Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
En cuanto al tena agarre de las zapas de montaña, he leído por ahí que el Marco Olmo llevaba unas Mizuno de aslfalto en sus carreras por montaña.
Aparte he visto unas zapas suecas (Bug o algo así) con 4mm de drop y tornillos que se suben y bajan para los que corren en nieve o barrísimo.
Aquí nadie habla de la Golite para montaña. Parece que tienen modelos buenos.
juan escribió:Hola, despues de 10 km ( trailrok 245) lo dicho, las piedras se sienten pero no hacen daño, muy mal se tenía que poner la cosa para necesitar mas protección que lo que estas ofrecen, como ahora estamos de nuevo en sequía, no sé en barro y humedo pero supongo que bien, el drop ( 3 m/m ) no lo noto y tampoco hay que buscarle tres pies al gato.
barepaket, tambien estaba sopesando las merrell como tu apuntas, no se donde leí que tenian poco taco ( altura) y para el uso que pretendo me decidí por estas aunque pienso que en ajuste como las merrell no hay ninguna, en fin para otra vez será, (no se puede tener el sueldo de un general y la picha de un soldao ) .
muy interesante tu opinión, creo que esta zapatilla es una buena opción, y viendo que la gente está contenta, la tengo como favorita.

La duda que tengo, si las Altra tienen 0 drop con 19mm, y las inov8 tiene 3 y 18 en talón, y teniendo en cuenta que son prácticmente la misma altura en talón, ¿ la técnica de carrera en el momento de apoyar el pie no debería verse menos perjudicada al tener 0 drop, aunque el grosor en la puntera de las Altra sea un poco mayor??

otra duda que tengo es que los 19 mm de las altra es con la placa protectora extraible, que debería verse reducida cuando queramos prescindir de ella, no??, eso pueden ser 2 mm.. no se, no he visto tampoco mucha información.

un saludo

edito y me contesto: sin la placa antirocas son 17 mm..
Buenas! Visto lo visto, ya he dao el primer paso. He pillado por 65 euros puestas en casa unas Vivobarefoot Neo Trail, azules y blancas super chulas (para mi gusto las más bonitas). El segundo paso es probarlas, y el tercero fabricarme una placa antirocas de quita y pon para cuando sea necesario... Ya os ire contando, las recibo en una semana

Imagen
Última edición por Ludoviko el 26 Oct 2012, 19:02, editado 3 veces en total.
jaja

Las he pillado en Wiggle. Es una web inglesa super fiable, con precios a veces buenísimos. Ahora mismo están todos los modelos de Vivobarefoot con un 40% de descuento, con envío a España gratis. Yo he comprado varias veces y siempre genial.

Lo de la placa antirocas, voy a intentar conseguir TPU de 1-2mm de grosor, y recortarlo del tamaño de la plantilla para ponerla debajo de la misma. Hay unas zapas en el mercado que llevan placa con este sistema, las Altra Superior.

Echale un vistazo a videos de you tube de ese modelo de zapa. Es una zapa super interesante, con cero droop, suela agresiva, placa de quita y pon, pero me echa para atrás que la suela es muy gruesa... asi que... ¿por qué no ponerle una placa anti roca de este estilo, a una zapa que cumple el resto de preceptos minimalistas?

Lo hablamos en algún mensaje anterior de este hilo y es la forma más facil de hacer la zapa "casi perfecta". Aunque a esta seguro que le faltaría el ajuste de las Trail Glove... por eso pongo "casi".... Todo es probar. :P
Por cierto, ayer estaban con un 40% de descuento... hoy con un 10%...

De todas formas en webs inglesas están rebajadas bastante a menudo (amazon UK, javari, etc), aunque ahora mismo en ninguna están rebajadas "de verdad"
Muchas gracias Ludoviko, me ha quedado todo claro. Ahora a esperar tus comentarios para saber si me decido por ellas o por las embark, aunque la verdad entre el precio que tienen las embark y que la suela de las Merrell con la roca húmeda resbalan que da gusto, esperare a ver que tal son tus impresiones de las vivo neo trail.

Muy interesante lo del TPU, con eso se puede tunear alguna zapa para ultratrails y cosas así.
Efectivamente.

Échale un vistazo a los videos de youtube de las "Altra Superior"

Ya os contaré las experiencias con las Neo Trail. Espero recibirlas la semana que viene, pero le sábado me voy de vacas. Así que no se si me dará tiempo a llevármelas en la maleta o las probaré a la vuelta.

Las Merrell Trail Glove con agua en roca y asfalto la verdad es que patinan que da gusto... yo no las uso para asfalto, pero en montaña he pegado algún resbalón en roca... y alguna vez llegando al coche o a casa me ha pillado asfalto mojado y he pegado buenos patinazos... En cambio para asfalto uso las NB Minimus Road 00, que también llevan suela vibram, y en asfalto mojado agarran muy bien. En asfalto seco ya ni te cuento...

Hay gente que dice que el Vibram con agua es mala combinación... pero no es así siempre. En botas de montaña las que he tenido no he tenido nunca problemas, y con las Minimus tampoco... debe ser el tipo de vibram.

En fin, lo dicho. Os iré informando de las Neo Trail. La única pega que le he visto en las pruebas que he leido, es que cuando las pegas mucha tralla por zonas complicadas pierden algún taco... pero vamos, que es lo lógico. Si tienes agarre, es porque la goma es blanda y si es blanda, se gasta y se rompe antes. Si fuera más dura igual los tacos no se rompen tanto, pero tampoco agarraría tan bien... Pero vamos... que entra dentro de lo razonable, y sobre todo es en zonas muy técnicas.

Estoy como loco por recibirlas... Además si me llegan antes de irme de viaje, las estrenaré por terreno volcánico! :P

Saludos!
Hay plantillas de seguridad, flexibles y transpirables, utilizadas mayormente en construcción que son de Kevlar (antibalas :) ), antiperforables, no se le puede clavar una tacha, hay videos demostrativos y tiendas por internet (tiendas de material de seguridad para empresas). Parece que se venden en ferreterias también, las he visto por ahi por unos 4 pavos...
Alguien las ha probado?
En cierta zapatilla amortiguada (no voy a decir la marca), en una carrera, pisé una piedra en punta con el talón, se me quedó clavada (no me di cuenta hasta el final de la carrera), no tube mas huevos que correr con el metartaso sin tocar con el talón en el suelo (ya que apoyarlo era horrible). Acabé los 4km que quedaban. Después es cuando observé que esta piedra estaba clavada e incrustada traspasando 2cm de suela, el calcetín agujereado y una pequeña herida en el talón.
Si realmente estas plantillas de seguridad de kevlar son antiperforables, deberian ir bien..
pd: Las zapatillas eran de transicion para asfalto (no para montaña). Supongo que las placas antiroca son atiperforables también... Pero.. son antibalas???
ppd: Por cierto por si alguien no lo sabia (es que soy un listillo), el kevlar es el material con el que hacen los chalecos antibala..
Saludos a todos, yo también ando buscando la zapa minimalista de montaña que combine protección, ligereza y, a poder ser, precio. No hago gran montaña, más bien sendas y caminos, pero por mi zona hay muchísima roca y poco verde por el suelo, por lo que hay que andar con mucho ojo para no terminar con las plantas de los pies destrozadas.

Tras 1 año en este mundillo cada vez más contento de haber visto la luz, me he hecho incondicional de los huaraches (la sensación de libertad es bestial) y me he fabricado unos caseros con plancha Vibram Dunas de 10 mm. La sujeción del pie a la sandalia es bueno y el agarre de la suela es bastante aceptable (un poco comprometido en zonas de grava suelta) pero os aseguro que la gente "amortiguada" alucina en colores viéndome bajar por sitios complidados.

El material es bastante bueno, con una densidad casi perfecta para sentir y a la vez proteger de los pinchazos, tanto es así que no hay ni punto de comparación con las VFF Trecksport a la hora de rodar un poco más despreocupadamente. No he probado nunca una placa antipinchazos y desconozco hasta qué punto se mitiga las molestias del terreno con este complemento, pero de momento no tengo queja alguna con las sandalias de 10 mm.

Lo malo es que con 200 km. me he "comido" el dibujo de la zona de los metatarsos, aunque por 5 euros no se puede pedir más. Creo que Sobotta se ha hecho otras, a ver si nos cuenta sus experiencias.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]