Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por javieradv
Hola al Foro: he empezado en el minimalismo a mitad del mes pasado y estoy encantado. Llevo más de 200Km en cinta y asfalto y me han desaparecido casi por completo molestias en rodilla, pubis y gluteo , que antes eran habituales con mucho menos kilometraje. He empezado con Merrel Road y hace unos días compré en ZAMI ( excelente servicio y rapidez inigualable ) las Bikila ls ( mejores sensaciones minimalistas aunque a costa de dar un poco el cante). La cuestión es que me encuentro muy bien en llano y subidas, pero en bajadas pronunciadas (por ejemplo el Monte Naranco en mi Asturias patria querida) no acabo de pillar el truco y me cuesta mucho más controlar el aterrizaje del pie en la zona de metatarso con ligeras molestias y consiguiente perdida de sensaciones aunque tampoco dolor.

En este tiempo he visto muchos vídeos, he leído todas las guías al uso y además he leído comentarios en este foro. Sin embargo, me llama la atención el hecho de que no se mencione expresamente una técnica,estilo o truco recomendable para poder disfrutar de igual forma en las bajadas pronunciadas. Alguien puede decirme si alguna regla o estilo que permita sentir el impacto en la zona adecuada sin sobresaltos.? Existe algún video o guía explicativa.?

Muchas gracias d antemano a cualquier "veterano" gentil que tenga a bien sugerir algún consejo.

Un abrazo
Hola y bienvenido.

Sobre lo que preguntas eso de la técnica es bastante relativo.
Yo en las bajadas he procurado siempre no despegar mucho el pie del suelo. Pero a poco que la zapatilla tengas mas suelas el pie tiende a talonar.
Si tienes la fivefinger en como ir descalzo. El impacto de talón va a ser mínimo. Te obliga a aterrizar de manera más natural.

De todos modos cuando llegues a un sitio de esos aminora la velocidad y cuida la técnica.
Poco a poco y con el tiempo cogerás el hábito y el aterrizaje lo harás bien sin darte cuenta.

Un saludo.
Por javieradv
Muchas Gracias Bicho: intentare " no despegar" mucho como dices, aunque he leído que debemos flexionar más ( como bajando escaleras dicen) y echarse algo para atrás. No se si esto podrá ser compatible con "no despegar".

Un abrazo y gracias de nuevo
Por Ludicola
Yo lo de echar el peso para atrás no lo veo, lo ideal pienso que ha de ser intentar ponerse perpendicular a la pendiente, ya que sí tiendes a echar el cuerpo hacia atrás, gluteo más bajo, conseguirás más peso en los talones. Transferiendo del esquí o patinaje en línea nunca se echa el peso para atrás pues precisamente se pierde presión en los metatarsos y angulacion en rodillas lo que llegará un momento que no podrás controlar la velocidad. Al ir cuesta abajo pues aumentaras la cadencia, usa pasos cortos pero rápidos, visualiza el recorrido con anterioridad, yo utilizo las eses para perder velocidad y no sobrecargar los cuadriceps para frenar y ante todo intententar gastar el mínimo de energía ya que después o antes de la bajada vino o vendrá una gran subida. Ve poco a poco practicando en tramos cortos hasta que cojas confianza, práctica ejercicios de propiocepcion, pielaster, slackline, u otros, práctica otros deportes de descenso como mtb, ski, patines y paciencia. No soy un pro pero es mi experiencia.
Por evocion
Mi experiencia bajando es simple, conforme se me han fortalecido los pies y las piernas he ido bajando mejor. Con huaraches al principio me era muy complicado ahora parezco una V1 trotando a toda leche en las cuestas pronunciadas. Ten paciencia, fortalece, practica y te convertirás en un torpedo gravitatorio ;) Y lo mejor de todo es que no duelen las rodillas jeje...con el miedo que llegué a cogerle a las cuestas abajo y ahora no hago más el bestia porque no puedo, así que nada, a aprovechar se ha dicho : :D
Por othon_ot
Bajar ligeramente la cadera y flexionar más las rodillas te puede ayudar. Además debes ver la pendiente como un aliado y dejarte caer sin intentar frenar mucho. Creo recordar que había por ahí un hilo en que la gente comentaba cosas muy interesantes sobre las bajadas. Ahora no tengo mucho tiempo para buscar pero si no lo encuentras, dilo e intento buscar el enlace.
Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]