Hey! gracias! uno hace lo puede y le dejan..

el asma ya es como uno más de la familia.. no se puede hacer otra cosas más que resignarse y vivir con ello.. Para este domingo, que tenía mi primera carrera (obligada) después del parón estival, iba más pendiente del asma y la tos que tenía que de otras cosas. Me levanté temprano (6:00am) para ayudar a precintar el circuito y evitar los recortes, que no sé si en otras partes también se hace, pero por Valencia es un clamor lo que mucha gente hace de subirse a las aceras para ganar unos metros. Iba con mis huaraches de 2€ que me van como un guantes, sólo un comentario de un corredor que me dijo si luego me las cambiaba, al decirlo que no le mandó un "olé" a mis partes nobles, olé que se convirtió en la frase más dicha mucho después. Yo pensaba que me iban a decir de todo, mil comentarios, pero sólo notaba "silencio", cuando pasaba al lado de un grupo de corredores, todos callaban.. mejor para mí, pues no tenía ganas de bromear y menos de dar explicaciones..
La carrera era del circuito de carreras populares de Valencia, carreritas cortas que dan para apretar y darlo todo. Ésta en concreto eran 5,58km y cerca de 4000 almas.. Dan salida y salgo escopeteado con los dorsales naranjas (todos los que en alguna carrera ha quedado entre los 150 primeros) y paso el primer km a 3:20, ahí levanto el pie, pues no quiero desfondarme en el km 2, y me coloco a un ritmo cómodo de 3:35min/km. El fastidio me vino en el km 3,5 cuando apreté para encarar los últimos kms a tope.. me reventó una huarache!!! qué mala suerte!! primera carrera e incidencia!! paré a un lado a ver la dimensión de la rotura mientras me ponía nervioso al ver la cantidad de gente que me adelantaba.. total.. viendo que era imposible de arreglar me quito las huaraches y encaro los 2km que me quedaban descalzo!! Al principio el asfalto me parecía una alfombra y empiezo a adelantar corredores como si éstos estuviesen parados, lo malo que al callejear por el último barrio, el asfalto había desaparecido y en su lugar habían piedras pegadas al suelo.. qué mal lo pasé en ese tramo!! A cada grupo que adelantaba oía: mira! va descalzo! olé sus coj***es!!! y yo me escusaba de que se me habían roto (enseñando las huaraches en la mano), por fin llegué a meta con un dolor de pies terrible aunque el balance de daños tampoco fue tanto, 2 dedos en cada pie abrasados.. eso sí los talones rojos, rojos como si me fuesen a salir moratones.. aayy! ese toquecito final del talón..
Al final, la media de la carrera incluyendo la parada fue de 3:47min/km y 205 de la general.. bueno.. contento por poder haber acabado la carrera (hubiese hecho lo mismo si fuese un corredor amortiguado?? es más, si ésto le pasa a un amortiguado hubiese acabado la carrera descalzo?? no, no están tan locos como nosotros

) pero bastante fastidiado por el dolor de pies que llevaba!!
Menudo estreno en carreras, che!!!
Perdonadme si no comento y no participo más en el foro, pero voy justísimo de tiempo! Saludos!