Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por kacaroth
Felicidades por la transición espectacular y tu primera milla (me encantan las millas, con minimalistas o descalzo tiene que ser una gozada de libertad). El tiempo de la "casi milla" es una pasada. De aquí a poco veremos que más gente se va a apuntar al carro minimalista, y no seremos tan raros (merrell, nike, new balance, vibram...., ya están pensando en un nuevo mercado minimalista), al tiempo; encima haciendo esos tiempos en carrera van ha decir que hacemos trampa por correr sin peso en los pies jejejejeje (que realmente se nota y mucho).

Me he leído tu transición entera y me parece fantástica, que envidia; yo de momento estoy allí, muy lentito por un tema parecido al tuyo de rodilla y mis pies que son delicadillos (los he tenido muy mimados con bambas hiperamortiguadas durante muchos años). También practico/aba atletismo en plan series y tal (federado haciendo controles y ligas) y te veo muy muy bien, sobretodo en plan descalzo que es una pasada!
Ya te digo, estoy deseando estar así como tú, pero poco a poco, vamos haciendo...
Animo, a seguir así y dando ejemplo.
Por agus
Al final la milla solo fuerón 1320 metros, pero aún asi mi tiempo fue muy bueno teniendo en cuenta que no he bajado en el test kilometro de 3:30.
Al final mi ritmo en la carrera fue de 3:18
kacaroth escribió:Felicidades por la transición espectacular y tu primera milla (me encantan las millas, con minimalistas o descalzo tiene que ser una gozada de libertad). El tiempo de la "casi milla" es una pasada. De aquí a poco veremos que más gente se va a apuntar al carro minimalista, y no seremos tan raros (merrell, nike, new balance, vibram...., ya están pensando en un nuevo mercado minimalista), al tiempo; encima haciendo esos tiempos en carrera van ha decir que hacemos trampa por correr sin peso en los pies jejejejeje (que realmente se nota y mucho).

Me he leído tu transición entera y me parece fantástica, que envidia; yo de momento estoy allí, muy lentito por un tema parecido al tuyo de rodilla y mis pies que son delicadillos (los he tenido muy mimados con bambas hiperamortiguadas durante muchos años). También practico/aba atletismo en plan series y tal (federado haciendo controles y ligas) y te veo muy muy bien, sobretodo en plan descalzo que es una pasada!
Ya te digo, estoy deseando estar así como tú, pero poco a poco, vamos haciendo...
Animo, a seguir así y dando ejemplo.
Gracias kacaroth, lo de la rodilla calma, yo las series las hago descalzo porque si no voy lanzado con las seeya , es la manera de frenarme.
Venga un saludo.
Por agus
Está tarde 9 kilómetros en 54 minutos a 6 min/km con las seeya, rodaje suave en el que acabado más cansado que un dia de series, mucho calor..........buf
Venga un saludo.
Por Ludoviko
agus escribió:yo las series las hago descalzo porque si no voy lanzado con las seeya , es la manera de frenarme.
Venga un saludo.
Desde que me dio por leer temas relacionados con el minimalismo, todos los expertos coinciden en eso. Correr descalzo es la mejor forma de no pasarte... Incluso dentro de las zapas minimalistas, si vas probando modelos te vas dando cuenta de que hay mogollón de diferencia de unas a otras, y que pesar de la "poca" zapatilla hay más posibilidades de pasarte con unas que con otras...
Por agus
Hoy 9,02 kilómetros en 50 minutos, de los cuales 8 km descalzo y 1,02 km con las seeya, haciendo 8 farlecks de 2 minutos rapidos con 2minutos lentos
1º 490 metros, 4:04min/km
2º 500 metros, 4:00min/km
3º 506 metros, 3:57min/km
4º 506 metros, 3:57min/km
5º 507 metros, 3:56min/km
6º 504 metros, 3:57min/km
7º 502 metros, 3:58min/km
8º 555 metros, 3:36min/km
Todas las series descalzo, con la última casi a tope, con buenas sensaciones, eso si un calorin de narices.

Hay coincido contigo ludoviko en el tema de las zapas minimalistas, yo pienso que descalzo es mejor, antés hacia las series con las seeya y la verdad es que hacia las series más rapido que ahora, yo creo que descalzo es la mejor manera de frenarse en los ritmos.
Venga un saludo.
Por agus
Hoy entreno de series 2x(500+400+300+200+100), con recuperaciones de 400 metros, con un total de 11,2 kilómetros en 67 minutos, todos con las seeya.
1º 500= 2min 2º 500= 1:54
1º 400= 1:31 2º 400= 1:30
1º 300= 1:10 2º 300= 1:06
1º 200= 43 seg 2º 200= 45 seg
1º 100= 20 seg 2º 100= 23 seg
Las 3 últimas series el 300,200 y 100 en cuesta.
Venga un saludo
Por kacaroth
agus escribió:Hoy entreno de series 2x(500+400+300+200+100), con recuperaciones de 400 metros, con un total de 11,2 kilómetros en 67 minutos, todos con las seeya.
1º 500= 2min 2º 500= 1:54
1º 400= 1:31 2º 400= 1:30
1º 300= 1:10 2º 300= 1:06
1º 200= 43 seg 2º 200= 45 seg
1º 100= 20 seg 2º 100= 23 seg
Las 3 últimas series el 300,200 y 100 en cuesta.
Venga un saludo
Sobre que terreno lo haces?
Por agus
Kacaroth, me gusta variar el terreno las de hoy han sido en asfalto con un pelin de tierra, aunque mi superficie favorita es la pista de atletismo, y la más larga las hago en césped.
Venga un saludo máquina.
Por kacaroth
agus escribió:Kacaroth, me gusta variar el terreno las de hoy han sido en asfalto con un pelin de tierra, aunque mi superficie favorita es la pista de atletismo, y la más larga las hago en césped.
Venga un saludo máquina.
Ok, gracias, me es de mucha ayuda tu respuesta y diario, así voy cogiendo ideas y métodos.
Por agus
La verdad es que me gusta mucho los diferentes entrenos, yo la verdad es que hago 1 dia series cortas de 100 a 400 metros, y otro de series más largas de 500 a 2000 metros, las más cortas entre el 130% y el 100% de mi VAM, y las segundas entre 90% y el 95% de mi VAM.
Es bueno entrenar la capacidad aeróbica y anaeróbica, y hacer entrenos diferentes, las suelo hacer descalzo para no pasarme, y la verdad es que 0 dolores.
Un saludo máquina.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 17
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]