Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por acalvete
adan escribió:Veranito veranito, lo ideal para iniciarse en esto del barefoot.

Leo ultimamente mucho, cosas interesantes y sobre todo mucha basura. Los mismos temas una y otra vez todos los veranos, que si las categorias minimalistas en carreras, que si drop cero o descalzo, que si nuevos estudios sobre las ventajas de talonear o no....en fin.....más de lo mismo. En algunos hilos contesto, casi siempre con ironia o sarcasmo fruto del hastio de leer lo mismo una y otra vez.
Entiendo que para gente que llegue nueva puede resultar interesante, pero ya tanto cansa.

Es aqui precisamente en este hilo donde menos se repite esta historia, ya que tan solo ponemos pequeños logros o decepciones que a cada uno nos pasan, y con muchos de los cuales nos llegamos a identificar por haberlo pasado en nuestras carnes o pies....

Aparte de este minitocho, seguimos corriendo descalzos, pero ya sin reloj y casi siempre sin música. Ahora me hago acompañar por el monte por dos bastones autofabricados con dos cañas de bambú del huerto de mis suegros y otras por mi hijo, andando ambos por montaña el con huaraches y yo descalzo.
Lo de peder peso..... en agosto objetivo imposible,.... soy el mejor haciendo barbacoas y los amigos me reclaman constantemente :lol: :lol: :lol:

saludos a todos, veteranos y novatos.
Me doy por aludido en lo de novato

He seguido el avance de esos bastones naturales
Yo estoy empezando con caminos de tierra y piedras y alguna carrerilla de montaña o cortas de Asfalto.

Espero q te sumes a la fiesta descalcista de Segorbe.
Cada vez me veo mejor descalzo y huaracheros en montaña.

Leo lo q opinas y me gustaría leerte más en esos foros y dieras tu opinión aunque supongo q las clasificaciones ni te can ni te vienen.

A disfrutar del descalcismo aunque alguno intente aguardos la fiesta porq no tiene experiencia y van muy rápidos con huaraches...ya frenarán como todos...
Esto se entiende en un continuo aprendizaje y todas las experiencias suman.

Un saludo Adan!
Me alegro de leerte por aquí.
Por despegoomelapego
¡Buenas adan!

El que suscribe palabras también ha cogido unos kilillos de más. Ausencia de entrenamientos por falta de tiempo, y los helados en verano, que sientan muy bien.

También comparto contigo el hastío de leer siempre lo mismo, cuando corría anortiguado, los manidos análisis de las últimas y prometedoras zapatillas con tecnología hiper galáctica y artículos de "expertos" recomendando tal o cual ejercicio adicional. En minimalismo...pues lo que comentas.

Menos mal que disfrutamos corriendo (lo que podemos) jeje.

¡Saludetes y a ponernos finos!
Por adan
Gracias a ti y ese maravilloso equipo que formais los Saltamontes.

Me he sentido una vez más como en casa. Sois muy buena gente.

Hasta pronto.
Por adan
Bueno, bueno, bueno.....

Pues parece que ya se nos ha quitado la pereza de escribir y por aqui volvemos. No he leido todos los comentarios desde mi ausencia, pero si que por encima les he hechado un vistazo.
Y me alegro, sobre todo al ver como aparecen nuevos amantes del barefoot y como se mantienen y progresan los más veteranos.

En cuanto a mi, a ver si estas lineas sirven para animarme a coger la sana costumbre de pasarme por aqui y escribir como va la cosa.

De momento, todo bien, sin prisas, sin molestias de ningún tipo, sin planes de entrenamiento y sin competiciones a la vista. Estamos centrados en disfrutar descalzos por la montaña, bien corriendo o andando con mi peques y sus nuevas sandalias.

Sigo aqui. Un abrazo a todos.
Por VR_State
adan escribió:Bueno, bueno, bueno.....

Pues parece que ya se nos ha quitado la pereza de escribir y por aqui volvemos. No he leido todos los comentarios desde mi ausencia, pero si que por encima les he hechado un vistazo.
Y me alegro, sobre todo al ver como aparecen nuevos amantes del barefoot y como se mantienen y progresan los más veteranos.

En cuanto a mi, a ver si estas lineas sirven para animarme a coger la sana costumbre de pasarme por aqui y escribir como va la cosa.

De momento, todo bien, sin prisas, sin molestias de ningún tipo, sin planes de entrenamiento y sin competiciones a la vista. Estamos centrados en disfrutar descalzos por la montaña, bien corriendo o andando con mi peques y sus nuevas sandalias.

Sigo aqui. Un abrazo a todos.
Encantados de saber de ti "Jefe", como siempre!!! ;)

Saludos!!!
VR
Por adan
Bueno, intentando retomar los entrenos por montaña y haciéndolo muy poco a poco este domingo nos tiramos con las nuevas sandalias a una zona de montaña, de pista fácil pero de cuestas muy empinadas.
Al final unos 12 km en 01:45:00.
Sensaciones: las bajadas mejor que nunca, a todo trapo y controlando siempre una correcta pisada. Eso si, hoy los cuadriceps me recuerdan que los tenia algo abandonados.
Las subidas, regulin regulan, en casi todas las subidas largas he parado a andar en las zonas más complicadas, cosa que antes no me pasaba pero esto es fruto del abandono de entrenar cuestas.
En resumen, mejor de lo que esperaba y sin duda lo mejor de todo ha sido encontrar una senda nueva preciosa, pero empinada como su p... madre que me alegró el dia.

PD. corrí unos 2 km descalzo, por pista ancha pero o tengo los pies "blanditos" o no escogí la mejor zona para hacerlo, la leche que hartá de piedras pequeñas y afiladas que hicieron que al no haber disfrute no merecía la pena.

Nos leemos.
Por VR_State
Buen reencuentro con el monte veo. Yo sigo sin ser capaz de bajar rápido la verdad. A pesar de que con los km he ido mejorando la técnica en bajadas, ni rápido y menos a todo trapo.

Te seguimos!
VR
Por adan
Gracias por tus palabras VR.

Vamos a intentar conseguir en la medida de lo posible salir más veces entre semana, el martes 9 km a la saca pero en plan paseo y ayer otros 11 algo más rápidos.
Los ritmos no los pongo para que no me pongais emoticonos de esos descojonándose, pero a ver si bajamos de peso, nos dejamos los azúcares y poco a poco nos ponemos en solfa.

El reto es llegar a la Batalla de Munda en condiciones para disfrutarla como todos los años y no llegar sufriendo ..... ya lo iremos contando.
  • 1
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]