- 25 Ene 2013, 16:52
Hola al Foro: he empezado en el minimalismo a mitad del mes pasado y estoy encantado. Llevo más de 200Km en cinta y asfalto y me han desaparecido casi por completo molestias en rodilla, pubis y gluteo , que antes eran habituales con mucho menos kilometraje. He empezado con Merrel Road y hace unos días compré en ZAMI ( excelente servicio y rapidez inigualable ) las Bikila ls ( mejores sensaciones minimalistas aunque a costa de dar un poco el cante). La cuestión es que me encuentro muy bien en llano y subidas, pero en bajadas pronunciadas (por ejemplo el Monte Naranco en mi Asturias patria querida) no acabo de pillar el truco y me cuesta mucho más controlar el aterrizaje del pie en la zona de metatarso con ligeras molestias y consiguiente perdida de sensaciones aunque tampoco dolor.
En este tiempo he visto muchos vídeos, he leído todas las guías al uso y además he leído comentarios en este foro. Sin embargo, me llama la atención el hecho de que no se mencione expresamente una técnica,estilo o truco recomendable para poder disfrutar de igual forma en las bajadas pronunciadas. Alguien puede decirme si alguna regla o estilo que permita sentir el impacto en la zona adecuada sin sobresaltos.? Existe algún video o guía explicativa.?
Muchas gracias d antemano a cualquier "veterano" gentil que tenga a bien sugerir algún consejo.
Un abrazo
En este tiempo he visto muchos vídeos, he leído todas las guías al uso y además he leído comentarios en este foro. Sin embargo, me llama la atención el hecho de que no se mencione expresamente una técnica,estilo o truco recomendable para poder disfrutar de igual forma en las bajadas pronunciadas. Alguien puede decirme si alguna regla o estilo que permita sentir el impacto en la zona adecuada sin sobresaltos.? Existe algún video o guía explicativa.?
Muchas gracias d antemano a cualquier "veterano" gentil que tenga a bien sugerir algún consejo.
Un abrazo