Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Me parece que uno de los ingredientes esenciales para este deporte es el entusiasmo, tratar de encontrarle todos los días nuevas facetas. Y tú lo tienes, lo que constituye un valor agregado.
Por norteño
josenavarro escribió: Tanto es así que ayer (4.2) salía a un claustro de profesores y pensé: ya está, me voy corriendo, meto la ropa en la mochila, me visto en mi aula y lo mismo para regresar. Todo controladisimo. Salgo a hacerme unos 4K descalzo por la ciudad de mañanita más feliz que una trucha y cuando llego y me visto... macagüento! y los zapatos!!!? :shock: :shock: :shock:
Jajaja, buenísimo, joseja. Me alegro de ver ese empeño en acostumbrar los pies. Todo sea por después poder correr libremente más y más. Lo malo es que esto sí que no parece tener fin, siempre habrá terrenos más complicados, asfaltos más abrasivos, piedras más cojoneras, etc. Por cierto, no comentaste nada de tus ya célebres ampollas - todo bien?
norteño escribió: Por cierto, no comentaste nada de tus ya célebres ampollas - todo bien?
Mm, es un tema. Me salen hasta con las Huaraches. Por una parte están las rozaduras cuando corro descalzo que hacen que salte la piel. Imagino que tiene que ver también con la velocidad. En pista a 4:00'/km terminaba con heridas. Rodando por la ciudad a 5:00'/km solo salta un poco la piel (ver foto pie derecho, ai que penica de pie!! :? ).
Las ampollas de sangre me salen con Huaraches o descalzo. Yo intuyo que vienen por "golpear" los dedos contra el suelo. Como si aterrizara con los metatarsos y los dedos, estando relajados, impactaran contra el suelo. Nada espextacular pero, claro, repetido cientos y miles de veces…
el dedo 2 tiene incluso varias ampollas una encima de la otra. Pero oye, yo a lo mío, no son ni las primeras ni las últimas 8-)

Con respecto a los callos la cosa va bastante bastante mejor. todavía tengo algunas durezas pero progresan adecuadamente.

saludos | joseja
Adjuntos
IMG_1688.JPG
mi pobre pie derecho
IMG_1688.JPG (26.61 KiB) Visto 8592 veces
Necochense escribió:Me parece que uno de los ingredientes esenciales para este deporte es el entusiasmo, tratar de encontrarle todos los días nuevas facetas. Y tú lo tienes, lo que constituye un valor agregado.
Gracias Neco, Lo tenemos muchos de nosotros. Es por eso que nos encontramos por aquí
Por norteño
Ugh, bonito panorama :shock: . Yo no entiendo mucho de ampollas, pero podría ser que las de los dedos de los pies te salgan por impulsarte demasiado con los pies? Yo las únicas que tuve de ese tipo (el primer día que me descalcé - todo hay que decirlo) fue precisamente por eso. Pero vamos, que tras kilómetros y kilómetros descalzo ya tendrás la técnica bien cogida - éste soy yo pensando en alto, o en escrito. Por lo menos los callos van mejor, que me da la impresión que son peores que las ampollas.
norteño escribió:Ugh, bonito panorama :shock: . Yo no entiendo mucho de ampollas, pero podría ser que las de los dedos de los pies te salgan por impulsarte demasiado con los pies? Yo las únicas que tuve de ese tipo (el primer día que me descalcé - todo hay que decirlo) fue precisamente por eso. Pero vamos, que tras kilómetros y kilómetros descalzo ya tendrás la técnica bien cogida - éste soy yo pensando en alto, o en escrito. Por lo menos los callos van mejor, que me da la impresión que son peores que las ampollas.
Creo que hay dos factores. Impulsarme con los dedos del pie es lo que hace que se me "pelen" los dedos. Las ampollas me da más la impresión de ser la causa de "golpear" los dedos contra el suelo cuando aterrizo. Creo que ya lo expliqué. De todas formas esto es así, a seguir probando y a ver que pacha ;)
Salida 75 | 8.2.16 | 6km - Merrell Bare Acces - montaña con nieve - +150m
De vacaciones con la familia en la Selva Negra. Queríamos esquiar pero un desastre. Altas temperaturas y lluvia en vez de nieve :( . Intenté salir un día con las zapas pero me dio para llegar arriba y bajar. Hacia un viento que ni en Albacete !! :lol:. Total, lo justo para probar las zapas en nieve, cansarme un poquito y disfrutar de las vistas. Con nieve complicado pero se puede. Depende del estado y de la profundidad. Ahí os dejo un par de foticos.
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (39.24 KiB) Visto 8571 veces
selvaNegra.jpg
selvaNegra.jpg (93.58 KiB) Visto 8571 veces
Salida 76 | 10.2.16 | 10km - Merrell Vapor Glove2 - Ciudad
Ya en casa tenía ganas de salir un poquito a desquitarme. Fuí escuchando un podcast de ciencia (me entretienen mucho) y con la cadencia a 186PPM de fondo. por si alguien le interesa descubrí una aplicación que no apaga el sonido cuando pones música o la radio. no lo aconsejo para escuchar música porque es un follón con distintos pulsos pero con charlas va muy bien. Pues todo el rato concentrado en la técnica. Creo que debería hacerlo una vez a la semana, ir concentrado al 90% en la técnica. La rodilla izquierda me sigue dando toques pero cuando termine y me puse a estirar no tenía nada. Creo que es algo con el pie que gira ligeramente al aterrizar y la rodilla se resiente. En fin, sigo en ello pero sin desesperaciones.

Mañana sábado 13.2 me voy a Can Picafort (Mallorca) cinco días con mi club de atletismo a entrenar. Sí, habéis oído bien, a entrenar y dos veces al día!!. Vamos a ver, de momento me hace mucha ilusión. Solico sin niños ni santa esposa, solo yo yo yo. 8-) . Eso si, entre zapatillas y huaraches llevo mas pares que el resto del club juntos :lol:

saludos a todos | joseja
A Mallorca a entrenar? mmmmm... Suena a escapada con otros fines :lol:

Tuve la suerte de visitar Mallorca y ha sido uno de los sitios que más me han gustado. Ciertamente, no vi muchos lugares para entreno (mas bien para marcha), pero bueno... Que lo disfrutes!!!
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]