Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Marky
Buenas!

Llevo en esto de correr unos 6-8 meses. Nunca habia corrido antes de forma dedicada, solamente como complemento a otro deporte. Llevo desde niño sobre unos patines, con lo que estoy acostumbrado a trabaja temas de tecnica, lo que me ha llevado a indagar sobre la forma de correr. Tras mucha lectura de los articulos que teneis en la pagina y el foro. Me he decidido a empezar con el tema. Hace 3-4 salidas que estoy empezando a "acondicionarme" a la hora de correr, sobretodo trabajando mucho en la postura y tratando de levantar mas las rodillas y pisar en el centro de gravedad. Aún no me atrevo a correr sin amortiguación, pero es el siguiente paso. Lo que si que hago son los ejercicios que planteais sobre subir escaleras y los 100 up descalzo. Ahora estoy en proceso de buscarme unas zapatillas de transicion, drop bajo y poca amortiguación.

Por lo pronto mis sensaciones son:
-Me canso menos, mis ritmos de rodaje han bajado considerablemente, antes rodando a RC era de 5:50, actualmente he bajado a 5:15 en rodajes cortos de 30-40 min y 5:30 en rodajes de una hora.
-Me duelen menos las caderas, antes era muy talonador y sufria bastante de esa zona, actualmente ha desaparecido.
-Se me cargan mucho los gemelos: Llevo 3 salidas con el cambio solamente, pero si noto mucha diferencia a nivel muscalur en estos musculos, creo que aterrizo demasiado con lso dedos e impulso demasiado con la pierna posterior.
-Me han vuelto a salir llagas: Hacia meses que ya no tenia problemas de llagas, actualmente me salen en la "bola" del pié derecho, posiblemente tenga relacion con aterrizar demasiado de dedos.

Todos los consejos y animos son mas que bienvenidos!

Saludos!
Por XoseM
bien venido compañero!! ;)

lo de los gemelos es por falta de costumbre y no ir relajado. Esto se cura con tiempo y paciencia.
lo de las "llagas" puede tener varios motivos y la posición de las mismas ayuda.

de todas formas, un error común al principio es aterrizar demasiado de antepié. Interiorizamos el que no hay que caer con el talón y nos vamos al otro extremo. :roll: A ritmos lentos se cae practicamente con el pié plano. No es así, pero casi es mejor que no el caer en la punta del pié, como yendo de puntillas.

no te hagas daño, si te duele o roza, espera a curarte y vuelve a retomarlo con calma.
Por Jose1975
Bienvenido al foro.

Sé paciente en hacer la transición y tendrás muchas posibilidades de disfrutar; especialmente si nos has corrido antes de manera habitual. Tu aprendes desde cero. Otros deben desaprender para luego aprender la técnica correctamente, o al menos, puede haber una mayor dificultad para dejar atrás lo que se haya hecho durante largo tiempo. Creo que juegas con ventaja. Aprovéchalo para hacer una buena transición, y te irá bien seguro.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]