Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por agus
Joer que buenos entrenos, eso si ten cuidado con el asma que es muy jodido, ya que yo también padezco molestias sobre todo en otoño y en primavera.
Continúa asi.
Un saludo.
Por juanan
Hey! gracias! uno hace lo puede y le dejan.. :roll: el asma ya es como uno más de la familia.. no se puede hacer otra cosas más que resignarse y vivir con ello.. Para este domingo, que tenía mi primera carrera (obligada) después del parón estival, iba más pendiente del asma y la tos que tenía que de otras cosas. Me levanté temprano (6:00am) para ayudar a precintar el circuito y evitar los recortes, que no sé si en otras partes también se hace, pero por Valencia es un clamor lo que mucha gente hace de subirse a las aceras para ganar unos metros. Iba con mis huaraches de 2€ que me van como un guantes, sólo un comentario de un corredor que me dijo si luego me las cambiaba, al decirlo que no le mandó un "olé" a mis partes nobles, olé que se convirtió en la frase más dicha mucho después. Yo pensaba que me iban a decir de todo, mil comentarios, pero sólo notaba "silencio", cuando pasaba al lado de un grupo de corredores, todos callaban.. mejor para mí, pues no tenía ganas de bromear y menos de dar explicaciones.. :roll:

La carrera era del circuito de carreras populares de Valencia, carreritas cortas que dan para apretar y darlo todo. Ésta en concreto eran 5,58km y cerca de 4000 almas.. Dan salida y salgo escopeteado con los dorsales naranjas (todos los que en alguna carrera ha quedado entre los 150 primeros) y paso el primer km a 3:20, ahí levanto el pie, pues no quiero desfondarme en el km 2, y me coloco a un ritmo cómodo de 3:35min/km. El fastidio me vino en el km 3,5 cuando apreté para encarar los últimos kms a tope.. me reventó una huarache!!! qué mala suerte!! primera carrera e incidencia!! paré a un lado a ver la dimensión de la rotura mientras me ponía nervioso al ver la cantidad de gente que me adelantaba.. total.. viendo que era imposible de arreglar me quito las huaraches y encaro los 2km que me quedaban descalzo!! Al principio el asfalto me parecía una alfombra y empiezo a adelantar corredores como si éstos estuviesen parados, lo malo que al callejear por el último barrio, el asfalto había desaparecido y en su lugar habían piedras pegadas al suelo.. qué mal lo pasé en ese tramo!! A cada grupo que adelantaba oía: mira! va descalzo! olé sus coj***es!!! y yo me escusaba de que se me habían roto (enseñando las huaraches en la mano), por fin llegué a meta con un dolor de pies terrible aunque el balance de daños tampoco fue tanto, 2 dedos en cada pie abrasados.. eso sí los talones rojos, rojos como si me fuesen a salir moratones.. aayy! ese toquecito final del talón..

Al final, la media de la carrera incluyendo la parada fue de 3:47min/km y 205 de la general.. bueno.. contento por poder haber acabado la carrera (hubiese hecho lo mismo si fuese un corredor amortiguado?? es más, si ésto le pasa a un amortiguado hubiese acabado la carrera descalzo?? no, no están tan locos como nosotros :lol: ) pero bastante fastidiado por el dolor de pies que llevaba!!

Menudo estreno en carreras, che!!!

Imagen
Imagen

Perdonadme si no comento y no participo más en el foro, pero voy justísimo de tiempo! Saludos!
Por evocion
Bueno Juanan, veo que has tenido un estreno "glorioso" en tu entrada al minimalismo competitivo ya que has hecho de todo. Lo mejor es que has salido airoso de la incidencia y eso dice mucho de tu fuerza de voluntad. Correr a los ritmos que has corrido con una playeras auténticas creo que es realmente meritorio. Si vas a seguir corriendo con ese poderío tendrás que hacerte con unas más resistentes que tú no vas precisamente de paseo :D .
Mi más sincera enhorabuena y una gran alegría de contar a partir de ahora contigo en las carreras del terreno. Cada día somos más y dentro de poco seremos muuuchos más ;)
Por jormalgi
Waaaalaaaa... tio, enhorabuena!!!! No solo tienes los huevos de presentarte descalzo a una carrera de 6000 personas y además eres capaz de parar, seguir descalzo integral y marcar un crono de superhombre.
evocion escribió:Si vas a seguir corriendo con ese poderío tendrás que hacerte con unas más resistentes que tú no vas precisamente de paseo :D
En eso Evoción tiene toda la razón del mundo. Dime qué número gastas y te hago unas Vibram Dunas y te las doy en la primera carrera que coincidamos. Te las has ganado!! Así pruebas la diferencia entre la chancleta y las recortables. Luego ya están las superhuaraches que lleva Evoción que son de masterclass!!! :D

A ver si coincidimos: ya somo cuatro en la misma zona! Toca quedada chancletera!!!!! :lol: :lol: :lol:
Por juanan
Gracias a todos, othon_ot, evocion, jormalgi, Balguacil.. hoy, a las playeras, le he hecho otro agujero para aprovecharlas al máximo.. jeje.. no creo que vuelva a utilizarlas en competi.. o.. quién sabe! jajaa, es que me van como un guante! después de dos días reposar las heridas, he salido cauto a ver cómo respondían.. y aun escuecen.. jeje.. que impaciente soy!

jomalgi: gracias por tu interés! no hace falta, aunque agradezco, tu generosidad! ya me hice con un neumático y, aunque sólo pude "serrar" una plantilla, en cuando tenga tiempo me hago la que me falta y a rodar con neumáticos en los pies.. jaja!

Bueno, acabada la semana, así fue:

Lunes 10 sep : 13,32km a 5:35min/km + 13,08km bici

Martes 11 sep: 26,16km bici

Miércoles 12 sep: 6,38km a 6:08min/km + 5x1000 rec. 70'' (4:01, 3:45, 3:44, 3:42, 3:37) + 1km en 6:25 + 26,16km bici

Jueves 13 sep: 26,16km bici

Viernes 14 sep: 12,32km a 5:52min/km + 8x100 en progresión sobre 18'' + 13,08km bici

Sábado 15 sep Descanso

Domingo 16 sep: 5.7km a 6min/km + 5.58km a 3:47min/km

TOTAL KMS SEMANLES 48,10km correr + 2km descalzo + 105km bici = 155km
Por elbichodepende
Eso es poderío, lo demás tontería.

Vaya carrerón que te marcaste.
Eso sí, recupera los pies que es nuestro material mas valioso.
Enhorabuena por el resultado.
Por juanan
Llevaba tiempo sin entrar a poner nada.. ahí va!

Lunes 17 sep 21,04km bici
Martes 18 sep 25,51km bici
Miércoles 19 sep 7,54km a 6:28min/km + 26,16km bici
Jueves 20 sep 11,11km a 5:40min/km + 26,54km bici
Viernes 21 sep 13,37km a 5:17min/km + 13,08km bici
Sábado 22 sep 13,32km a 5:12min/km
Domingo 23 sep descanso

TOTAL KMS SEMANLES 45,34km correr + 0km descalzo + 112km bici = 158km

Lunes 24 sep 26,56 km bici
Martes 25 sep 13,37km a 5:38min/km + 26,16km bici
Miércoles 26 sep 4,07km a 5:50min/km + 6x1000 rec 1' (4:22, 4:11, 4:04, 3:48, 3:55, 3:52) + 2,11km a 6:18min/km asma + tos + experimentos con la zancada, probando "cosas" nuevas.
Jueves 27 sep descanso
viernes 28 sep 11.81km a 6:11min/km
sábado 29 sep 18.91km a 5:31min/km
domingo 30 sep descanso

TOTAL KMS SEMANLES 56,27km correr + 0km descalzo + 78.88km bici = 135km

Y lo que llevo de semana..

Lunes 1 oct 5,50km a 5:08min/km+ 10x400 rec 1' (1:28, 1:26, 1:28, 1:30, 1:29, 1:25, 1:26, 1:24, 1:24, 1:23) + 2:74km a 5:25min/km + 19,62km bici muy, muy jodido con asma..
Martes 2 oct 12.34km a 5:15min/km + 4x100 sobre 18-19'' + 13,08km bici
Miércoles 3 oct 26,16km bici
Jueves 4 oct 5,57km a 5:25min/km + 5x1000 rec 90'' (4:04, 4:03, 3:45, 3:46, 3:41) + 2,69km a 5:19min/km ¡¡¡más asma!!! + 13,08km bici

Por cierto, he descubierto el maravilloso mundo de la cadencia a 180 pasos/min. Qué divertido es.. antes me abstraía en el tiempo y espacio, y, de repente, tomaba consciencia y me encontraba en un lugar en concreto de la ruta y me decía: ¿ya estoy aquí?, ¿cómo he llegado? ahora te pones a contar y a tararear un canción que vaya al ritmo y ya te pueden echar kms... jeje..

Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]