- 07 Oct 2012, 12:19
Bueno. Maratón de montaña completada. Bastante mejor de lo que esperaba solo 13 días después de los 101km de Madrid-Segovia, muy recuperado y en condiciones de esforzarme casi al máximo. Pena no haber entrenado cuestas y desniveles importantes en los últimos 6 meses, se me atragantaron los segmentos más duros, y he perdido un poco de técnica de bajada, pero eso se recupera enseguida. Por lo demás muy contento, 4h27' (cuando mi objetivo era bajar de 5h), 10º de la general y 1º de Senior. Trofeo para la colección. Muy buenas sensaciones, codeandome con la élite del montañismo murciano, aunque luego se fueran un poco. Corri con mis inov8 mudroc 280 con 6mm de drop y fue una decisión muy acertada porque había piedras y crestas para aburrir, en las bajadas pude ir a saco sin miramientos, y aún así al final de la carrera sentía todas las piedrecitas en la planta. De técnica muy bien salvo las bajadas extremas en las que metía talón conscientemente porque no había otra forma, y porque la zapatilla me lo permitía. Muy contento, con esta carrera además me gano el "Trofeo Muflón" que da mi club cuando se completan al menos 4 carreras de montaña de más de 42km y que recibiré en Junio. Además otro objetivo de 2012 cumplido, y quedan menos.
Objetivos 2012
- Mejorar marca 10km (37:09 --> 36:15 )
- Bajar de 1h20min en medio maraton (1h19'53", Orihuela 2012)
- Terminar mi primer maraton (3h04', Madrid 2012)
- Bajar de 3h en maraton (Noviembre, Valencia, o Diciembre, Castellón)
- Terminar mi primer maraton de Montaña (4h27', Caravaca de la Cruz 2012, 1º Senior)
- Terminar mi primer ultra (6h00', Subida al Veleta, Granada, 48km) ¡con minimalistas!
- Terminar mi primer ultra de montaña (10h30', La Perimetral, Benissa, Alicante, 63kms)
- Terminar mi primera carrera de más de 100km (11h55', Madrid-Segovia, 102km)
- Completar mi transición al minimalismo
- Completar mi asimilación al minimalismo
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de asfalto y una de montaña con calzado minimalista
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.