Salida 231 | 1.3.17 - 10:00h | 20km - +650m - Descalzo - Asfalto
de Port Pollença a Cap Formentor
Bueno bueno bueno, qué pasada de recorrido, de compañía, de sensaciones y de todo. Creo que han sido los 20km más cortos de mi vida. Una vez más me voy de Mallorca sintiendo una inmensa gratitud a la vida. Pero no quiero caer en la ñoñería en la que ya he caído y retomar los hechos uno por uno:
• Toni Peña es un tipo excelente. Estuve corriendo prácticamente todo el tiempo con él y con Noelia, su compañera de bikilo-running.es, toda una gentileza por su parte adaptarse a los aprox. 5:15/km que llevamos de media, y la conversación no cesó ni un minuto. Hablamos del pasado, el presente y el futuro y siempre tuve la sensación de hablar con una persona de carne y hueso, cercana y amigable. Toni tiene la tercera mejor marca española de maratón (2:07:34") pero la cabeza bien amueblada y los pies en el mismo suelo por donde caminan las personas. Fue sencillamente un placer conocerle y compartir con él un trayecto tan tan especial. De minimalismo y descalcismo hablamos poco. Comentó algo de la moda. Comprendo que para su generación deportiva (los años 90) es difícil de comprender. En cualquier caso no estaba yo ahí para evangelizarle y creo que el mejor ejemplo que pude darle fué correr a su lado los 20km completamente descalzo sin decir ni mu. Al llegar, y después de una cervecita, tuve ocasión de hacerle una entrevista en video. Cuando esté terminado os dejo el link. Imagino que se publicará en nuestra web del club con subtítulos en alemán (la entrevista está en español

.
entrevistando a Toni peña arriba en Cap Formentor Con Toni.jpg (243.57 KiB) Visto 9205 veces
• Pues si, mis primeros 20km descalzo e increíblemente no tuve ni ampollas ni pies saturados ni na de na de na. Los últimos 500m fueron de un asfalto faquir cinturon negro azabache que conseguí superar con poca dignidad pero que, oye, esto es asi, que le vamos a hacer. Tuve un momento bastante emocionante cuando por noche visualizando las fotos del dia con el club salió una imagen mia en meta enseñando los pies en señal de satisfacción y mis compañeros aplaudieron. Me sentí realmente arropado por la gente que me acompaña en tantos entrenamientos y que me tienen que soportar tantas veces con mis chapas sobre minimalismo y descalcismo.Qué majos son

!!. Y me queda claro una vez más que
"predicamos con el ejemplo".
Por otra parte me queda claro que la media maratón descalzo ya está ahí. Ahora solo tengo que correrla 1 minuto más rápido por km

para conseguir mi objetivo
OIé pies perfectos.jpg (38.17 KiB) Visto 9205 veces
• De Port Pollença a Cap Formentor es un trayecto especial. Hoy era día festivo en Mallorca y hubo más tráfico que el año pasado. Sobre todo muchas bicicletas. Algunos coches pitaban pero... unos suben sentados, otros pedaleando y otros corriendo, oiga usted, tenga paciencia que
todos estamos de turismo y hay que disfrutar del paisaje. De todas formas hizo un día soleado que tiñó el mar de ese azul profundo con toques turquesa contrastando con el gris blanquecino de los acantilados y el negro del asfalto dejando claro que podrá haber paisajes parecidos pero no mejores para correr.
Dejando a los pies disfrutar de lo conseguido buen trabajo.jpg (49.6 KiB) Visto 9205 veces
Y eso fué todo. Regreso a casa. Cinco días donde he podido hacer lo que más me gusta:
"comer a tutiplén" 
, a además correr un poco. Recuerdo que el año pasado tenía ampollas nuevas después de cada entreno. Este año NI UNA. De los 99.5km (más o menos, se entiende) que he hecho solo 7.5km han sido con las Merrell Trail, muchísimos con las huaraches y otros tanto descalzo. Y curiosamente, y para terminar, las molestias de metatarsos y talón han desaparecido, se me olvidaron al poco de salir hoy y ya no regresaron.
Qué secretos guarda celosamente nuestra cabezota?.
un gran saludo compañeros, ahora me toca una pequeña pausa y estar con la familia
joseja