Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Gracias Dioni por los consejos! Seguiré mejorando lo que un amigo llama "el fondo de armario" o sea la resistencia general... y poco a poco ir metiendo un dia a la semana de esos que llamais de "calidad" forzando un poco... imagino que te refieres a intercalar tramos a mayor ritmo, en esa banda de las 160 pulsaciones, bloques de 10 minutos a ese ritmo, no? lo puedo lograr subiendo (y bajando) algunas cuestas del parque, o yendo un poco ams rapido, pero creo que es mejor con las cuestas por lo que dices...

bueno, seguimos! gracias otra vez, estaré al tanto de vuestros progresos para inspirarme!!!
;)
En mi opinión uno se mete en planes de entrenamiento o no según sus objetivos, deporte-salud, correr carreras, mejorar tus marcas, no sé, cada uno queremos una cosa diferente.
Para llevar a cabo un plan de entrenamiento creo que es conveniente fijar algunos objetivos y planificar un poco una temporada, para poder ver si evolucionas, y de ahí en adelante seguir planificando y seguir mejorando.
Buenos dias compañeros, gracias por vuestros comentarios.
Rodador, ten paciencia, ya veras coko en poco tiempo tu tambien estas haciendo salidas largas.
Fernando, en principio, esos ritmos altos, a nivel de pulsaciines, debes alcanzarlos subiendo el ritmo.aunque, como bien precisa Carles, depende mucho también de que tu proposito sea mejorar el ritmo de carrera, ya que hay gente que solo esta interesada en disfrutar del simple hecho de salir a correr tranquilo.Pero si quieres is mejorando tu ritmo de carrera, si habras de incrementarlo en esos intervalos que hemos comentado:dos bloques de 12 minutos,3 de 8,8 de 4, a voluntad, pero sin pasarte demasiado de pulsaciones.Si estamos a principio de temporada y nos interesa mejorar un poco la fuerza, entonces si podriamos hacer lo de las cuestas.De todas formas, si te apetece hacer lo de las cuestas tampoco te va a venir mal ese entreno.
Yo por mi parte, llevo unos dias muy liado con el trabajo.Pese a todo sigo el plan de entrenos previsto, el domingo por la noche, en Cordoba, hice una salida descalzo sumamente placentera.Me salieron 65 minutos, intentando no pasar de 145 pulsaciones y la disfruté mucho, la zona del Vial norte esta genial para correr descalzo.
Y ayer, martes, a las 6.30 de la mañana, bien tempranito, salida de calidad.Como estaba medio chispeando salí con las VFF.Primero 25 minutos de calentamiento y luego 2 bloques de 6 por 400, recuperando al trote 1.30 entre serie y serie.Regular, creo que estaba un poco cansado, y ademas no sé que esperaba a estas alturas de la temporada.De las 12,8 me salieton a ritmo entre 3.30 -3.35 min/km, 2 a 3.40 y otras 2 a 3.50....en fin, es lo que hay, creo que deberia haberte exprimido mas, ya que a lo sumo llegué a 165 pulsaciones, pero creo que es mejor hacerlo así.
Me preocupa mas, que en la 2 empecé a notar un pelin crispafo mi cuadriceps izquierdo, como antaño, peto la cosa no fue a más. Supongo que tampoco puedo pretender que las lesiones o molestias antiguas desaparezcan en terminos absolutos.Al final tambien me molestaban un pelin los metatarsos, lo cual consideto normal, ya que han de afostumbrarse a correr a estos ritmos.Hoy, no me molesta nada.Para terminar ayer, otros 15 minutos de vuelta a la calma.
En general sigo contento, hoy descansaré, y a ver si mañana y pasado hado un par de rodajes tranquilos descalzo, para el domingo meter un ritmito controlado.Ya os contaré.
Gracias Dioni por los consejos! Tus series son de momento inalcanzables para mi!!!
Mi objetivo es mejorar velocidad en carrera e irme haciendo un poco al cross y a la carrera de montaña que es lo que mas me atrae, aunque no lo tengo facil de practicar. Me gustaria esta primavera ir probando el descalzo total, primero por el carril bici. Y mientras tanto mejorando nivel aerobico y fuerza para las pendientes y los cambios de ritmo. Hoy he hecho mi primer ensayo subiendo un montecillo que hay en el parque de unos 30 metros, con pendiente fuerte. He hecho seis subidas con sus seis bajadas dando un pequeño rodeo para bajar pulsaciones. Mis pulsaciones iban de 140 en llano y bajada a 160 cuando estaba en lo alto, aqui se ve con claridad:
http://connect.garmin.com/activity/433977061

Hay que tener en cuenta que tengo 48 años, por edad la maxima me corresponderia 172,pero se que llego a 185 (prueba pesonal, no se si deberia hacer una prueba de esfuerzo con medico, lo veo un poco "friky" la verdad, lo mio es disfrutar en plan hobby, pero claro, uno se va liando...), asi que no se si ese juego 140 -160 es suficiente o deberia intentar subir mas. Como tengo molestias en el tobillo, tampoco me he puesto a hacer mas series, pero creo que lo suyo sera hacer al menos dos tandas de 6, no?

Perdona todo el toston... lo voy a copiar tambien en mi diario de transicion, pero he querido ponerlo aqui porque encajaba con tus consejos... espero que te parezca bien! Y de verdad, gracias! Seguiré tus entrenos, a ver si te voy alcanzando en los proximos meses (o años?!!! jajajaja)
Je, jemFernando me parece cojonudo que oongas todo lo que te apetezca por aquí.
Yo esta mañana, bien tempranito, a las 6.30, he salido una horita a rodar.Mi clasico rodaje sin pasar de 145 pulsaciones, hoy respetando bastante este aspecto.Hoy tenia la idea de correr descalzo, y aunque he salido con las VFF iba con la idea de descalzarme al llegar al Paseo de Linarejos. Pero el suelo estaba muy mojado y el pie mojado junto al frio me ha generado una sensacion molesta.Solo he aguantado descalzo 5-6 minutos, el resto hasta el total de 1 hora y 3 minutos con las VFF.
En general buenas sensaciones, creo que cada vez voy un poquito mas rapido y consigo ir mas erguido, ya no me imagino yendo a una cadencia por debajo de 185. Bueno, no tengo mucho mas que decir, tened un buen dia. Mañana intentaré hacer otro rodaje, pero esta vez descalzo, a ver si puedo salir al medio dia, sobre las 3.Ya os cuento.
Buenas tardes compañeros, hoy, a las 2 del mediodía, despues de reciger a mi hijo mayor del cole, me he ido a rodar una horita descalzo, aprovechando que hacía un poco menos frio.
Ha sido una hora de carrera por pulsaciones, sobre 145, mayormente por losa del Paseo de Linarejos, aunque tambien por asfalto.
Igual que hay dias en los que tienes la sensacuon que vuelas y que la técnica sale super fluida, hoy no era ese dia.No es que haya ido mal, pero no me he sentido tan a gusto.
Bueno, mañana descansaré y el domingo intentaré hacer algo de calidad.
Buen fin de semana amigos.
mal de muchos, consuelo de tontos ...como yo!!
he tenido un par de dias de esos tontos ultimamente, y con las molestias en el tobillo no termino de ir fino... parece que es algo normal, pero cuando le pasa a uno, no mola... ver que le pasa a otros, pues nos hace relativizarlo y tomarlo con mas humor!
A triunfar el domingo con ese entrenamiento de calidad!
Je, je, tienes razon Fernando, y gracias por los animos.
Hoy, como tenia planeado, he hecho el 4 entreno de la semana,2 de calidad, y muy contento, tanto por las sensaciones como por la percepcion de estar haciendo bien las cosas, despues de hacerlas mal o sin criterio durante mucho tiempo.
Salida a las 7.20 con las VFF EL X, mis zapas preferidas ahora mismo, primero he calentado durante 17 minutos y luego he hecho un ritmo controlado de 30 minutos, me ha salido a 159 pulsaciones medias y 4.14 de ritmo medio para un total de 7 kms 170 m.Bueno, es lo que hay, tal vez deberia haber forzado más, pero prefiero hacerlo asi, sin llegar a mi ritmo de comoeticion de media maraton, que seria 165-166. Creo saber que en esta linea, en unas semanas, lo que ahora es 4.14 pasará a ser 3.55, o eso espero, je, je.De hechomya he notado cierta mejoria con respecto a la semana pasada.
También está el tema de adaptación de mis pies a correr a estos ritmos cada vez mas alegres, y mejor hacerlo progresivamente.De hecho, hoy en los ultimos 15 minutos de vuelta a la calma, aunque no me dolian los pies, si los notaba un poco cargados.Estas VFF son extremadamente finas, creo que son 4 mm de grosor total y el pie tiene que acostumbrarse.
Bueno, en total ha sido 64 minutos de carrera.
Mañana estaré por Cordoba y a la noche intentaré hacer una horita descalzo, ya os cuento.
Por adan
un entrenamiento de lujo Dioni, estas que te sales y esos entrenos de calidad efectivamente dan sus frutos y tu ya sabes lo contento que se pone uno por dentro cuando las cosas salen bien.
Animo.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 39
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]