Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Jose Miguel
Bueno antes de nada decir que estoy eufórico porque hoy ha sido mi primer contacto con esto del minimalismo,ha sido mi primer dia de correr descalzo.Ha sido algo excepcional...pero preocupante,porque por un lado iba todo lleno de ilusión y con una ligereza en los pies que parecía que podía volar,pero por otro lado estaba preocupado porque me sentía como fragil ante esta situación de ir desprotegido por los pies,temía de pillar cualquier china y lastimarme..pero sobre todo me preocupaba los huesos del metatarso.Solo he echo 18'...tres minutos corriendo y tres minutos andando,hasta 18'.He terminado con un ligero dolor en el metatarso del pie izquierdo,justamente debajo del segundo dedo..el que viene después del gordo,para ser mas exastos.Será por la falta de costumbre,seguro,pero no dejo de pensar en ese contraste de sensaciones entre ligero como un leopardo,y fragil como una muñeca de porcelana....pero de lo que si estoy seguro que dentro de dos dias VOLVERÉ A CORRER DESCALZO!!....En cuanto a la tecnica he ido muy pendiente de las 30 repeticiones cada 10''...y de apollar bien el pie en el suelo,como si quemara este,acortando la zancada y lanzandao la pierna hacia atrás.Bueno ya os seguiré contando..xaoooo.
Por Jose Miguel
Jose Miguel escribió:Gracias chicos!!...es alentable el leer vuestras notas de ánimos...estoy deseando de que llegue el próximo dia,pero eso sí,con paciciencia que siempre a sido lo que me ha faltado.Un saludo a todos..ahhhhh...y solo destacar lo raro que me miraban hoy todos los chicos de la pista de atletismo...jajjajajajaja...que se va hacer!!.Un saludo.
:shock:
Por troter
Hola José Miguel,
Me alegro que disfrutes al principio de la transición, pero recuerda disfruta pero sin pasarte (es decir sin emocionarse y meter más minutos de los que realmente nuestros huesos, músculos y tendones están preparados).

Tan solo te doy un consejo personal para la técnica: RELAJACIÓN Y CORRE FÁCIL, ya irás metiendo poco a poco cadencia (que si vas descalzo sale sola), doblarás más las rodillas y pisarás suave y rápido, y la pierna no tendrás que lanzarla voluntariamente gastando energía y se recogerá sola.

Con mi experiencia,limitada, aconsejo primero correr descalzo y muy relajado y luego ir centrándose uno a uno en mejorar un aspecto de la técnica. Pero bueno si consigues correr descalzo, relajado y fácil tendrás asegurada ya una técnica muy muy aceptable.
Por Jose Miguel
troter escribió:Hola José Miguel,
Me alegro que disfrutes al principio de la transición, pero recuerda disfruta pero sin pasarte (es decir sin emocionarse y meter más minutos de los que realmente nuestros huesos, músculos y tendones están preparados).

Tan solo te doy un consejo personal para la técnica: RELAJACIÓN Y CORRE FÁCIL, ya irás metiendo poco a poco cadencia (que si vas descalzo sale sola), doblarás más las rodillas y pisarás suave y rápido, y la pierna no tendrás que lanzarla voluntariamente gastando energía y se recogerá sola.

Con mi experiencia,limitada, aconsejo primero correr descalzo y muy relajado y luego ir centrándose uno a uno en mejorar un aspecto de la técnica. Pero bueno si consigues correr descalzo, relajado y fácil tendrás asegurada ya una técnica muy muy aceptable.
Gracias troter,la verdad es que lo de la tecnica me tiene un poco preocupado porque no se si realmente la hago bien,debería de haber alguien al lado mio para decirmelo,porque yo solo me hago un lio,y al final ni me relajo ni ná....también quería preguntar si es normal sentir molestias en los metatarsos los primeros dias...bueno ya seguiré por aquí contando mi progresión he intentando aprender de todos un poco cada dia mas,un saludo.
Por Jose Miguel
Segundo dia de correr descalzo,todo bien excepto esa ligera molestia en los metatarsos,habría que decir que estoy corriendo por una pista de cesped artificial ( debajo es de hormigón ),que hay en la pista de atletismo de Jaén...vamos que es bastrante dura y llana.Esta vez he echo 4' corriendo y 2' andando , en total 18'.Buenas sensaciones,pero es complicado relajarse cuando debes de ir pensando en la cadencia,pisada,e ir todo el cuerpo alineado...es un poco de lio..aunque sospecho que ya saldrá solo....pero sigue la sensación de sentirme sensible y desprotegido al ir descalzo.Bueno ya seguiré contando mis progresos,un saludo compañeros.
Por Jose Miguel
Tercer dia......hoy he vuelto a hacer 4' corriendo y 2' andando,hasta un total de 18'....no me he cansado para nada,pero los metatarsos un poco doloridos...y la parte alta de los soleos un poco sobrecargada..pero llevadero.Los dedos se me han quedado casi congelados porque el cesped estaba humedo..ufffff.Creo que la tecnica la voy pillando,y la cadencia también.Pronto tendré que ir mirando una zona de asfalto que esté lo bastante liso para hacer unos pequeños trotes,ya que hoy he probado por uno que hay al lado de la pista de atletismo pero te dejas los pies en el intento..jajajajaja...por lo pronto seguiré saliendo un dia si y otro no,y por la pista de cesped artificial.Un saludo y ánimo!!...haner si conseguimos salir de las malditas lesiones .
Por Jose Miguel
Trecer dia y las sensaciones superbuenísimas....una pasada..15' y no me veas que bien me he sentido.Como me sentía muy bien he terminado los últimos metros casi a tope,y luego he echo unos progresivos que me han echo retroceder 24 años...me he acordado de cuando tenía 13 años y me encontraba en el parque de mi pueblo con los amigotes,y estábamos echando carreras de velocidad cuesta arriba haber quien era mas rápido...yo siempre les tenía que dar ventaja a todos porque era el mas rápido...y hoy despues de tantos años me he acordado de como corría yo..era un RAYO...y hoy me he sentido igual,mis piernas parecian una locomotora,no me lo creía...por eso he echo 10 progresivos,y cada vez los hacía mas rápidos..toda una experiencia y una pasada..por fin voy cogiendo la técnica de carrera correcta..mañana haré una caminata por la sierra de Jaén en plan trankilo unas dos horitas y luego a la feria a relajarse..un saaludo y hasta otro dia,xao.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]