Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por maxiplex
Juande escribió:Hola Maxiplex. Yo por asfalto siempre que llevo huaraches, son de 5 mm y se ha aclopado la suela totalmente a mi pié y está deformada como si fuese una segunda piel. Me encanta. Y acabo de adquirir unas Oso de 10 mm y para montaña tienen que ser geniales, pero por asfalto no me imagino ir con ese ladrillazo.
Quien nos iba a decir hace poco, que eso parecería 'mucha suela', jajajja
jeje tienes razón Juande, las de 10mm las noto demasida suela, cuando mejor voy es con las 5mm, pero quizas para una tirada larga se puede agradecer algo mas de suela. Ya contaras tus opiniones de las Osos, seguro que buenas.

Salida 52

Huaraches 10mm y montaña, 1´10h unos 10 km , esto es un no parar jejeje... hoy he cogido algunos tramos de sendero muy empinados de los de andar aunque la mayoria de la ruta ha sido corriendo, de lo que trato es de fortalecer las piernas para los trail que se anda mucho por las pendientes empinadas y a veces no estamos preparados para andar por pendientes fuertes y empiezan los calambres.
Al salir temprano 7:00 am y recien levantado, es duro pues alprincipio no puedo ir fino hasta que no pasan 20 minutos no empiezo a funcionar bien cosa que cuando salgo por la tarde no pasa.
Por maxiplex
Salida 53

Huaraches 10mm y montaña, hoy he hecho 16km en 2,20h y 900m de desnivel, se trataba de acumular metros en subida, hansido subidas de gran pendiente con sus bajadas todo muy tecnico, lo he resuelto bastante bien aunque con las huaraches se penaliza mucho en bajada.
Me han adelantado algunos que bajaban muy rapido dando unos talonazos de aupa, como yo hacia antaño con los consiguientes dolores de rodilla, para nada me sentia en inferioridad pues iba bajando dando salititos y muy, pero que muy feliz sin ningun tipo de dolor, no correre mas rapido pero seguro que correre mas.
Como ya es norma he terminado algo agotado pero sin nigun tipo de dolores o molestias.
Esto funciona señor@s.
Por VR_State
maxiplex escribió:Salida 53

Huaraches 10mm y montaña, hoy he hecho 16km en 2,20h y 900m de desnivel, se trataba de acumular metros en subida, hansido subidas de gran pendiente con sus bajadas todo muy tecnico, lo he resuelto bastante bien aunque con las huaraches se penaliza mucho en bajada.
Me han adelantado algunos que bajaban muy rapido dando unos talonazos de aupa, como yo hacia antaño con los consiguientes dolores de rodilla, para nada me sentia en inferioridad pues iba bajando dando salititos y muy, pero que muy feliz sin ningun tipo de dolor, no correre mas rapido pero seguro que correre mas.
Como ya es norma he terminado algo agotado pero sin nigun tipo de dolores o molestias.
Esto funciona señor@s.
Genial!!! Como digo yo, Jornets Jureks y Kuprickas ya hay unos cuantos. Los demás, a pasarlo bien cual niño en el parque!

VR
Por adan
Veo maxiplex que vas cogiendo el sentido esencial del minimalismo, no se trata de correr más rápido sino de poder correr más.

Enhorabuena por los entrenos que te marcas y sobre todo por lo bien que te lo pasas.
Por elbichodepende
Bien por esos entrenos.
Por las bajadas no te preocupes, poco a poco se mejora. Aunque la verdad que hay gente que son auténticos suicidas. Yo prefiero bajar con algo de prudencia que tener un percance serio.
Por maxiplex
Muchas gracias por vuestros comentarios, me dan fuerzas para seguir.

Salida 54

Huaraches 5mm asfalto y tierra, han sido 9 km en 55' para limpiar filtros de los excesos de las fiestas de Carthagineses y Romanos de mi ciudad jejeje... una salida sin ningun tipo de incidente y sensaciones buenas a partir de los 20' antes muy mal.

Para el miercoles tengo una ruta de montaña con mas gente de 14km con bastante desnivel y nivel de carrera pues van mejor que yo asi que he de apretar, hasta entonces descanso para cargar pilas, usare las merrell para no penalizar mucho en bajadas, esta gente baja muy rapido.
Por maxiplex
Salida 55

Con huaraches 5mm y carrilbici, han sido 7km a ritmo, manteniendo 4'30 el km casi toda la salida, muy buenas sensciones y eso que no iba a salir jejeje.. he terminado cansado pero en pocas horas ya me encontraba lleno, que rapido recupero corriendo de esta manera.
Todavia no he probado a hacer series, algun dia sera la primera pero me gustaria poco a poco ir bajando el tiempo por km.
Ahora toca descansar hasta mañana por la tarde que nos esperan 14km de monte y +900m desnivel
Por maxiplex
Salida 56

Merrell Ascend Glove, han sido al final 12km y +600 desnivel, dos horas intensas de puro monte en un entorno minero con senderos llenos de piedras de punta y pedreras sueltas muy duro para los pies, muy jodido con fuertes subidas y bajadas han sido escasos los llanos.
Al principio iba algo torpe con las Merrell, estoy acostumbrado a las Huaraches, pero poco a poco iba mas rapido y fluido, decir que iba con mas gente y el ritmo era algo superior al mio asi que he tenido que tirar a tope, con las zapas he podido ir rapido cosa que con las huaraches hubiera sido muy dificil y arriesgado, no era terreno para ellas. He disfrutado mucho de la carrera pues me recordaba mis tiempos de amortiguadocuando bajaba a saco entre las piedras, estas zapatillas dan la cara muy pero que muy bien, me han encantado.
He terminado con buenas sensaciones y entero los pies sin problemas solo un golpe en el arco del pie que esta mañana ya no me duele, y de rodillas nada de nada y eso que baje fuerte jejeje..... esto es la hostia, lo estoy flipando, feliz no lo siguiente es lo que estoy.
Por maxiplex
Salida 57

Merrell ascend Glove, 14km +1100mt desnivel y 2 horas, hoy era una salida con un amigo de los punteros de la zona que esta empezando temporda, he tenido que exforzarme a tope pero me ha salido un entreno cojonudo, he sufrido en las fuertes subidas y bajadas a mecha al final he disfrutado mucho y aprendiendo nuevos senderos y rutas y mi amigo no se ha pasado mucho conmigo contando con la diferencia de nivel, cuando corres junto a gente tan potente te das cuenta de todo lo que te queda jejeje.

Respecto a mis pies y piernas muy bien, ninguna molestia y como siempre despues de un tute fuerte en 2-3 horas estoy ya recuperado pudiendo subir y bajar escaleras con toda normalidad, cosa que antes con las amortiguadas era uno o dos dias de recuperación.

No es por motivarme pero me veo muy pero que muy transicionado, estoy haciendo salidas forzando maquina y noto mis pies fuertes y sin ninguna queja salida tras salida, y sobre todo ultimamente en las salidas de montaña donde el exfuerzo de los pies es brutal asi como los impactos con piedras etc... muy contento me siento.
Por Necochense
Me parece importante (cuando estamos en entreno con vistas a...) tratar de salir con corredores que se encuentren un poco por sobre nuestro nivel (no demasiado porque los perderíamos de vista no bien salir, je), cosa de exigirnos un poco.

Cuando salimos solos la tendencia, natural y humana, suele ser a la "autocompasión", a perdonarnos, a hacernos descuentos, y en esas condiciones el progreso se hace más dificultoso.

Al menos esa es mi experiencia.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 33
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]