o al menos sumarle 1 minuto. He terminado 14º de la General y 7º Senior con un tiempo de 34:50, a una media de 3'35"/km en mi GPS. Mi mejor marca era 36:15 de este verano, así que aún sumando 1 minuto sería mi mejor marca en 10km desde que volví a correr. No está mal. He corrido con las voladoras Mizuno Wave Ekiden ya que llevan taquitos de fibra de carbono que agarran mejor que ninguna otra en mojado, sino habría valorado correr con las Newton o con las MT00 por ejemplo. Ha sido un acierto correr con las Mizuno. El último km lo he hecho en 3'20" adelantando a 3 corredores, y aún me he visto con fuerzas de correr más. Buenas sensaciones. Ahora quedan 4 semanas para Valencia en las que toca entrenar duro y no competir para afinar y llegar en las mejores condiciones. Se me atragantan los entrenos largos, a ver si el de esta semana sale.

En el blog, las NB MT20v2, buenas zapatillas de transición polivalentes para asfalto y caminos fáciles. Mañana o pasado, la crónica de la maratón de montaña.

Saludos.
El último kilómetro en 3'20".... que asco dais los jóvenes :lol:

Naaa es todo envidia jeje, vas como una moto, me alegro un montón y sobre todo se te nota que lo disfrutas, que no decaiga ;)

Por cierto, enhorabuena por esa mejora de confort con el tema de la vista :)
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]