Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
VR_State escribió:Menudas palizas te pegas JN! Cómo sigue el pie izquierdo? Esperemos que mejor, para que puedas seguir disfrutando de tus "vacarunningciones" ;)
...
Saludos!!!
VR
Pues ada en alerta naranja pero manteniendose. Me da un poco de vergúenza decirlo pero la verdad es que el plan es hacer todos los entrenamientos y mañana intentarlo descalzo. Es posible que pase algo indeseado. No creo que este en riesgo de lesión aunque es algo nuevo para mi. Sin duda les he dado mucha caña a los pies últimamente. Pero siento que ahora es el momento de comenter errores :shock: , me explico, hasta junio no tengo ninguna carrera con metas y si me pasa ahora algo tengo tiempo de recuperar y habré aprendido algo. Asi de burros somos en Albacete :mrgreen: . Y si salgo vivo de esta también habré aprendido algo (aunque creo que menos útil).

De todas formas lo mas probable es que mañana salga descalzo y a los doce me ponga las huraches :oops:

vamos a ver | saludos | joseja
Salida 229 | 28.2.217 - 10:00h | 20km - Huaraches 10mm - camino de tierra
entrenamiento: 2km trote + 8km Ritmo de carrera + 6x1000m (con 4min pausa a trote) + 2km trote

Esta mañana me levanté algo mas relajado después del Spa , una buena cena y unos cuantos whisky con cola por la noche. Con un día despejado y espléndido nos dirigimos a Manacor. Hay un camino de tierra (vía verde) que unen Manacor con Son Severa y es muy tranquilo. Aunque hay que cruzar de vez en cuando alguna carretera suelen ser tranquilas sin mucho trafico y no hay problemas.

Las huaraches se portaron bien y mis pies mejor. Aunque pillé algunas piedras en las series no fueron muy dramáticas. Tras 2km de trote comenzamos los 8km siguientes a 4:30/km de media. Después una pequeña pausa y comienzan las series de 1000m. Salieron a 3:57 - 3:55 - 3:49 - 3:40 - 3:51 - 3:52 con 4 minutejos de pausa para caminar al principio y trotar después, es importante recuperar bien para la próxima serie. La última fue con rachas de viento en contra terribles y un par de cuestas no muy pronunciadas pero que con el viento me dio la sensación de no moverme del sitio, solo al llegar al hotel me di cuenta que el ritmo no estuvo mal. De todas formas lo fundamental estaba hecho: darle alegría al cuerpo. Después terminamos a trote otros 2km donde nos esperaban los compañeros con el avituallamiento bien merecido. Fué otro modo de disfrutar de las series rodeado de naturaleza y paisajes impresionantes :D

Salida 230 | 28.2.17 - 16:00h | 7.5km - Merrell Trail Glove3 - Playa y caminos salvajes

Regeneración. Iríamos a unos 6:00/km mas o menos y sobre todo parando y haciendo fotos. Me puse las Trail Glove porque no me apetecía volver a encontrarme con las mismas piedras de otros días. Mañana es el día y quiero mimar los pies todo lo que pueda. Yo creo que lo voy a intentar. Este año NI UNA AMPOLLA :D . El año pasado con el mismo plan tuve que drenar una media de dos ampollas por entreno, y eso que llevaba las Merrell Vapor Glove y las Trail.

Mañana ya me pueden salir dos ampollas del tamaño de los pies :twisted: , tengo tiempo para recuperarme después.
Ciudad de los muertos (Can Picafort).jpg
Al fondo a la derecha comienza el Cap Formentor donde vamos mañana
Ciudad de los muertos (Can Picafort).jpg (402.5 KiB) Visto 9184 veces
Saludos | joeja
Suerte para mañana.
Buenos entrenos. Tomo nota que hay que seguir aprendiendo.
La única pega.....

Que le eches coca-cola al güisqui, sacrilego :lol: :lol: :lol:

Por lo demás muy bien.
Por VR_State
elbichodepende escribió:Suerte para mañana.
Buenos entrenos. Tomo nota que hay que seguir aprendiendo.
La única pega.....

Que le eches coca-cola al güisqui, sacrilego :lol: :lol: :lol:

Por lo demás muy bien.
Deja que le eche Coke, que con las palizas que se pega...azúcar necesita!!!!! :lol:

VR
elbichodepende escribió: ...
La única pega..... Que le eches coca-cola al güisqui, sacrilego :lol: :lol: :lol:
VR_State escribió: Deja que le eche Coke, que con las palizas que se pega...azúcar necesita!!!!! :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Qué risa!! :lol: :lol: :lol:
Es que no superé la adolescencia alcoholica. Pero me encanta el argumento de VR
Salida 231 | 1.3.17 - 10:00h | 20km - +650m - Descalzo - Asfalto
de Port Pollença a Cap Formentor

Bueno bueno bueno, qué pasada de recorrido, de compañía, de sensaciones y de todo. Creo que han sido los 20km más cortos de mi vida. Una vez más me voy de Mallorca sintiendo una inmensa gratitud a la vida. Pero no quiero caer en la ñoñería en la que ya he caído y retomar los hechos uno por uno:

• Toni Peña es un tipo excelente. Estuve corriendo prácticamente todo el tiempo con él y con Noelia, su compañera de bikilo-running.es, toda una gentileza por su parte adaptarse a los aprox. 5:15/km que llevamos de media, y la conversación no cesó ni un minuto. Hablamos del pasado, el presente y el futuro y siempre tuve la sensación de hablar con una persona de carne y hueso, cercana y amigable. Toni tiene la tercera mejor marca española de maratón (2:07:34") pero la cabeza bien amueblada y los pies en el mismo suelo por donde caminan las personas. Fue sencillamente un placer conocerle y compartir con él un trayecto tan tan especial. De minimalismo y descalcismo hablamos poco. Comentó algo de la moda. Comprendo que para su generación deportiva (los años 90) es difícil de comprender. En cualquier caso no estaba yo ahí para evangelizarle y creo que el mejor ejemplo que pude darle fué correr a su lado los 20km completamente descalzo sin decir ni mu. Al llegar, y después de una cervecita, tuve ocasión de hacerle una entrevista en video. Cuando esté terminado os dejo el link. Imagino que se publicará en nuestra web del club con subtítulos en alemán (la entrevista está en español ;-).
Con Toni.jpg
entrevistando a Toni peña arriba en Cap Formentor
Con Toni.jpg (243.57 KiB) Visto 9205 veces
• Pues si, mis primeros 20km descalzo e increíblemente no tuve ni ampollas ni pies saturados ni na de na de na. Los últimos 500m fueron de un asfalto faquir cinturon negro azabache que conseguí superar con poca dignidad pero que, oye, esto es asi, que le vamos a hacer. Tuve un momento bastante emocionante cuando por noche visualizando las fotos del dia con el club salió una imagen mia en meta enseñando los pies en señal de satisfacción y mis compañeros aplaudieron. Me sentí realmente arropado por la gente que me acompaña en tantos entrenamientos y que me tienen que soportar tantas veces con mis chapas sobre minimalismo y descalcismo.Qué majos son :roll: !!. Y me queda claro una vez más que "predicamos con el ejemplo".
Por otra parte me queda claro que la media maratón descalzo ya está ahí. Ahora solo tengo que correrla 1 minuto más rápido por km :o para conseguir mi objetivo :twisted:
pies perfectos.jpg
OIé
pies perfectos.jpg (38.17 KiB) Visto 9205 veces
• De Port Pollença a Cap Formentor es un trayecto especial. Hoy era día festivo en Mallorca y hubo más tráfico que el año pasado. Sobre todo muchas bicicletas. Algunos coches pitaban pero... unos suben sentados, otros pedaleando y otros corriendo, oiga usted, tenga paciencia que todos estamos de turismo y hay que disfrutar del paisaje. De todas formas hizo un día soleado que tiñó el mar de ese azul profundo con toques turquesa contrastando con el gris blanquecino de los acantilados y el negro del asfalto dejando claro que podrá haber paisajes parecidos pero no mejores para correr.
buen trabajo.jpg
Dejando a los pies disfrutar de lo conseguido
buen trabajo.jpg (49.6 KiB) Visto 9205 veces
Y eso fué todo. Regreso a casa. Cinco días donde he podido hacer lo que más me gusta: "comer a tutiplén" :lol: , a además correr un poco. Recuerdo que el año pasado tenía ampollas nuevas después de cada entreno. Este año NI UNA. De los 99.5km (más o menos, se entiende) que he hecho solo 7.5km han sido con las Merrell Trail, muchísimos con las huaraches y otros tanto descalzo. Y curiosamente, y para terminar, las molestias de metatarsos y talón han desaparecido, se me olvidaron al poco de salir hoy y ya no regresaron. Qué secretos guarda celosamente nuestra cabezota?.

un gran saludo compañeros, ahora me toca una pequeña pausa y estar con la familia

joseja
  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]