Comparto lo que ya he comentado en FB y un poco mas
A mi no es que no me convenza es que busco una nuevo modo y motivación para mejorar la técnica. No es el objetivo es el medio.
Lo natural no siempre es bueno, pero hacer simple lo complejo es la esencia de la técnica.
Ayer discutía esto mismo con un grupo de triatletas. Evidentemente hay gente a favor y en contra. Nunca trato de convencer pero si dar motivos para pensar.
Yo sigo metiendo al menos una sesión a la semana con unos simples escarpines viejos tanto por asfalto, como tierra o montaña. Aprovecho para ello mi tirada larga que ahora no va más de 1h y disfruto aunque mis sóleos y gemelos aun se quejan. También tengo la suerte de poder vivir descalzo en el 90 % del día, una cosa que siempre disfruté y disfruto.
Tengo el antepie ancho, por lo que las zapatillas minimalistas no me llamaron la atención por el 0 drop, sino porque vi una zapa que por fin dejara a mis dedos estar abiertos y con espacio.
Ahora que he de cambiar las zapatillas de entreno por asfalto/tierra empiezan las dudas si ir a algo minimal, algo de transición o seguir con una zapa normal y seguir mejorando la técnica.
Por cierto no tengo lesiones peso 65 kg cuando estoy fino y quiero mejorar la técnica para ir más rápido.