Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Pues esta mañana no es que tuviese muchas ganas de correr. Ayer noche me dieron las 3 jugando al pc, mi segundo vicio después del correr, y esta mañana he abierto el ojo a eso de las 8:40 y me lo he pensado.
Por cierto, si a alguien le gustan los juegos online mirad este “war thunder”. De momento se pilotan aviones de la WWII pero es de lo mejor que he visto hasta ahora. En futuro se ampliara a tanques y barcos (nada que ver con el world of tank que anuncian en la tele, que también lo he probado pero este está mejor) Si alguien quiere jugar que me lo diga por mi email y le añado, que me dan recompensa. Mi apodo en el juego es el mismo.

Bueno, al lio.
Que la final me levanté y pensaba hacer un rodaje suave. Pero mira por donde que salgo de casa y empiezo a 5:10/20. Y al tercer kms ya estaba rodando por debajo de 4:30. Así que calmé el ritmo, pero me encontré muy bien. El último kms a 4:10, y era el 12. Al final 54’ y pico. Ha estado bien.
Yo pensaba que había cogido poco peso estas vacaciones, o quizá que había adelgazado, pero me peso después de la ducha y 74 y medio que he dado en báscula. Bueno, si con este peso ruedo así, cuando consiga mi peso ideal que está sobre los 70/71 ya veremos.
Mi Bruja, que es muy lista (claro, es mujer) me dice.
- Es que estás fuerte cariño, vaya brazaco.
Y añade la jodia….
- Vamos a aprovecharnos de él….. Pilla la fregona y tu que tienes fuerza la pasas bien escurridita por toda la casa. ¡Anda rey!
A lo que solo me ha quedado añadir…… “sus ordenes”

Mañana si me levanto de buena hora quizá pille la flaca de carretera y el lunes empezaré a mirar como programo los entrenos, que ya hemos descansado bastante.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por dioni74
Hola Bicho, solo quería comentarte que tienes un diario de transición muy divertido, y que ayuda mucho a la gente que estamos empezando en ésto.
Je,je,je, como son las mujeres, eh??, la mía está todavía en la fase de miedo-estapefacción al verme a salir a correr descalzo;aunque hoy le he dado una alegría cuando me ha visto con las huaraches, me ha dicho que no parecían muy resistentes, pero que menos protege la planta del pie...está obsesionada con que me voy a pinchar la planta con una jeringuilla o algo peor :? :? .
Bueno lo dicho, saludos desde Linares.
Por Charly
Muy bien Bicho... buen ritmo !!
Esta temporada estarás imparable :lol:
dioni74 escribió:la planta del pie...está obsesionada con que me voy a pinchar la planta con una jeringuilla o algo peor :? :?
Ese tema de heridas producidas por correr descalzo ya lo hemos tratado viewtopic.php?f=8&t=2131 y a nadie le ha pasado ninguna barbaridad... llevo corriendo descalzo muchos Km ( último 30 días unos 200 Km) y lo único me clavé un cristalito en el dedo gordo y además fue por mi culpa, por meterme en una rotonda ( normalmente muy sucias de piedras y cristales de faros de coches rotos por culpa de algún accidente :evil: ), o sea que tranquilo.. siempre que corras en zonas civilizadas ;)
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Como comenté hemos empezado los entrenos de la temporada.
El martes comencé por unos cambios de 3’x1:30, con calentamiento, TC y rodaje posterior descalzo. Los cambios por mis terrenos abruptos. El primero despacio, sobre 4:15, el último ya lo bajé a 3:57.
Ayer rodaje con mi Laura, llevaba tiempo sin correr así que solo hice con ellas 34’. Siete antes hasta llegar a su casa y cuando la dejé completé hasta la hora. Como iba con las fivefinger me dio el punto y al llegar a mi carril bici, fuera zapas. 15’ sin ellas que me sentaron de maravilla.

Hoy tengo programado entreno con pulsometro. Cambios de 200 metros.
Voy a probar esta modalidad a ver que tal funciona.
Me hice mis pruebas para sacar los porcentajes y lo tengo todo metido en el Fore.
De Frecuencia Máxima tengo 183, en reposo 65. A partir de ahí a calcular niveles. Ya veremos.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por matrera
Hola Bicho, me podrías decir cómo sacas la frecuencia máxima.

Nos vemos.
Por elbichodepende
Hice un día rodaje normal, pero al final en vez de hacer unas rectas al final me fui a un puente que tengo cerca de casa con una rampa considerable e hice tres repeticiones en subida y a toda leche. Vamos, que llegaba arriba sin aliento.
Di en las repeticiones 179 pulsaciones, 181, 181, por ese orden.
Según me han dicho hay que sumarle un par de ellas más y con esas me valen.
Importante. Las pulsaciones en reposo hay que sacarlas después de dormir, pero despertarte sin sobresalto. Con el despertador no vale..
Te las coges un par de día y no difieren mucho, a mi me salieron 64 y 65.
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Ayer probé mi primer entreno con pulsómetro.
Series de 200 metros, 200x10.
Me moví entre las 173/77 pulsaciones. Recuperando al llegar a mi 50%. Más o menos sobre 130.
Muy bien y sin perder fuelle. Me gustó la experiencia.
Previamente hice un rodaje de 30 minutos mas TC.
Para finalizar 15’ descalzo. Pero esta vez por tierra. En la pista donde hago las series.

La verdad que hay diferencia con el carril bici. Mucha arenilla que se notaba de vez en cuando, pero no molesta. Eso sí, cuando pisé de nuevo el carril-bici para ir a casa que sensación más buena, entre lo liso y el fresco del piso. Mola esto de sentir la variedad de sensaciones.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas noches a tod@s

Este finde entreno completo.
El sábado rodaje por mis caminos y campos. 80 minutos que se dividieron en 20’ de rodaje suave en que mis pulsaciones estaban por debajo del 55%. Luego 55’ en que estuve sobre entre el 72 y el 81%, para finalizar unas rectas en que subí al 90% para recuperar al 70.

El domingo cogí la flaca. Quedé con unos compis del curro y yo me hice 72 kms a una media de 29 km/h. Recorrido Getafe-Ciempozuelos-Getafe. Prácticamente llano menos la subidas en ambos sentidos a La Marañosa y me enseñaron una rampa que la llaman “la del burro”. Subida de casi un kms con 23% de subida. No estuvo mal.

Hoy entreno doble.
Esta mañana mi circuito de gym, para no perder tono muscular.
Esta tarde tocaba rodaje suave. Cuando estaba en la calle me di cuenta que no me puse el pulsómetros y me dio pereza subir. Así que rodé suave y punto.
40’ entres 5:45-5:15 con las five-finger por camino de tierra.
Luego me las quité en el carril-bici y terminé 25’.
Hoy curioso recorrido.
Me cruzo con un compi del trabajo que me ve y se echa las manos a la cabeza.
Luego adelante a un par de grupos que dijeron “jodeeeeer”
Para finalizar un trio chicas-chico que me dicen “venga campeón” y cuando paso dice la de más edad “debe ser una promesa o algo así”
A pesar de ir suave el recorrido descalzo por debajo de 5’/km.

RECUEROS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Tuve ayer entreno de calidad.
26’ rodaje
TC
8x3’, recuperando al 70% de pulsaciones.
10’ rodaje

Sorprendido la verdad. En estas series estaba recuperando hasta ahora 1:30, un minuto si me encontraba mejor. Ayer el fore me daba la salida en 50/55 segundos.
En las primeras al 86% de pulsaciones, y en 50’’ segundos me daba la salida.
A partir de la cuarta subí al 90% llegando en las últimas a superar este índice. La recuperación en 55’’, en ningún caso llegué al minuto.
El caso que me encontré bien. No me encontré fatigado en ningún momento ni me fallaron las fuerzas.
Probaré el próximo entreno, pero creo que a lo mejor debería bajar la recuperación al 60/65%
Eso si, entre el rodaje five-finger del lunes y lo de ayer tengo hoy un poco cargados los gemelos, así que me parece que hoy va a ser descanso.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas tardes a tod@s

Hoy día de descanso. Tenía como plan coger la flaca esta tarde y mañana carrera suave, la mayoría descalzo. Pero hemos tenido una reunión en el curro de última hora y he salido muy tarde. Al final sin siesta. Así que cambio de planes, esta tarde pensaba correr algo y mañana bici con los compis del curro. Pero me he liado a preparar la bici y al final no me han quedado ganas de correr.

Ayer nuevo entreno con pulsómetro.
35’ rodaje
TC
10x200, recuperando al 60%
15’ rodaje, descalzo.

El entreno muy bien. En los 200 metros llegué a las 179 pulsaciones, el 96 en las recuperaciones bajaba a 140, en tiempo 1:20/25. Y en todas las series con ganas. De menos a más. Se me ha hecho corto. Así que he programado el Fore y he dejado 10 repeticiones para las series de 3’ y 12 para las de 200. A ver que tal.

Como anécdotas, me cruzo con un padre con su niña pequeña que iban al trote, y dice la niña “papá?, así se puede correr?” no escuché la respuesta porque me alejé enseguida.
Luego me puse a estirar en mi portal, que tenemos una rampa para carritos con una buena barra que viene muy bien. En esto llega una vecina con amigas y niños pequeños.
Algunos pequeños me miran curiosos, pero la más pequeña, que tendría poco más de dos añitos me miraba con los ojos muy abiertos y un dedito en la boca.
Cuando la digo “holas, bonita” me dice.
¿Es que no tienes zapatillas?”
Si, mira – y se las enseño, y la digo - ¿No te gustas ir sin zapatos?
Y dice – No.
Pues es muy divertido – la contesté.
No sé si se lo dijo a la madre y está la dejó ir descalza por casa.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]