- 14 Oct 2011, 12:20
Bueno antes de nada decir que estoy eufórico porque hoy ha sido mi primer contacto con esto del minimalismo,ha sido mi primer dia de correr descalzo.Ha sido algo excepcional...pero preocupante,porque por un lado iba todo lleno de ilusión y con una ligereza en los pies que parecía que podía volar,pero por otro lado estaba preocupado porque me sentía como fragil ante esta situación de ir desprotegido por los pies,temía de pillar cualquier china y lastimarme..pero sobre todo me preocupaba los huesos del metatarso.Solo he echo 18'...tres minutos corriendo y tres minutos andando,hasta 18'.He terminado con un ligero dolor en el metatarso del pie izquierdo,justamente debajo del segundo dedo..el que viene después del gordo,para ser mas exastos.Será por la falta de costumbre,seguro,pero no dejo de pensar en ese contraste de sensaciones entre ligero como un leopardo,y fragil como una muñeca de porcelana....pero de lo que si estoy seguro que dentro de dos dias VOLVERÉ A CORRER DESCALZO!!....En cuanto a la tecnica he ido muy pendiente de las 30 repeticiones cada 10''...y de apollar bien el pie en el suelo,como si quemara este,acortando la zancada y lanzandao la pierna hacia atrás.Bueno ya os seguiré contando..xaoooo.