tengo esto abandonado, pero es que he tenido una semántica... que pa ké!. Ahí un resumen muy resumido, para ser yo

, de los últimos entrenamientos:
Salida 108 | 14.4.16 - 18:30h | 12km - 2km descalzo + 10km Merrell Vapor Glove - Pista
entreno: cambios de ritmos [5 x 1000m + 1000m continuo | 800m recuperación entre series]
Muy curioso. Era la primera vez que los hacía. El entrenador nos daba una tabla con los tiempos según la marca de 10K. Son 5 series de 1000m, cada 200m hay que acelerar. La tabla te dice los segundos de los primeros 200m (por ejemplo 49") y cuantos segundos hay que rebajarle cada 200m. La Pausa (800m trotando) se hace al final de los 1000m. Después de las 5 series cayeron otros 1000m con ritmo continuo a todo trapo, mucha tela. Lo más difícil fué estar mirando los segundos cada 100m y decirlos en voz alta al grupo. Era la primera vez y queríamos hacerlo bien. Al principio bien pero después calcular hasta las cejas de lactato es otro tema
Os dejo una tabla que hice porque yo mismo no tenía muy claro qué había hecho
entrenamiento-ritmos-flexibles.jpg (135 KiB) Visto 9127 veces
Salida 109 | 15.4.16 - 15:00h | 2.5km + 2.5km - descalzo - ciudad
Ida y vuelta. Se fué la familia a la piscina y les dije que allí nos veíamos. Si no hay tiempo nos lo inventamos
Salida 110 | 17.4.16 - 18:00h | 6km - descalzo - ciudad - media 4:30'/km
Esta salida fué brutal. Estaba lloviendo y el asfalto parecia un espejo. Algunos charcos transparentes que fuí buscando. La idea es salir buscando los 4:24'/min de la media del 8 de mayo. Aunque sean salidas cortas.
Salida 111 | 19.4.16 - 18:00h | 14km - [4km Huaraches + 10km descalzo] - Ciudad - entre 5:00 y 4:30'/min
Esta fue un algo dura. Quedé con mi amigo Salva para hacer 3x4000m pero al final nos quedó un entrenamiento muy rodado. Salva no se terminaba de encontrar y yo ya andaba en la primera serie lacerado de los pies. Salimos hacia el puerto y esa zona es dura de c*j*nes. Al final del puerto había muchos cristalillos por todas partes pero se veían bien y los fuí esquivando. De todas formas no creo que vaya muy a menudo por alla, al menos descalzo.
Al final los pies machacados y me puse los huaraches
Salida 112 | 22.4.16 - 19:00h | 10km - descalzo - Ciudad
Acelerando: [5:13, 5:13, 4:44, 4:53, 4:30, 4:35, 4:35, 4:35, 4:03, 3:58]
Esto fue ayer. Si alguien aquí tiene Familia reconocerá en seguida el simbolismo oculto de la frase: "Cariño, no quieres salir un rato a correr"

. "Pero por supuesto querida", respondí yo. Y allá que fuí.
Mi idea era hacer 5km en una dirección y volver. Los primeros 2km de calentamiento y luego empezar a 5:00'/km e ir bajando hasta 4:00'/km. Por supuesto no lo conseguí tan cuadrado. Algunos km se me olvidó darle al reloj por lo que solo me queda la media de los 2 o 3km juntos. En el 4km me tocó subir los 110m de una colina y subí algo el tiempo. Las bajadas descalzo también tuve que hacerlas más lentas. Ese es también un tema del descalcismo.
Por el km 8 pensé que me iba a tocar rebentar de nuevo ampollas (hace ya tiempo, se me va a olvidar). Pero no. La piel irritada pero bien.
Mañana es la maratón de Zurich y también hay 10K. Salva, como está lesionado no puede hacer los 10K y me dio su dorsal. Me estoy pensando muy seriamente ir. Lo malo es que hay que levantarse a las 6:00 para estar a las 8:40 saliendo y que está lloviendo con 4°C, es decir, fresquera para los pies desnudos. Ya veremos.
Cada vez me veo más lejos de correr el 8.5 los 21K descalzo a 4:24'/min. Pero cada vez me da más igual. Con los huaraches en la mano hasta dejarnos la piel y después... a seguir.
un saludo a todos los compañeros del foro.
joseja