Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
tengo esto abandonado, pero es que he tenido una semántica... que pa ké!. Ahí un resumen muy resumido, para ser yo ;-), de los últimos entrenamientos:
Salida 108 |  14.4.16 - 18:30h | 12km - 2km descalzo + 10km Merrell Vapor Glove - Pista
entreno: cambios de ritmos [5 x 1000m + 1000m continuo | 800m recuperación entre series]

Muy curioso. Era la primera vez que los hacía. El entrenador nos daba una tabla con los tiempos según la marca de 10K. Son 5 series de 1000m, cada 200m hay que acelerar. La tabla te dice los segundos de los primeros 200m (por ejemplo 49") y cuantos segundos hay que rebajarle cada 200m. La Pausa (800m trotando) se hace al final de los 1000m. Después de las 5 series cayeron otros 1000m con ritmo continuo a todo trapo, mucha tela. Lo más difícil fué estar mirando los segundos cada 100m y decirlos en voz alta al grupo. Era la primera vez y queríamos hacerlo bien. Al principio bien pero después calcular hasta las cejas de lactato es otro tema :lol:
Os dejo una tabla que hice porque yo mismo no tenía muy claro qué había hecho :?
entrenamiento-ritmos-flexibles.jpg
entrenamiento-ritmos-flexibles.jpg (135 KiB) Visto 9128 veces
Salida 109 | 15.4.16 - 15:00h | 2.5km + 2.5km - descalzo - ciudad
Ida y vuelta. Se fué la familia a la piscina y les dije que allí nos veíamos. Si no hay tiempo nos lo inventamos :mrgreen:
Salida 110 | 17.4.16 - 18:00h | 6km - descalzo - ciudad - media 4:30'/km
Esta salida fué brutal. Estaba lloviendo y el asfalto parecia un espejo. Algunos charcos transparentes que fuí buscando. La idea es salir buscando los 4:24'/min de la media del 8 de mayo. Aunque sean salidas cortas.
Salida 111 | 19.4.16 - 18:00h | 14km - [4km Huaraches + 10km descalzo] - Ciudad - entre 5:00 y 4:30'/min
Esta fue un algo dura. Quedé con mi amigo Salva para hacer 3x4000m pero al final nos quedó un entrenamiento muy rodado. Salva no se terminaba de encontrar y yo ya andaba en la primera serie lacerado de los pies. Salimos hacia el puerto y esa zona es dura de c*j*nes. Al final del puerto había muchos cristalillos por todas partes pero se veían bien y los fuí esquivando. De todas formas no creo que vaya muy a menudo por alla, al menos descalzo.
Al final los pies machacados y me puse los huaraches :(
Salida 112 | 22.4.16 - 19:00h | 10km - descalzo - Ciudad
Acelerando: [5:13, 5:13, 4:44, 4:53, 4:30, 4:35, 4:35, 4:35, 4:03, 3:58]

Esto fue ayer. Si alguien aquí tiene Familia reconocerá en seguida el simbolismo oculto de la frase: "Cariño, no quieres salir un rato a correr" :? . "Pero por supuesto querida", respondí yo. Y allá que fuí.
Mi idea era hacer 5km en una dirección y volver. Los primeros 2km de calentamiento y luego empezar a 5:00'/km e ir bajando hasta 4:00'/km. Por supuesto no lo conseguí tan cuadrado. Algunos km se me olvidó darle al reloj por lo que solo me queda la media de los 2 o 3km juntos. En el 4km me tocó subir los 110m de una colina y subí algo el tiempo. Las bajadas descalzo también tuve que hacerlas más lentas. Ese es también un tema del descalcismo.
Por el km 8 pensé que me iba a tocar rebentar de nuevo ampollas (hace ya tiempo, se me va a olvidar). Pero no. La piel irritada pero bien.

Mañana es la maratón de Zurich y también hay 10K. Salva, como está lesionado no puede hacer los 10K y me dio su dorsal. Me estoy pensando muy seriamente ir. Lo malo es que hay que levantarse a las 6:00 para estar a las 8:40 saliendo y que está lloviendo con 4°C, es decir, fresquera para los pies desnudos. Ya veremos.

Cada vez me veo más lejos de correr el 8.5 los 21K descalzo a 4:24'/min. Pero cada vez me da más igual. Con los huaraches en la mano hasta dejarnos la piel y después... a seguir.

un saludo a todos los compañeros del foro.

joseja
Por VR_State
Tela, telitaaaa, tela JN!!! No parás, qué tio! En cuanto a lo de la media, bueno, es un reto que tú mismo vas viendo como estás para cumplir descalzo. Aunque esto a tí no hace falta que te lo diga nadie, ya que tienes raza y te lo dices todo tú solito, pelea por ello cuanto puedas, pero si llegado el momento el planteamiento tiene que ser diferente...que así sea.

Entiendo muy bien que cada uno afronte sus retos con ahinco, pero como dijo un compañero hace poco, hay calvarios por los que no vale la pena pasar. Espero que llegues en condiciones, sobre todo para disfrutarla, y si encima es en los términos que deseas, pues mejor que mejor. Pero que nada empañe un momento que, por lo menos a priori, debería ser feliz.

Ya nos contarás!!

Un saludaco!!!
Qué bueno lo de la tabla! No lo conocía. Voy a tratar de hacerlo (llamaré a un escribano amigo para que me vaya llevando la cuenta :lol: :lol: :lol: )

Terribles ritmos joseja. Máquinta total!
Pero cómo voy a para VR, con lo que nos gusta. Además, no hay como tener una meta entre el entrecejo para motivarse.
Neco, esos entrenos están muy buenos. Son un poco engorrosos por el control de segundos. Pero creo que le dan a uno una relación especial con la velocidad y lo que ello implica, es decir, entender y sentir qué pasa en el cuerpo y la técnica de carrera a cada velocidad.

Salida 113 | 24.4.16 - 10:30h | 26km - +385m - Huaraches 10mm - Ciudad y monte
Chrischona.JPG
Chrischona.JPG (12.27 KiB) Visto 9117 veces
Pues puse el despertador a las 5:45am para ir a Zürich. Solo que a las 5:15 me desperté, miré a ver cómo iba el tiempo por allá y daban lluvias hasta después de la carrera y pensé: manda güevos - ande voy. Y quité la alarma.

Para compensar salí tranquilo hacia una colina (unos 300m de desnivel). La idea era salir con las huaraches y a la vuelta quitarmelas unos 6km pero , ay ay ay, ya subir el monte y bajarlo me dejó los pies como un tostador encendido más de media hora. Y aquí un reflexión:

" El cuerpo sufre agresiones y reacciona a ellas supercompensándolas. También se le puede llamar adaptación. Después de una vida sobreprotegiendo los pies muchas de sus funciones potenciales se han quedado obsoletas. Esto lo conocemos todos ya. Para mi el mayor misterio de todo está está en la planta de los pies. Imagino que porque es lo que más me está costando. Hasta ahora siempre he pensado en la agresión trasversal al pie (cualquier objeto que podamos pisar), es decir, la función de amortiguar las deformidades del terreno con una piel o capa de grasa mas gruesa. Pero existe otro tipo de agresión longitudinal :shock: . Es la que noto saliendo con huaraches. La piel debajo de los metatarsos se desliza hacia adelante o atrás. Podría ser un defecto de la técnica, por ejemplo si se frena mucho o se impulsa demasiado, pero creo que en cualquier caso sucede. Y, por supuesto, repetido tantas miles de veces si el cuerpo no está preparado sufre una agresión. Esta agresión es más presente con huaraches puesto que la otra, la trasversal (piedras, etc.) eclipsa la sensación de la agresión longitudinal, pero también está presente. Especialmente en cuestas donde el impulso o frenado es más prácticamente inevitable (siempre según mi entender)"

Vaya tela-chapera!!!. Lo siento. En fin. Quería compartir todavía algo. Hoy salí con la lista de canciones que me hice para la maratón que si que no hice y pasados 6km enfilé el camino para empezar a subir el monte. Oye, estaba sonando Björk y de repente tueryo a la izquierda y me veo el camino que sube con el monte al fondo y todo rodeado de arboles y me recorrió un estremecimiento que hasta las lágrimas salieron asustadas. No se, pensé en todas esas carreras de montaña de los compañeros que he leido aqui y que tantas ganas tenía de experimentar y después de tantos meses de asfalto pues me emocioné. jeje, las ñoñerias manchegas. Todo esto para decir que hoy he recordado dos cosas muy profundas: Porqué empecé a estudiar música y porqué empecé a correr.

Cada día que pasa es un regalo. No tenemos porqué abrirlos todos. Pero si abrimos algunos de ellos no debemos olvidarnos de sentirnos agradecidos.
arriba-der-to.JPG
arriba-der-to.JPG (38.73 KiB) Visto 9117 veces
Salud y kms
joseja
Por norteño
Muy buen post, joseja. Ese momento Björk muchos lo querríamos (adaptado a nuestras pasiones particulares, claro), el que en un momento se junten las dos aficiones que más te mueven, casi de una forma intuitiva y no racional, es estupendo.

Sobre los entrenamientos, qué puedo decir :D . Estás hecho una moto, y las variaciones que introduces lo hacen mucho más ameno e interesante, para ti pero también para nosotros. Si algún amortiguado despistado cae por tu diario se le va a hacer difícil no sentirse atraído a probar esto y todas las posibilidades que abre.

Y sobre lo que comentas de las huaraches, es curioso porque nunca he tenido ese problema. Quizás sea porque la parte superior de ellas sea diferente? O porque las ajusto bastante, con lo que se mueven poco longitudinalmente? No sé. En cualquier caso - y por supuesto sin haberte visto correr - no me parece que en tu caso sea defecto de técnica, habiendo corrido tanto descalzo.

Un saludo, y a seguir!
Qué bueno que escribiste ;)
Grandes reflexiones.
Lo de las huaraches es curioso. Realmente es como ir descalzo pero con la protección justa para preocuparte mucho menos de donde pisas. No soy capaz de encontrar respuesta a esa sensación que tienes, tal vez sea por la propia velocidad que llevas, que no es poca.

Lo importante es lo que haces, disfrutar. Lo de las montañas es único. Cualquier colina subida con energía se convierte en nuestro pequeño paraíso .

No cambies.
Curioso, por vuestros comentarios parece que mi adaptación con la planta de los pies es más sufrida de lo normal :( . Lo tomaré como esa característica individual de cada corredor. Ayer anduve con la almohadilla de los metatarsos chillando a cada paso y pensé que hace meses que no ando sin alguna molestia. Ay ay ay :cry: . Que tendrá esto que aguantamos estas desdichas con tanta determinación y convicción.

Yo creo que hacía mucho tiempo que no hacía subidas y bajadas y tampoco una tirada de 26km (en realidad, desde el verano pasado) y, claro, los pies dijeron: cabrón!

Lo de los 21K el 8.5 en albacete descalzos lo veo cada vez más lejos. Y es que lo que más me motiva es acompañar a mi primo a hacer su marca personal por debajo de 1:34'. Eso significa salir a 4:24' y no parar. No creo que a ese ritmo pueda parar a ponerme los huaraches y pillarle de nuevo. Eso me obliga a salir con huaraches desde el principio. Seguiré el entrenamiento a ver que tal voy. Otra asignatura pendiente sería entrenar a ponerme las huaraches en menos de 5 segundos y estudiar física y matemáticas para ver qué ritmo y durante cuanto tiempo necesito para alcanzar un objeto (mi primo) que se mueve a una velocidad constante desde que yo me paré. Que bonito esto del correr. Lo mires por donde lo mires no te aburres :lol:

saludos
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]