Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
kacaroth escribió:Estoy flipando con tu transición, me ha encantado. Eres una maquina felicidades!
Vaya tiempos, para que luego digan que si somos unos cojos o estamos chalados. Viendo tu diario me dan más ganas de seguir.
Gracias!. Me alegro de que os ayude. Cuando yo inicié la transición me desanimaba un poco ver que los ritmos no eran muy elevados y que me cargaba enseguida, pero incluiso en los corredores más modestos, tras superarla, todos coincidían en una mejora del rendimiento y en otros aspectos como el despertar del sentido del tacto en los pies. Al principio cuesta un poco, pero son pocos meses y a los que nos gusta correr es algo para hacer durante muchos muchos años, así que merece la pena con creces. Después de eso, correr toma un caracter totalmente diferente, es como un juego, se disfruta, se siente el terreno, es una revolución. Lógico que también se sufre si quieres sufrir y mejorar los tiempo, hay que hacer series, cambios, tiradas largas, etc. Pero todo es más...divertido. Si sigo con el diario (8 meses y con más de 4500 visitas) es para ayudar a gente como tú, porque a veces hace falta una figura que te inspire o que te anime, que te enseñe los errores que se han cometido o que te haga ver que hay luz al final del tunel. Ahora ya sólo me queda disfrutar de recoger lo sembrado en estos meses, y de compartirlo con vosotros para que cada vez seamos más los que podamos disfrutar de esta forma de correr.

Hoy, carrerita de 5km en San Ginés. A ver si pesco o no trofeo :lol: . Voy a ir con las Newton MV2 porque mañana también compito y quiero conservar mis gemelos en la medida de lo posible.

En el blog ya está la crónica de la carrera de las torres de cotillas.

Saludos.
Sobotta vaya carrerones te metes entre calar alto, la subida al veleta y los marcones que haces en las últimas carreras...,y está última de noveno vaya carreron a 3:30 min/km buff.
Una pregunta son anchas las newton mv2, con respecto a las kinvara 2, eso si conoces estas últimas?
Venga un saludo.
agus escribió:Sobotta vaya carrerones te metes entre calar alto, la subida al veleta y los marcones que haces en las últimas carreras...,y está última de noveno vaya carreron a 3:30 min/km buff.
Una pregunta son anchas las newton mv2, con respecto a las kinvara 2, eso si conoces estas últimas?
Venga un saludo.
Hola Agus. Las newton MV2 son similares o ligeramente más estrechas que las kinvara. Es una zapatilla con un upper muy elástico por lo que no dan sensación de serlo tanto. Si compras medio numero o un numero mas se compensa, y no he tenido problemas de ampollas ni uñas negras desde que las uso, gracias como digo a su upper y a elegir la talla correcta. A ver si publico esta semana el review en correrdescalzos.es que he andado liado.

Hoy la carrera de San Gines más de lo mismo. 17:30 en 5,02km según mi GPS. A 3'29"/km. He notado el cansancio de la carrera del miercoles y el volver a salir muy rapido. Y he acabado dosificando como el miercoles para que no me pasara nadie. Tengo que cambiar de estrategia, jeje. En cuanto al puesto he repetido 9º de la general (aunque aqui corrian tambien los veteranos, que un par de ellos siempre me ganan) y 2º de Senior A, con nuevo trofeo incluido. Pronto la crónica en el blog.

Mañana carrerita de 7km en el Llano del Beal con tintes de trail running. A ver si voy de menos a más y acabo con buenas sensaciones.

Saludos.
La cantidad de carreras que haces y que marcas.
Que envidia.
Me alegro mucho de tus resultados y la buena publicidad que le estás dando al minimalismo.
Enhorabuena por esos podium (te va a echar tu Santa de casa como la sigas llevando trofeos)
elbichodepende escribió:La cantidad de carreras que haces y que marcas.
Que envidia.
Me alegro mucho de tus resultados y la buena publicidad que le estás dando al minimalismo.
Enhorabuena por esos podium (te va a echar tu Santa de casa como la sigas llevando trofeos)
Jaja. Muchas gracias. Mi mujer ya me dijo que si ganaba copas iban a casa de mis padres que es donde tengo todas las que gané de Junior y Promesa. Esta semana ha sido intensa, con 3 carreras en 4 días y continuando con los entrenamientos para el maraton, me van a salir 95km seguramente. Aun asi estoy muy contento con las sensaciones, he recuperado muy bien, muscularmente tuve una sobrecarga en el isquio derecho el jueves después de la carrera, pero ha ido a menos a pesar de las otras dos carreras y ahora estoy perfecto.

Ayer fue la ultima de 3. A falta de que publiquen la clasificación oficial y los tiempos, por GPS me salió que tenía 6,9km, hice 26'30", lo que me da una media de 3'49"/km. Muy contento porque la hice de forma más regulada, guardando fuerzas para no pinchar al final como venía haciendo. Era un circuito muy duro, estilo mini-trail o campo a traves de los de invierno, con subidas cortas pero intensas, y un desnivel positivo de casi 300m. En cuanto a puestos quedé 13º de la general, y 6º de Senior (aqui no separaron promesa de senior A y B, era todo junto). Ahora a entrenar duro, acumular km y competir poco o nada hasta el 22 de Septiembre que viene la Madrid-Segovia, como objetivo secundario pero son 100km y ahi no hay bromas que valgan. Luego ya todo orientado al maraton de Valencia. Esta tarde 25km de rodaje suave.

En el blog, a media mañana pondre el análisis de la New Balance MT1010, una super-zaptilla para trail con las virturdes de la MT110 y ninguno de sus defectos.

Saludos.
Impresionante tu diario y tu progresión Sobotta. Mi más sincera enhorabuena y también por compartirlo con todos.
Por cierto ¿has decido ya con que calzado harás la maratón de Valencia?
Yo si continúa bien mi transición pretendo hacerla descalzo.
saludos
troter escribió:Impresionante tu diario y tu progresión Sobotta. Mi más sincera enhorabuena y también por compartirlo con todos.
Por cierto ¿has decido ya con que calzado harás la maratón de Valencia?
Yo si continúa bien mi transición pretendo hacerla descalzo.
saludos
Hola troter. ¿tu tambien corres el maraton de Valencia?. A ver si hacemos por coincidir, me gustaría conocerte. En cuanto a mis zapatillas no lo he decidido aun. Pretendia hacerla con unas VFF KSO, pero me dan problemas en el lado interno del primer dedo pasados 15km. Otra opcion es con las Merrell que me siento muy comodo y he hecho los 50km del veleta sin problemas, y un par de rodajes de unos 30km. Tambien me tiran las Newton MV2, que aunque menos minimalistas me dan alas para competir, emulando al gran Mark Cucuzzella. Tengo que valorarlo en los 12 o 13 rodajes largos que me quedan por delante. Iré probando cosas. Ahora mismo descalzo no he llegado a 3km y menos para ir a los ritmos que pretendo. Si tu consigues hacerla descalzo sería la culminación a un gran año minimalista. Creo que independientemente de las zapatillas mi objetivo es seguir mejorando mi técnica, que aún me queda mucho por delante. Tengo que sacar más a pasear las huaraches y también hacer parte de los entrenamientos descalzo para ir depurando los vicios que voy teniendo, y tengo que meter entrenamientos de montaña con las baregrip y las breatho, que aunque protegen poco para mi gusto y ritmos, eso ayuda a pisar de forma cada vez más suave y eficiente. Queda tanto trabajo por delante!...y me encanta!.
La Trail Glove si ya la tienes tan probada puede ser buena opción. Yo la veo una zapa que a pesar del concepto, en asfalto se defiende muy muy bien, y no me molesta nada el taqueado. No da sensación de zapa de trail.

Y si lo que quieres es hacer mmp, me iba a las Newton de cabeza.... y a volar!
Ludoviko escribió:La Trail Glove si ya la tienes tan probada puede ser buena opción. Yo la veo una zapa que a pesar del concepto, en asfalto se defiende muy muy bien, y no me molesta nada el taqueado. No da sensación de zapa de trail.

Y si lo que quieres es hacer mmp, me iba a las Newton de cabeza.... y a volar!
Jaja. En esa tesitura estoy. Si es por comodidad uso las Merrell. Pienso como tu, ademas de que llevan 250km y la mitad han sido en asfalto, rodajes de más de 25km llevan 3 o 4, y los 50km de la subida al veleta. Si me veo justo de forma usaria las Newton por ese "plus" que te dan. Si veo que bajar de 3h es más factible de lo esperado por el estado de forma que alcance entonces me tiraría a las Merrell. Me encantaría poder hacerlo con las Fivefingers KSO por la sensibilidad que ofrecen pero me dan el problema que he comentado, y no tengo la suficiente confianza con huaraches como para lanzarme a la piscina. Todo llegará.

Esta semana promete. 95-100km con dos dias de series, dos rodajes de 13km, un rodaje de 15km y un rodaje de 30km. Además el viernes por la noche haré una ruta de trail nocturna andando con la familia de unos 30km para ir preparando el Madrid-Segovia (eso de extra, no cuenta en el entreno). Los tres rodajes cortos los voy a hacer con huaraches si puedo que ya me está picando el orgullo, jajaja.

En el blog, la New Balance MT1010, zapatilla de transición a la altura de la MT110 con un upper mejorado, y un extra de protección, para la transición o por si alguien se anima a un Ulta.
Bueno. Los entrenos siguen bien. Tengo buenas sensaciones cada día y no me termina de gustar, estamos demasiado lejos del maraton y no quiero pillar la forma demasiado pronto. Pero disfruto con lo que hago, así que qué le voy a hacer...

El lunes 14km con las huaraches vibram dunas de 5mm con el cierre de tanca como en el kit de pies sucios. Algo pesado, era el 6º día seguido que entrenaba. Aun así bien. Martes descanso. Miercoles las series de 500m, a una media de 1'36" cada una, con unas voladoras clásicas (wave ekiden). Hoy 13km a 4'28" con los huaraches, ha caido el diluvio universal, he disfrutado como un enano, con charcos hasta los tobillos, barro, asfalto encharcado, etc, las huaraches perfectas. Está haciendo menos calor estos días. Que alivio!

En el blog las New Balance MT330, zapatilla de transición por poco más de 60€ en zami, que puede ser una buena alternativa para iniciarse en el trail para corredores que no necesiten muchisimo espacio para los dedos. Pronto la crónica de la carrera de San Ginés y un detalle para los lectores del blog que los usuarios de correrdescalzos.es ya disfrutais.

Echando cuentas a la base de datos llevo desde que empecé 1300km con minimalistas (contando las MT110 de 4mm de drop, las wave ekiden de 4-6mm de drop, las Adizero Feather, y las inov8 mudroc 280 de 6mm de drop) y 1060km si solo contamos zapatillas cero drop y las MT110. Un año entero a 50km semanales son 2500km, así que no voy por mal camino contando que empecé en Diciembre de forma esporádica, y ya en Abril de forma más continuada. Cero lesiones (salvo en marzo al correr el Ultra de 63km de montaña con unas Salomon amortiguadas, síndrome de la cintilla iliotibial, 1 mes KO). Cero molestias musculares. Ha mejorado mi tolerancia a las cargas de entrenamiento de forma increible. Y que dure!
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]