- 14 Oct 2012, 10:14
Bueno. La carrera de ayer fue un poco extraña. Se trataba de un ultrafondo de 6 horas, con opción de participar haciendo 1h o 2h también. Yo me inscribí en las 2h para hacer un rodaje cercano a 30km a ritmo alto de cara a la preparación del maratón de valencia. Era la primera vez que se organizaba esta prueba, que consistía en dar vueltas a un circuito de 2km, hasta completar 2h y realizar la mayor distancia posible. Salimos y me coloco en cabeza con otros dos corredores, uno veterano y otro chico de mi categoría. Mi idea era ir a 4'00" como máximo para probarme, pero viéndome en cabeza decido disputar la carrera en vez de hacer mi carrera, y salimos a 3'50", algo fuerte. Después del km8-10 moderamos el ritmo y nos ponemos a 4'00". Era imposible coger avituallamientos sin pararse porque los que hacían 6h se quedaban plantados delante de los vasos e impedían coger sobre la marcha, así que bebo poco y mal. En el km20 me descuelgo de la cabeza y mantengo un ritmo de 4'20" hasta el final. No me adelanta nadie, ni de las 6h, ni de la 1h ni de las 2h. Al final termino con 29,3km, lo que sale a un ritmo de 4'06" aprox, no está mal, pero no son los 30km esperados, me falta fuelle a ritmos altos para el maratón. Espero la entrega de trofeos, pues quedé 3º de la general y 2º de la categoria A (de 19-45años). Y resulta que no me llaman, pido explicaciones y parece ser que o el chip no me contó una vuelta, o cuando sonó la bocina, teníamos que dejar una tarjeta (o el dorsal) en el suelo, pero nadie te controlaba que lo hicieras, quedaba a buena voluntad de cada uno. Yo terminé casi a 1km del arco de salida y meta, por lo que dejé mi tarjeta allí y volví caminando. Pues según parece 2 corredores dejaron su dorsal o tarjeta casi en la zona de meta, por lo que yo aparecía 4º de mi categoría. Entre la confusión de pedir las explicaciones y aclararlo con el organizador, los corredores vuelan, no se les ve el pelo, y se agolpa una decena de testigos que afirman que yo era 2º, que lo han estado viendo toda la carrera y que tienen fotos, que nadie me ha adelantado. El organizador se da cuenta del fallo y me dan un trofeo como 2º clasificado, aunque no era el que me correspondía porque el que lo tiene ya está bien lejos de allí. Bien por la buena voluntad de arreglar las cosas, pero mal por no controlar una clasificación. No sé si rectificarán algo en las clasificaciones finales, ya me da igual, ha sido una primera edición con demasiados fallos en cosas controlables, y también en otras más dificiles de controlar pero que igualmente no se le pueden escapar a una organización. Espero que sigan mejorando porque el grupo que lo organiza hace las cosas con la mejor voluntad del mundo y tienen proyectos muy interesantes en mente como la I Maratón de Murcia para el año próximo.
A seguir preparando el maratón que quedan 5 semanas!
Saludos.
A seguir preparando el maratón que quedan 5 semanas!
Saludos.